Salvador
Ruiz De Maya
Catedraticos de Universidad
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (14)
-
El impacto de los servicios de transformación de marketing en la base de la pirámide 2024
Universidad de Murcia
Pincay Pilay, Marcela Mercedes
-
El efecto de compartir experiencias de personalización en el comportamiento del consumidor 2021
Universidad de Murcia
-
Antecedentes y consecuencias de compartir información mediante boca-oído electrónico sobre actividades de responsabilidad social corporativa 2020
Universidad de Murcia
Aguirre Mejia, Claudia Ximena
-
Personal social responsibility: measurement, dimensions and relations with corporate social responsibility 2017
Universidad de Murcia
Lopez Davis, Sylvia
-
Actitudes parentales y sobrepeso infantil. El papel de la comunicación 2016
Universidad de Murcia
Gimenez Garcia-Conde, Miguel
-
Estudio de las dimensiones cognitiva y afectiva de la imagen de un destino turístico: un enfoque a través de la teoría de las representaciónes sociales 2014
Universidad de Murcia
Hidalgo Alcázar, María del Carmen
-
El efecto de la edad y la exposición al medio televisión en los valores del consumidor y en la eficacia publicitaria 2012
Universidad de Murcia
Martinez Clares, Carlos Antonio
-
El efecto de compartir las emociones en el comportamiento del consumidor 2010
Universidad de Murcia
-
Antecedentes y consecuencias de la identificación entre empresa y consumidor 2006
Universidad de Murcia
-
Determinantes de la evaluación de innovaciones presentadas mediante realidad virtual en internet 2006
Universidad de Murcia
Tomaseti Solano, Eva
-
El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003
Universidad de Murcia
PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO
-
La sobrecarga de información en el sitio web: efectos de la cantidad y de la organización de la información 2003
Universidad de Murcia
-
Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001
Universidad de Murcia
-
Determinantes del grado de estandarización publicitaria, aplicación a las empresas exportadoras españolas 1999
Universidad de Murcia
FLORES LOPEZ, ENRIQUE
Tribunales de tesis (51)
-
Presidente del tribunal
Brands strategic decisions in social media marketingnds’: adoption, growth, and abandonment 2024Universidad de Valladolid
Oltra Gonzalez, Itziar
-
Presidente del tribunal
Are you a sustainable product? Consumers' categorization of sustainable consumer goods 2024Universidad Pontificia Comillas
Larrañaga Muguerza, María Aranzazu
-
Presidente del tribunal
La realidad virtual en la fase precompra del turismo de cruceros: Un estudio experimental basado en la variable presencia 2023Universitat de València
Martínez Molés, Víctor
-
Presidente del tribunal
Experiencia del consumidor en la compra de productos de comercio justo 2023Universitat de València
Mejía, Juan Camilo
-
Presidente del tribunal
Optimal user experience in social commerce: the role of emotions, flow and user-generated information 2019Universidad de Zaragoza
Herrando Soria, Carolina
-
Presidente del tribunal
Reflective and impulsive predictors of impulse buying: a multidisciplinary approach 2019Universidad de Deusto
Moayery, Meysam
-
Secretario del tribunal
Comportamiento del consumidor y comunicación boca a oído en el comercio móvil. Propuesta de un modelo aplicado al sector moda 2018Universitat de València
Murillo Zegarra, Miluska Ethiel
-
Presidente del tribunal
La contribución de las redes sociales online a la construcción de la marca: un modelo de medición basado en el capital de marca y su aplicación empírica 2017Universidad Pontificia Comillas
Muñoz Durán, Nicolás María
-
Presidente del tribunal
Ewom sobre responsabilidad social corporativa: su efecto sobre la utilidad percibida, la influencia percibida y la equidad de la marca de los destinos turísticos 2017Universitat de València
Zanfardini, Marina
-
Presidente del tribunal
Emoción y cognición como factores influyentes en la percepción de la publicidad engañosa y la eficacia del anuncio 2017Universidad Miguel Hernández de Elche
