Tesis dirigidas (14)

  1. El impacto de los servicios de transformación de marketing en la base de la pirámide 2024

    Universidad de Murcia

    Pincay Pilay, Marcela Mercedes

  2. El efecto de compartir experiencias de personalización en el comportamiento del consumidor 2021

    Universidad de Murcia

    Alarcon Lopez, Rocio

  3. Antecedentes y consecuencias de compartir información mediante boca-oído electrónico sobre actividades de responsabilidad social corporativa 2020

    Universidad de Murcia

    Aguirre Mejia, Claudia Ximena

  4. Personal social responsibility: measurement, dimensions and relations with corporate social responsibility 2017

    Universidad de Murcia

    Lopez Davis, Sylvia

  5. Actitudes parentales y sobrepeso infantil. El papel de la comunicación 2016

    Universidad de Murcia

    Gimenez Garcia-Conde, Miguel

  6. Estudio de las dimensiones cognitiva y afectiva de la imagen de un destino turístico: un enfoque a través de la teoría de las representaciónes sociales 2014

    Universidad de Murcia

    Hidalgo Alcázar, María del Carmen

  7. El efecto de la edad y la exposición al medio televisión en los valores del consumidor y en la eficacia publicitaria 2012

    Universidad de Murcia

    Martinez Clares, Carlos Antonio

  8. El efecto de compartir las emociones en el comportamiento del consumidor 2010

    Universidad de Murcia

    LOPEZ LOPEZ, Ines

  9. Antecedentes y consecuencias de la identificación entre empresa y consumidor 2006

    Universidad de Murcia

    Marín Rives, Joaquín Longinos

  10. Determinantes de la evaluación de innovaciones presentadas mediante realidad virtual en internet 2006

    Universidad de Murcia

    Tomaseti Solano, Eva

  11. El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003

    Universidad de Murcia

    PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO

  12. La sobrecarga de información en el sitio web: efectos de la cantidad y de la organización de la información 2003

    Universidad de Murcia

    PIÑERO MARIA, SICILIA

  13. Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001

    Universidad de Murcia

    ROMAN NICOLAS, SERGIO

  14. Determinantes del grado de estandarización publicitaria, aplicación a las empresas exportadoras españolas 1999

    Universidad de Murcia

    FLORES LOPEZ, ENRIQUE

Tribunales de tesis (51)

  1. Presidente del tribunal

    Brands strategic decisions in social media marketingnds’: adoption, growth, and abandonment 2024

    Universidad de Valladolid

    Oltra Gonzalez, Itziar

  2. Presidente del tribunal

    Are you a sustainable product? Consumers' categorization of sustainable consumer goods 2024

    Universidad Pontificia Comillas

    Larrañaga Muguerza, María Aranzazu

  3. Presidente del tribunal

    La realidad virtual en la fase precompra del turismo de cruceros: Un estudio experimental basado en la variable presencia 2023

    Universitat de València

    Martínez Molés, Víctor

  4. Presidente del tribunal

    Experiencia del consumidor en la compra de productos de comercio justo 2023

    Universitat de València

    Mejía, Juan Camilo

  5. Presidente del tribunal

    Optimal user experience in social commerce: the role of emotions, flow and user-generated information 2019

    Universidad de Zaragoza

    Herrando Soria, Carolina

  6. Presidente del tribunal

    Reflective and impulsive predictors of impulse buying: a multidisciplinary approach 2019

    Universidad de Deusto

    Moayery, Meysam

  7. Secretario del tribunal

    Comportamiento del consumidor y comunicación boca a oído en el comercio móvil. Propuesta de un modelo aplicado al sector moda 2018

    Universitat de València

    Murillo Zegarra, Miluska Ethiel

  8. Presidente del tribunal

    La contribución de las redes sociales online a la construcción de la marca: un modelo de medición basado en el capital de marca y su aplicación empírica 2017

    Universidad Pontificia Comillas

    Muñoz Durán, Nicolás María

  9. Presidente del tribunal

    Ewom sobre responsabilidad social corporativa: su efecto sobre la utilidad percibida, la influencia percibida y la equidad de la marca de los destinos turísticos 2017

    Universitat de València

    Zanfardini, Marina

  10. Presidente del tribunal

    Emoción y cognición como factores influyentes en la percepción de la publicidad engañosa y la eficacia del anuncio 2017

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Angelini Vega, Valeria

  11. Secretario del tribunal

    A wider tyre for the wheel of consumer analysis in 21st century. A research on the organic market 2017

