Publicaciones (268) Publicaciones de Pilar Arnaiz Sanchez

2023

  1. A study of the barriers to communication and learning of university students with hearing impairment during the COVID-19 pandemic

    European Journal of Special Needs Education, Vol. 38, Núm. 6, pp. 928-938

  2. Análisis de los Recursos Educativos que Utilizan los Tutores/as de las Aulas Abiertas Especializadas

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 11-29

  3. Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

  4. Cuestionario para conocer la percepción del profesorado y otros profesionales que intervienen en las aulas abiertas especializadas

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 1, pp. 91-103

  5. Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336

  6. Implementación de la educación inclusiva en el centro educativo Padre Lamarche de la República Dominicana: un estudio de caso

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 11, pp. 137-157

  7. La educación inclusiva para un desarrollo sostenible

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 103-123

  8. Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 375-394

2022

  1. Cardiometabolic risk in children with severe obesity

    Nutricion Hospitalaria, Vol. 39, Núm. 2, pp. 290-297

  2. Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  3. Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)

    Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 4-26

  4. Organization of Educational Support for an Inclusive School from the Perspective of Specialist Teachers

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 4, pp. 31-51

  5. Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study

    Children, Vol. 9, Núm. 6

  6. ¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 25-44

2021

  1. Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

  2. El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 237-249

  3. Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 137-161

  4. Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68

  5. Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

2020

  1. Aportaciones de las Aulas Abiertas al alumnado con necesidades educativas especiales según los Equipos Directivos

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020