Angelini Vega, Valeria
-
Secretario del tribunal
A wider tyre for the wheel of consumer analysis in 21st century. A research on the organic market 2017Universidad de Salamanca
HIDALGO BAZ, MARÍA
-
Presidente del tribunal
La relación conversacional entre personas y marcas : un estudio desde los valores intuitivamente compartidos en una comunidad en prácticas online 2016Universidad Pontificia de Salamanca
Saracco, Cristián
-
Presidente del tribunal
Análisis de las intenciones de implementación en la alimentación saludable 2016Universidad Pontificia Comillas
Vilà Trepat, Irene
-
Presidente del tribunal
La responsabilidad social corporativa de las marcas globales y sus efectos en la conducta del consumidor: un estudio del sector moda rápida. 2016Universitat de València
Rivera Alcamí, José Javier
-
Presidente del tribunal
Análisis de las barreras al comportamiento de conservación de agua: implicaciones para el marketing social (analysing barriers to water conservation behaviour: implications for social marketing) 2016Universidad Miguel Hernández de Elche
Rodríguez Sánchez, Carla
-
Vocal del tribunal
Factores condicionantes y consecuencias del comportamiento omnicanal en el sector detallista 2016Universidad de Oviedo
Viejo Fernandez, Nuria
-
Presidente del tribunal
Understanding the differences of political consumers in Northern, Southern and Eastern Europe 2015Universidad de Deusto
SHALEEVA, OLGA
-
Presidente del tribunal
Un estudio de la confianza en el líder de un equipo de trabajo virtual 2015Universidad de Zaragoza
JORDAN BLASCO, JOSE PABLO
-
Presidente del tribunal
Influencia de los valores y antivalores de los consumidores en la tendencia a usar el nombre de marca 2014Universidad Miguel Hernández de Elche
Ostrovskaya, Liudmila
-
Presidente del tribunal
Marketing boca a boca: cómo conseguir que el consumidor hable de tu producto o marca 2014Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
Comportamiento del consumidor en entornos 2.0. Propuesta de un modelo de relaciones aplicado al sector turismo 2014Universitat de València
Tronch García de los Ríos, José
-
Presidente del tribunal
Gestión de la imagen del destino en el contexto del turísmo 2.0: Recomendaciones estratégicas para las Organizaciones de Marketing de los Destinos (OMD) 2013Universidad de Castilla-La Mancha
Llodrà Riera, Bel
-
Presidente del tribunal
Aspectos éticos del comercio electrónico desde la perspectiva de los consumidores: Ethical issues in online retailing form consumers´perspective. 2013Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
Análisis de las dimensiones de personalidad de marca en Uruguay 2013Universidad de Deusto
Carrero Queipo, Juan Pablo
-
Vocal del tribunal
Desarrollo de una escala para la medición de la ubicuidad en el marco de m-comercio 2012Universidad Autónoma de Madrid
Méndez Pérez, Felipe
-
Vocal del tribunal
Responsabilidad social corporativa y marketing. Un modelo de resultados desde la identificación del consumidor socialmente responsable 2012Universidad de Zaragoza
Ramo Sáez, María del Pilar
-
Vocal del tribunal
Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativa: formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros 2011Universidad de Cantabria
Pérez Ruiz, Andrea
-
Vocal del tribunal
Relaciones y efectos del contenido, familiaridad, propósito, vinculación y cultura entre la experiencia online y el valor de marca online: análisis del caso de una ONGD 2009Universitat de València
Miranda Treviño, Nélida Verónica
-
Vocal del tribunal
Some issues about consumer shopping decisions in online grocery stores wiht panel data: investigating the drivers of channel choice, consumer behavior, reference price effects and private label and national brands' competition across online and offline channels 2009Universidad Pública de Navarra
ARCE URRIZA, MARTA
-
Presidente del tribunal
Variables determinantes del proceso de toma de decisiones familiares: una aproximación a las familias del área metropolitana de Madrid 2008Universidad Pontificia Comillas