    Universidad de Salamanca

    HIDALGO BAZ, MARÍA

  12. Presidente del tribunal

    La relación conversacional entre personas y marcas : un estudio desde los valores intuitivamente compartidos en una comunidad en prácticas online 2016

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Saracco, Cristián

  13. Presidente del tribunal

    Análisis de las intenciones de implementación en la alimentación saludable 2016

    Universidad Pontificia Comillas

    Vilà Trepat, Irene

  14. Presidente del tribunal

    La responsabilidad social corporativa de las marcas globales y sus efectos en la conducta del consumidor: un estudio del sector moda rápida. 2016

    Universitat de València

    Rivera Alcamí, José Javier

  15. Presidente del tribunal

    Análisis de las barreras al comportamiento de conservación de agua: implicaciones para el marketing social (analysing barriers to water conservation behaviour: implications for social marketing) 2016

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Rodríguez Sánchez, Carla

  16. Vocal del tribunal

    Factores condicionantes y consecuencias del comportamiento omnicanal en el sector detallista 2016

    Universidad de Oviedo

    Viejo Fernandez, Nuria

  17. Presidente del tribunal

    Understanding the differences of political consumers in Northern, Southern and Eastern Europe 2015

    Universidad de Deusto

    SHALEEVA, OLGA

  18. Presidente del tribunal

    Un estudio de la confianza en el líder de un equipo de trabajo virtual 2015

    Universidad de Zaragoza

    JORDAN BLASCO, JOSE PABLO

  19. Presidente del tribunal

    Influencia de los valores y antivalores de los consumidores en la tendencia a usar el nombre de marca 2014

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Ostrovskaya, Liudmila

  20. Presidente del tribunal

    Marketing boca a boca: cómo conseguir que el consumidor hable de tu producto o marca 2014

    Universidad de Murcia

    López Pérez, Manuela

  21. Vocal del tribunal

    Comportamiento del consumidor en entornos 2.0. Propuesta de un modelo de relaciones aplicado al sector turismo 2014

    Universitat de València

    Tronch García de los Ríos, José

  22. Presidente del tribunal

    Gestión de la imagen del destino en el contexto del turísmo 2.0: Recomendaciones estratégicas para las Organizaciones de Marketing de los Destinos (OMD) 2013

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Llodrà Riera, Bel

  23. Presidente del tribunal

    Aspectos éticos del comercio electrónico desde la perspectiva de los consumidores: Ethical issues in online retailing form consumers´perspective. 2013

    Universidad de Murcia

    Pascual del Riquelme Martínez, María Isabel

  24. Vocal del tribunal

    Análisis de las dimensiones de personalidad de marca en Uruguay 2013

    Universidad de Deusto

    Carrero Queipo, Juan Pablo

  25. Vocal del tribunal

    Desarrollo de una escala para la medición de la ubicuidad en el marco de m-comercio 2012

    Universidad Autónoma de Madrid

    Méndez Pérez, Felipe

  26. Vocal del tribunal

    Responsabilidad social corporativa y marketing. Un modelo de resultados desde la identificación del consumidor socialmente responsable 2012

    Universidad de Zaragoza

    Ramo Sáez, María del Pilar

  27. Vocal del tribunal

    Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativa: formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros 2011

    Universidad de Cantabria

    Pérez Ruiz, Andrea

  28. Vocal del tribunal

    Relaciones y efectos del contenido, familiaridad, propósito, vinculación y cultura entre la experiencia online y el valor de marca online: análisis del caso de una ONGD 2009

    Universitat de València

    Miranda Treviño, Nélida Verónica

  29. Vocal del tribunal

    Some issues about consumer shopping decisions in online grocery stores wiht panel data: investigating the drivers of channel choice, consumer behavior, reference price effects and private label and national brands' competition across online and offline channels 2009

    Universidad Pública de Navarra

    ARCE URRIZA, MARTA

  30. Presidente del tribunal

    Variables determinantes del proceso de toma de decisiones familiares: una aproximación a las familias del área metropolitana de Madrid 2008

    Universidad Pontificia Comillas

    CARRERO BOSCH, ISABEL

  31. Secretario del tribunal

    La integración de la comunicación: análisis de su implicación para el consumidor y el capital de marca 2008

    Universidad de Murcia

    NAVARRO BAILÓN, MARÍA DE LOS ÁNGELES

  32. Vocal del tribunal

    La aculturación en el consumo. El caso de las familias biculturales mexicano-españolas en la Comunidad de Madrid 2008

