Pilar
Arnaiz Sanchez
Catedraticos de Universidad
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (35)
-
Educación inclusiva en el Centro Educativo Padre Lamarche de la República Dominicana: estudio de caso 2023
Universidad de Murcia
Farías Joaquín de Peña, Bellanira Magdalena
-
Análisis de las Aulas Abiertas Especializadas en los centros de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia desde la perspectiva de los profesionales 2023
Universidad de Murcia
Pagán Rodríguez, Josefa
-
Estudio del rendimiento académico y de las orientaciones educativas del alumnado con TDAH de infantil y primaria en la Región de Murcia 2022
Universidad de Murcia
Orteso Iniesta, Paloma
-
Estudio de la inclusión en las aulas abiertas especializadas de la Región de Murcia desde la voz del alumnado 2021
Universidad de Murcia
-
Desarrollo de competencias para promover procesos educativos inclusivos en los licenciados de Educación Infantil de la Universidad El Bosque 2021
Universidad de Murcia
Nuñez De Perdomo, Carmen Rocio
-
Educación intercultural bilingüe en el colegio San Juan Bautista de Santiago de los Caballeros (República Dominicana): percepciones y valoraciones de sus protagonistas 2019
Universidad de Murcia
Coronado De Grullon, Eulalia Mercedes
-
Estudio sobre la participación de las familias de origen migrante en centros educativos de educación infantil y primaria de atención preferente de la Región de Murcia 2019
Universidad de Murcia
-
Los estudios de Psicomotricidad en la Universidad de la República de Uruguay: percepción de las competencias sobre formación corporal de los estudiantes 2018
Universidad de Murcia
Mila Demarchi, Juan Luis
-
La influencia de los materiales manipulativos durante el proceso de enseñanza/aprendizaje en segundo ciclo de educación infantil 2017
Universidad de Murcia
Moreno Lucas, Francisco Manuel
-
Análisis de los procesos de inclusión/exclusión en Educación Primaria 2017
Universidad de Murcia
-
Las teorías y las prácticas de enseñanza en escuelas primarias, (comunes y de recuperación), de la ciudad de Buenos Aires desde el enfoque de la educación inclusiva 2016
Universidad de Murcia
Tome, Jose Maria
-
Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de acceso a la lectoescritura para el alumnado con graves problemas de aprendizaje 2015
Universidad de Murcia
Serna Rodriguez, Rosa Maria
-
La participación de la familia y otros agentes de la comunidad en la implementación de programas educativos en centros de Educación Primaria 2015
Universidad de Murcia
Jimenez Martinez, Maria Auxiliadora
-
Valores y desarrollo educativo: estudio de caso del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, Republica Dominicana (1959-2012) 2015
Universidad de Murcia
Elmudesi Espaillat, Leonor Rosario
-
Influencia de los enfoques pedagogicos utilizados por los docentes en el desarrollo de las competencias básicas de la lengua oral y escrita en los niños/as de primero y segundo grados, Distrito Educativo 11-02 en República Dominicana 2015
Universidad de Murcia
Saldaña Cid, Ramóna Aristide
-
El perfil docente excelente: un estudio en los centros públicos de educación infantil y primaria de la Región de Murcia 2015
Universidad de Murcia
Garcia Navarro, Maria Adela
-
Cyberbullying: análisis de su incidencia entre estudiantes y percepciones del profesorado 2015
Universidad de Murcia
Giménez-Gualdo, Ana María
-
Estudio del rendimiento escolar en el alumnado inmigrante y de origen extranjero en la educación secundaria de la Región de Murcia 2015
Universidad de Murcia
-
Diseño, aplicación y evaluación de un método para la enseñanza de la lectoescritura mediante un programa de intervención en una escuela pública de la República Dominicana 2015
Universidad de Murcia
Álvarez Carrera, María del Carmen
-
Los desafíos de la educación inclusiva en la República Dominicana 2015
Universidad de Murcia
Guzman Lazala, Teresa Del Carmen
-
La educación superior católica en el magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI: análisis de la documentación reguladora de las universidades católicas de España y República Dominicana 2012