CARRERO BOSCH, ISABEL
-
Secretario del tribunal
La integración de la comunicación: análisis de su implicación para el consumidor y el capital de marca 2008Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
La aculturación en el consumo. El caso de las familias biculturales mexicano-españolas en la Comunidad de Madrid 2008Universidad Pontificia Comillas
SALDAÑA LARRONDO, DULCE ELOÍSA
-
Secretario del tribunal
Estudio del proceso de aceptación tecnológica desde una doble perspectiva: la empresa y el consumidor 2007Universidad de Zaragoza
HERNÁNDEZ ORTEGA, BLANCA ISABEL
-
Vocal del tribunal
Comunicación de la responsabilidad social corporativa: imagen e identificación con la empresa como antecedentes del comportamiento del consumidor 2007Universitat de València
Currás Pérez, Rafael
-
Vocal del tribunal
Diseño y validación de la escala EIC/IBBS para medir el comportamiento impulsivo de compra 2007Universidad Católica San Antonio de Murcia
Schmidt, Thomas Hans
-
Vocal del tribunal
El efecto de las influencias familiares sobre el valor de marca. Un estudio global e integrador del comportamiento de compra del joven consumidor 2006Universidad de Zaragoza
BRAVO GIL, RAFAEL
-
Vocal del tribunal
Factores económicos determinantes de la elección de pernoctaciones hoteleras en el canal de distribución 2006Universidad de Burgos
IZQUIERDO YUSTA, ALICIA
-
Vocal del tribunal
La prensa digital: un nuevo escenario para el análisis del comportamiento del lector de periódicos 2006Universidad de Zaragoza
GURREA SARASA, RAQUEL
-
Vocal del tribunal
La calidad y el grado de novedad en el resultado de los nuevos productos: el papel de las externalidades de red y los costes de cambio 2006Universidad de Murcia
Molina Castillo Francisco José
-
Vocal del tribunal
El comportamiento del usuario de Internet: Análisis de los antecedentes y consecuencias de la fidelidad 2005Universidad de Granada
CASTAÑEDA GARCIA, JOSE ALBERTO
-
Vocal del tribunal
Customers' responses to service failures: empirical studies on private, voice and third-party responses 2005Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
CASADO DIAZ, ANA BELEN
-
Vocal del tribunal
Análisis de la estructura competitiva del mercado mediante los árboles aditivos 2005Universidad Pública de Navarra
CHOCARRO EGUARAS, RAQUEL
-
Vocal del tribunal
Análisis de la efectividad de la promoción de ventas con incentivos monetarios y no monetarios 2005Universidad de Murcia
-
Secretario del tribunal
El comportamiento de ir de compras y los valores de los consumidores: propuesta de un modelo cognitivo-afectivo 2004Universidad Miguel Hernández de Elche
DE JUAN VIGARAY, Mª DOLORES
-
Secretario del tribunal
Influencia de las características psicográficas y de conocimiento medioambiental en el comportamiento del consumidor ecológico: una aplicación empírica 2003Universidad de Zaragoza
FRAJ ANDRÉS, ELENA
-
Vocal del tribunal
La eficacia de las celebridades en la publicidad: un análisis de sus variables moderadoras 2001Universidad de Granada
RODRIGUEZ MOLINA, MIGUEL A.
-
Vocal del tribunal
Acumulación e influencias de la notoriedad de marca en el comportamiento del consumidor 2000Universidad de Extremadura
DEL MORAL AGÚNDEZ, ALEJANDRO
-
Vocal del tribunal
Efectos del conocimiento y la similitud entre alternativas sobre las estrategias y la calidad de la decision en el consumidor: un enfoque de proceso 2000Universidad de Castilla-La Mancha
GOMEZ BORJA, MIGUEL ANGEL
-
Secretario del tribunal
Formación del precio percibido total: relaciones con la calidad percibida y la satisfacción del consumidor 1998Universidad de Zaragoza
PEDRAJA IGLESIAS, MARTA
-
Vocal del tribunal
La elección de mercado: mercado interno versus mercado externo 1997Universidad Pública de Navarra
VILLANUEVA ORBAIZ M. LUISA
-
Secretario del tribunal
Factores determinantes del comportamiento familiar ante el proceso de toma de decisión de compra. Un contraste empírico 1996Universidad de Zaragoza
MARTÍNEZ SALINAS, EVA MARÍA