    Universidad Pontificia Comillas

    SALDAÑA LARRONDO, DULCE ELOÍSA

  33. Secretario del tribunal

    Estudio del proceso de aceptación tecnológica desde una doble perspectiva: la empresa y el consumidor 2007

    Universidad de Zaragoza

    HERNÁNDEZ ORTEGA, BLANCA ISABEL

  34. Vocal del tribunal

    Comunicación de la responsabilidad social corporativa: imagen e identificación con la empresa como antecedentes del comportamiento del consumidor 2007

    Universitat de València

    Currás Pérez, Rafael

  35. Vocal del tribunal

    Diseño y validación de la escala EIC/IBBS para medir el comportamiento impulsivo de compra 2007

    Universidad Católica San Antonio de Murcia

    Schmidt, Thomas Hans

  36. Vocal del tribunal

    El efecto de las influencias familiares sobre el valor de marca. Un estudio global e integrador del comportamiento de compra del joven consumidor 2006

    Universidad de Zaragoza

    BRAVO GIL, RAFAEL

  37. Vocal del tribunal

    Factores económicos determinantes de la elección de pernoctaciones hoteleras en el canal de distribución 2006

    Universidad de Burgos

    IZQUIERDO YUSTA, ALICIA

  38. Vocal del tribunal

    La prensa digital: un nuevo escenario para el análisis del comportamiento del lector de periódicos 2006

    Universidad de Zaragoza

    GURREA SARASA, RAQUEL

  39. Vocal del tribunal

    La calidad y el grado de novedad en el resultado de los nuevos productos: el papel de las externalidades de red y los costes de cambio 2006

    Universidad de Murcia

    Molina Castillo Francisco José

  40. Vocal del tribunal

    El comportamiento del usuario de Internet: Análisis de los antecedentes y consecuencias de la fidelidad 2005

    Universidad de Granada

    CASTAÑEDA GARCIA, JOSE ALBERTO

  41. Vocal del tribunal

    Customers' responses to service failures: empirical studies on private, voice and third-party responses 2005

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    CASADO DIAZ, ANA BELEN

  42. Vocal del tribunal

    Análisis de la estructura competitiva del mercado mediante los árboles aditivos 2005

    Universidad Pública de Navarra

    CHOCARRO EGUARAS, RAQUEL

  43. Vocal del tribunal

    Análisis de la efectividad de la promoción de ventas con incentivos monetarios y no monetarios 2005

    Universidad de Murcia

    Palazón Vidal, Mª Dolores

  44. Secretario del tribunal

    El comportamiento de ir de compras y los valores de los consumidores: propuesta de un modelo cognitivo-afectivo 2004

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    DE JUAN VIGARAY, Mª DOLORES

  45. Secretario del tribunal

    Influencia de las características psicográficas y de conocimiento medioambiental en el comportamiento del consumidor ecológico: una aplicación empírica 2003

    Universidad de Zaragoza

    FRAJ ANDRÉS, ELENA

  46. Vocal del tribunal

    La eficacia de las celebridades en la publicidad: un análisis de sus variables moderadoras 2001

    Universidad de Granada

    RODRIGUEZ MOLINA, MIGUEL A.

  47. Vocal del tribunal

    Acumulación e influencias de la notoriedad de marca en el comportamiento del consumidor 2000

    Universidad de Extremadura

    DEL MORAL AGÚNDEZ, ALEJANDRO

  48. Vocal del tribunal

    Efectos del conocimiento y la similitud entre alternativas sobre las estrategias y la calidad de la decision en el consumidor: un enfoque de proceso 2000

    Universidad de Castilla-La Mancha

    GOMEZ BORJA, MIGUEL ANGEL

  49. Secretario del tribunal

    Formación del precio percibido total: relaciones con la calidad percibida y la satisfacción del consumidor 1998

    Universidad de Zaragoza

    PEDRAJA IGLESIAS, MARTA

  50. Vocal del tribunal

    La elección de mercado: mercado interno versus mercado externo 1997

    Universidad Pública de Navarra

    VILLANUEVA ORBAIZ M. LUISA

  51. Secretario del tribunal

    Factores determinantes del comportamiento familiar ante el proceso de toma de decisión de compra. Un contraste empírico 1996

    Universidad de Zaragoza

    MARTÍNEZ SALINAS, EVA MARÍA