Universidad de Murcia
Cruz de los Santos, Sergio de la
-
La escuela como ámbito de riesgo para adolescentes con conductas divergentes 2012
Universidad de Murcia
García Marquez, Lilian Natividad
-
Autoevaluación de centros educativos para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva 2012
Universidad de Murcia
-
Motivación, aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de primer año de universidad en la república dominicana 2010
Universidad de Murcia
FERNANDEZ DE MEJIA, MARIA AMPARO
-
De la integración a la inclusión de los alumnos y alumnas en los centros escolares de las comarcas de la provincia de Alicante 2009
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Lledó Carreres, Asunción
-
El desarrollo de las habilidades de alfabetización emergente en el contexto de la lectura de cuentos 2009
Universidad de Murcia
Imbernón López, Candelaria
-
Aplicación de un programa psicomotor con estimulación vestibular a sujetos con discapacidad intelectual: propuesta de un modelo para la intervención psicomotriz en el marco de la educación especial 2003
Universidad de Murcia
LÁZARO LÁZARO, ALFONSO
-
La formación ocupacional de las personas con discapacidad psíquica. Situación actual y perspectivas 2001
Universidad de Murcia
-
Aspectos psicomotores en la escritura disgráfica 2001
Universidad de Murcia
BERRUEZO ADELANTADO, PEDRO PABLO
-
La lecto-escritura: un modelo de aprendizaje significativo a partir de unidades didácticas en el segundo ciclo de educación infantil 2000
Universidad de Murcia
RUIZ JIMENEZ M. SOLEDAD
-
Estudio del desarrollo psicomotor en los niños con síndrome de down en la región de Murcia 2000
Universidad de Murcia
-
Elaboración de una guía de observación de los parámetros psicomotores 1999
Universidad de Murcia
-
La educación intercultural como respuesta a la diversidad en una escuela integradora 1999
Universidad de Murcia
-
El desarrollo psicomotor del niño ciego. Influencia en su evolución general y en la adquisición de los aprendizajes básicos 1995
Universidad de Murcia
-
Un modelo integrado de práctica psicomotriz y acceso a la lectoescritura en niños socialmente desfavorecidos 1994
Universidad de Murcia
Tribunales de tesis (70)
-
Presidenta del tribunal
Modelos de intervención en atención temprana: perspectivas de profesionales y familias 2022Universitat de les Illes Balears
Bagur Pons, Sara
-
Presidenta del tribunal
Análisis de la formación profesional en el municipio de Cartagena: caminando hacia la inclusión educativa y laboral 2022Universidad de Murcia
López Barrancos, Sergio
-
Presidenta del tribunal
Conocimiento y actitud del docente hacia la implementación del currículo en el nivel primario en la República Dominicana: un estudio de caso 2022Universidad de Murcia
Fernández Castillo, Arelis Mercedes
-
Vocal del tribunal
El método Flipped Classroom para la mejora de la competencia informacional en maestros en formación 2022Universidad de Granada
Gómez García, Gerardo
-
Presidenta del tribunal
El viaje hacia un modelo inclusivo de orientación. Estudio de caso en una escuela democrática 2021Universitat Jaume I
Lorente Muñoz, Erica
-
Presidenta del tribunal
Inteligencia emocional y conducta prosocial: valores, emociones y sentimientos en las comunidades de aprendizaje. Estudio de un caso 2021Universidad de Castilla-La Mancha
Aznar Zafra, Cristina
-
Presidenta del tribunal
La risposta educativa agli alunni in condizioni di disabilità: la percezione dei docenti delle Scuole Secondarie di Secondo grado della città di Messina 2021Universidad de Murcia
Minutoli, Gianluca
-
Presidenta del tribunal
Perfil de egreso de los ingenieros industriales de la Universidad Católica del Cibao desde la percepción de los estudiantes, egresados, docentes y empleadores 2021Universidad de Murcia
-
Presidenta del tribunal
Análisis del progreso de docentes en sus competencias para el aprovechamiento educativo de las tecnologías digitales en el Sistema Educativo Público Costarricense 2020Universidad de Almería
