Ana Belen
Mirete Ruiz
Profesores Titulares de Universidad
Javier Jeronimo
Maquilon Sanchez
Profesores Titulares de Universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Javier Jeronimo Maquilon Sanchez (28)
2023
-
Habilidades Sociales en el Contexto Presencial y Online: Interferencia del Uso Problemático de la Videoconsola
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 167-179
-
Influencia del estrés tecnológico y la mediación parental en el tiempo de estudio y las calificaciones de los adolescentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 129-139
-
Uso problemático del smartphone enla adolescencia: Supervisión familiar y estrés tecnológico
Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 302-314
2022
-
Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 533-558
2021
-
Adolescents’ perceptions of their problematic use of ict: Relationship with study time and academic performance
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 12
2020
-
Digital competence and university teachers' conceptions about teaching. A structural causal model
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12
-
Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 185-207
-
Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes: Perfiles, supervisión y estrés tecnológico
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 29-38
2018
-
Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 173-194
2017
-
La Realidad Aumentada (RA). Recursos y propuestas para la innovación educativa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 20, Núm. 2, pp. 183-203
2016
-
La Realidad Aumentada como herramienta mediadora de los ambientes virtuales de aprendizaje
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
2015
-
El fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje: medidas para la inclusión educativa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 3, pp. 183-196
-
Enfoques de aprendizaje y TIC en Educación Superior
Proceedings del XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (8-10 de Julio 2014. Bilbao-España)
-
Enfoques de aprendizaje y TIC en educación superior
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
Los screencast como recurso para la docencia
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 623-632
-
Webs didácticas en educación superior: análisis de su contenido y valoración del estudiante
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 79, pp. 95-114
2013
-
Identificación de factores determinantes del fracaso escolar en E.S.O. y su relación con los enfonques de aprendizaje
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 16, Núm. 1, pp. 121-132
-
Utilidad de los objetos de aprendizaje para citar documentos siguiendo la normativa A.P.A.
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Valoración de las TIC por los estudiantes universitarios y su relación con los enfoques de aprendizaje
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 2, pp. 537-554