El desarrollo psicomotor del niño ciego. Influencia en su evolución general y en la adquisición de los aprendizajes básicos

  1. MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
Dirigida por:
  1. Pilar Arnaiz Sánchez Directora

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. María Dolores Prieto Sánchez Presidente/a
  2. Nuria Illán Romeu Secretaria
  3. María del Carmen Ortiz González Vocal
  4. Fuensanta Hernández Pina Vocal
  5. Juan Luis Castejón Costa Vocal
Departamento:
  1. Didáctica y Organización Escolar

Tipo: Tesis

Teseo: 48486 DIALNET

Resumen

ESTE ESTUDIO PRETENDE PONER DE MANIFIESTO COMO SE PRODUCE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO GENERAL DE LOS NIÑOS CIEGOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD EN COMPARACION CON LOS NIÑOS VIDENTES Y CONCRETAMENTE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO PSICOMOTOR. POR OTRA PARTE, PARTIENDO DE LAS DIFERENTES CONDUCTAS QUE INTEGRAN EL DESARROLLO PSICOMOTOR SE INDICAN LA NECESIDAD DE DISPONER DE PROGRAMAS DE INTERVENCION PSICOMOTRIZ EN LA ESCUELA, INSERTADOS EN EL MARCO CURRICULAR, Y MUY ESPECIALMENTE EN LOS NIVELES EDUCATIVOS CORRESPONDIENTES A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA YA QUE SU APLICACION AYUDA A SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE PRESENTA ESTA POBLACION, TAL COMO SE DEMUESTRA EN ESTA INVESTIGACION.