BRENES MONGE, MELANIA MARÍA
-
Secretaria del tribunal
Acreditación institucional en Chile bajo la ley N° 20.129: repercusión en la mejora de la calidad de las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado de la Universidad Finis Terrae (2006 –2016) 2020Universidad de Murcia
Diaz Manrubia, Aurora
-
Presidenta del tribunal
Hezkuntza berrikuntza: antzuola herri eskolako bilakaera berrikuntza pedagogikoaren bidean 2019Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ARGUIÑANO MADRAZO, ANDONI
-
Presidenta del tribunal
Percepciones del alumnado del Grado de Maestro en universidades españolas sobre el cine como recurso didáctico en Educación Infantil y Primaria 2019Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Lorenzo Lledó, Alejandro
-
Presidenta del tribunal
Estudio sobre la implantación y enseñanza de las competencias transversales en las titulaciones de grado en la Universidad de Almería. 2018Universidad de Almería
ALBARRÁN VILLALBA, MARÍA JOSÉ
-
Presidenta del tribunal
Diferenciación pedagógica y participación democrática en el aula inclusiva: estudio de casos múltiples 2017Universitat Jaume I
Sanahuja Ribés, Aida
-
Presidenta del tribunal
Prácticas de fisioterapia para fomentar la participación del alumnado con discapacidad en la escuela ordinaria 2017Universitat de les Illes Balears
Llabrés Mateu, Joana Marina
-
Presidenta del tribunal
La terapia asistida por delfines y su implementación en niños con Síndrome de Down: una experiencia en Estados Unidos y México 2016Universidad de Murcia
cortes marco, montse
-
Presidenta del tribunal
Influencia de los procesos de cambio propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador en el clima organizacional de los centros escolares: la situación en el cantón Guayaquil 2016Universidad de Almería
Franco Pombo, Mónica
-
Presidenta del tribunal
Detección de la condición TDAH en niños/as de la Provincia de Cuenca mediante la Escala Magallanes de Detección de Déficit de Atención (EMA-DDA). 2015Universitat de València
Bodoque Osma, Ana Rosa
-
Presidenta del tribunal
Los cuentos motores como recurso didáctico en atención temprana en el aula de primer ciclo de educación infantil 2015Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
GÓMEZ DOMÍNGUEZ, MARÍA TERESA
-
Secretaria del tribunal
Una mirada crítica sobre la participación en la escuela a través de Fotovoz: estudio de caso 2015Universidade de Vigo
Doval Ruiz, Maria Isabel
-
Vocal del tribunal
Enseñanza Superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad 2015Universidad de Sevilla
Cotán Fernández, Almudena
-
Presidenta del tribunal
Necesidades formativas en competencias estratégicas del profesorado que atiende alumnado con discapacidad auditiva 2014Universidad de Jaén
Camacho Hermoso, María de la Cinta
-
Presidenta del tribunal
Aportaciones en control visual de robots para entornos virtuales inmersivos: aplicación a la intervención educativa de alumnado con síndrome de Asperger 2014Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Lorenzo Lledó, Gonzalo
-
Vocal del tribunal
La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en las escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de buenos aires 2014Universidad de Sevilla
KRICHESKY, GRACIELA ESMERALDA
-
Presidenta del tribunal
Competencias y uso de las TIC por parte de los docentes: un análisis desde las principales Instituciones de Educación Superior (IES) formadoras de formadores en la República Dominicana (2009-2011). 2013Universidad de Murcia
Malena Coronado, Penelope
-
Presidenta del tribunal
Evaluación de un programa de prevención de la violencia en jóvenes a través de la resolución de conflictos: el proyecto JOLIPAX 2012Universidad de Murcia
Piña Valdes, Prudencio Miguel
-
Presidenta del tribunal
La educación musical como nexo de unión entre culturas: una propuesta educativa para los centros de enseñanza 2011Universidad de Murcia
Bernabé Villodre, María del Mar
-
Vocal del tribunal
Dar voz al alumnado en la construcción de escuelas inclusivas: dos estudios de caso sobre proyectos locales de mejora 2011Universidad de Cantabria
Haya Salmón, Ignacio
-
Presidenta del tribunal
Trabajo colaborativo apoyado en redes telemáticas con alumnos de secundaria de República Dominicana 2010Universidad de Murcia
CHALJUB HASBUN, Jeannette Martina
-
Presidenta del tribunal
La tecnología como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores 2010Universitat Rovira i Virgili
Del Prete, Annachiara
-
Secretaria del tribunal
La formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad. Estudio descriptivo y evaluativo en la provincia de Almería 2010Universidad de Almería
PÉREZ GARCÍA, FRANCISCA
-
Presidenta del tribunal
Movimiento y danza en Educación Musical: un análisis de los libros de texto de Educación Primaria 2009Universidad de Murcia
-
Presidenta del tribunal
Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes en la Región de Murcia y propuesta formativa para trabajadores sociales y educadores sociales 2009Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
El masaje infantil aplicado a la escuela: nuevas estrategias para la mejora de la calidad afectiva y emocional en atención temprana 2009Universitat de les Illes Balears
Femenías Andreu, María
-
Presidenta del tribunal
La calidad como reto en las escuelas de educación infantil al inicio del siglo XXI: Las escuelas de Reggio Emilia, de Loris Malaguzzi, como modelo a seguir en la práctica educativa 2008Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
BERESALUCE DIEZ, ROSARIO
-
Presidenta del tribunal
Las voces de las personas y entidades implicadas en la educación como guía para la elaboración de propuestas en la formación permanente del profesorado no universitario 2008Universitat de Lleida
Suau Castro, Jaume
-
Presidenta del tribunal
Diseño y configuración de un programa formativo en compresión y producción textual en la Universidad Santiago de Cali 2007Universidad de Sevilla
Giraldo Ramírez, Germán
-
Vocal del tribunal
La atención a los alumnos y alumnas que presentan N.E.E. graves y permanentes en la enseñanza obligatoria. Estudio comparado 2007Universitat de València
CARBONELL PERIS, RAFAEL
-
Presidenta del tribunal
Evolución de la atención a la Diversidad en los textos legislativos entre 1850 y 2000 2006Universidad Pontificia de Salamanca
CASADO MELO, AMPARO
-
Vocal del tribunal
L'activitat educativa i la parla a classe: elements per a l'anàlisi de la pràctica educativa 2005Universitat de les Illes Balears
Nicolau Mayol, Pilar
-
Vocal del tribunal
Discapacidad y género. Estudio etnográfico sobre mujeres discapacitadas 2005Universidad de Córdoba (ESP)
LOPEZ GONZALEZ, MARÍA
-
Vocal del tribunal
Análisis de la psicomotricidad en el inicio de la escolarización: un estudio psicogenético y observacional del salto durante el tercer año de vida 2005Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Herrán Izagirre, Elena
-
Vocal del tribunal
Inmigrantes magrebíes residentes en el campo de Cartagena: propuestas de intervención socioeducativa desde el ámbito municipal 2005Universidad de Murcia
Madrid Izquierdo, María Antonia
-
Presidenta del tribunal
De l'escola a la vida adulta. La importància de la formació per a la inserció sòcio-laboral de les persones amb discapacitat 2004Universitat de les Illes Balears
Ferrer Cerdà, Elena
-
Presidenta del tribunal
Evaluación de hipermedia en la enseñanza 2004Universidad de Murcia
-
Presidenta del tribunal
Diversidad en la escuela: diseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado 2003Universidad de Sevilla
MORIÑA DIEZ, ANABEL
-
Presidenta del tribunal
Aplicación de una metodología psicomotriz en atención temprana: análisis de caso en sujetos con necesidades educativas especiales 2003Universidad de Granada
QUIROS PEREZ, VICENTE
-
Vocal del tribunal
De les Dificultats d'Aprenentatge a les Dificultats en el Procés d'Ensenyament-Aprenentatge 2002Universitat de les Illes Balears
Iglesia Mayol, Begoña de la
-
Vocal del tribunal
Rehabilitación básica de personas con deficiencia visual: un programa de intervención 2002Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
BERNARAS ITURRIOZ, ELENA
-
Vocal del tribunal
Intervenció educativa vers els problemes de convivència als centres d'ESO 2002Universitat Rovira i Virgili
Negrillo Falcó, Carme
-
Vocal del tribunal
Programa de formación ocupacional para la integración laboral y social de personas con retraso mental(diseño curricular de un centro ocupacional) 2001Universidad de Oviedo
CASTRESANA ESTRADA, HILARIO
-
Vocal del tribunal
La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva. Análisis de textos 2001Universidad de Granada
GUTIERREZ CACERES, RAFAELA
-
Vocal del tribunal
Els programes de diversificacio curricular a l'educacio secundaria obligatória. El difícil equilibri entre la comprensivitat i l'atenció a la diversitat 2001Universitat de les Illes Balears
Verger Gelabert, Sebastià
-
Vocal del tribunal
Estudio de caso sobre la viabilidad de la integración curricular como proceso para atender a la diversidad del alumnado del Programa de Diversificación Curricular 2001Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
Un estudio longitudinal sobre el practicum en la formación de los maestros de la especialidad de educación especial 2001Universidad de Sevilla
GÓMEZ TORRES, MARIA JOSÉ
-
Secretaria del tribunal
Identificación y atención a la diversidad de los alumnos precoces y superdotados en las primeras etapas del ámbito instruccional 2000Universidad de Murcia
GABALDON ORTIN M. ANTONIA
-
Vocal del tribunal
Asesoramiento al profesorado en la realización de adaptaciones curriculares individuales y de acceso al currículo según los diseños curriculares de la logse 2000Universidad de Murcia
COBO GASCON, MILAGROS
-
Secretaria del tribunal
Estilos de enseñanza y de aprendizaje: un enfoque para el asesoramiento y la orientación de profesores y alumnos 1998Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
Tipos de textos producidos por los escolares de educación primaria en el marco de la enunciación 1997Universidad Pontificia de Salamanca
VIGO ARRAZOLA M. BEGOÑA
-
Secretaria del tribunal
El insight en la solución de problemas: cómo funciona en los superdotados 1996Universidad de Murcia
-
Presidenta del tribunal
Jugando y aprendiendo juntos: la educación psicomotriz como modelo de intervención didáctica para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con síndrome de Down 1996Universidad de La Laguna
SANCHEZ RODRIGUEZ, JOSEFINA
-
Secretaria del tribunal
La formación de profesores de primaria con alumnos superdotados 1996Universidad de Murcia
GRAU COMPANY, SALVADOR
-
Secretaria del tribunal
Del dominio de la información a la mejora de la inteligencia: diseño, aplicación y evaluación del programa HEBORI 1996Universidad de Murcia
BENITO MORALES, FELIX EDUARDO
-
Secretaria del tribunal
La identificación de alumnos con altas habilidades: enfoques y dimensiones actuales 1996Universidad de Murcia
Rojo Martínez, Ángeles María Fuensanta
-
Vocal del tribunal
Enseñar a pensar: un modelo de desarrollo de habilidades básicas de la inteligencia en Primaria 1995Universidad de Murcia
GARRIDO GIL, JOSE MARIANO
-
Vocal del tribunal
Los niños con Necesidades Educativas Especiales en Murcia: incidencia e integración en los centros educativos ordinarios 1994Universidad de Murcia
PEREZ COBACHO, JUAN
-
Vocal del tribunal
Flexibilidad y rigidez en el rol de género 1994Universidad de La Laguna
LLORCA LINARES, MIGUEL
-
Vocal del tribunal
Análisis del proceso de escolarización de niños con deficiencias sensoriales: estudio de casos 1993Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
PEREZ SOSTOA GAZTELU URRUTIA VIRGINIA
-
Vocal del tribunal
Niveles de desarrollo y uso de una innovación por parte de los profesores: el programa de integración 1993Universidad de Murcia
GARCIA NADAL, RAFAEL
-
Secretaria del tribunal
Planificación de la enseñanza: análisis del pensamiento y toma de decisiones del profesor 1990Universidad de Murcia
ESPINO CEDEÑO, MAXIMINO