Teses dirixidas (52) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo

2023

  1. A Data Driven Decision Making plan based on DigCompOrg areas for improvement in a primary school in Greece

    Athanatou, María

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan
  2. A mobile application for students with learning difficulties: design and evaluation

    Retzepi, Nikoleta

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan
  3. Competencias digitales en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata

    Nóbile, Cecilia Inés

    Dirixida por Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan
  4. Enseñanza de STEM en Educación Primaria con metodologías activas y tecnologías

    Arabit García, Javier

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Jose Luis Serrano Sanchez
  5. Organizaciones educativas digitalmente competentes en educación secundaria: evaluación y propuestas prácticas

    Fernández Miravete, Ángel David

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
  6. Entornos inteligentes de aprendizaje: modelos, análisis y prospectiva

    García Tudela, Pedro Antonio

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Maria Solano Fernandez

2022

  1. La formación de estudiantes de doctorado para el uso de tecnologías en el proceso de investigación

    Cachari Aldunate, Miriam Mercedes

    Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez y Jose Luis Serrano Sanchez
  2. Estudio del proceso de diseño, creación e implementación de una estrategia de desarrollo de MOOC de la Universitat Politècnica de València

    Despujol Zabala, Ignacio

    Dirixida por Linda Johanna Castañeda Quintero

2021

  1. Machine Learning y predicciones para la mejora del rendimiento en MOOC: el caso de la Universitat Politècnica de València

    Martinez Navarro, Jorge Angel

    Dirixida por Linda Johanna Castañeda Quintero
  2. ICT for educational leadership in secondary special education schools in Greece in a multicultural environment

    Koniari, Dimitra

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Maria Del Mar Sanchez Vera
  3. Análisis de la autopercepción del profesorado universitario sobre su competencia digital docente: estudio descriptivo en la Universidad San Martín de Porres

    Rojas Osorio, Mercedes Ginesa

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan
  4. Educational Leadership and Digital Competence: a quantitative study with directors of Lifelong Learning Institutions in Greece

    Raftoulis, Georgios

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Maria Del Mar Sanchez Vera

2020

  1. Pedagogías emergentes y exploración del contexto con realidad aumentada: un estudio de caso múltiple

    Diaz Fernandez, Sergio Manuel

    Dirixida por Linda Johanna Castañeda Quintero
  2. Aplicaciones móviles y redes sociales para la enseñanza de Educación Física en Secundaria

    Montiel Ruiz, Francisco Jose

    Dirixida por Maria Del Mar Sanchez Vera y Isabel Maria Solano Fernandez
  3. Análisis del aprendizaje social: una nueva perspectiva para la evaluación de aprendizaje con TIC en los alumnos universitarios

    Diaz Lazaro, Jose Javier

    Dirixida por Maria Del Mar Sanchez Vera y Isabel Maria Solano Fernandez
  4. Cursos en línea abiertos y masivos (MOOC): estudio longitudinal de caso único

    Bernal Gonzalez, Maria Cruz

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Maria Del Mar Sanchez Vera

2019

  1. Competencia digital del profesorado universitario: diseño y validación de un instrumento para la certificación

    Duran Cuartero, Marta

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan
  2. Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios: modelo y rediseño de un instrumento de análisis

    Roman Garcia, Maria Del Mar

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa

2018

  1. La clase invertida: una experiencia con alumnos con dificultades de aprendizaje

    Peinado Rocamora, Pedro

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Maria Del Mar Sanchez Vera

2016

  1. Competencias docentes del profesorado de las Escuelas de Odontología de Santo Domingo

    Thomas Knipping, Maria Teresa Honorina

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan
  2. Las competencias de acceso y gestión de información en la formación de los maestros en la República Dominicana: caso Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU)

    Ferreira Calderon, Eleuterio

    Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez
  3. Las TIC como recurso docente: un estudio sobre el profesorado de Formación Profesional de la Región de Murcia

    Pelegrin Pardo, Antonio Fulgencio

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan
  4. Impacto de los proyectos artísticos en la práctica docente. Hacia la concreción de un currículo de competencias en República Dominicana

    Dotel Tejada, Cruz Maria Carolina

    Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez
  5. Recursos multimedia audiovisuales para el aprendizaje de la guitarra en el grado de Educación Infantil: implementación, evaluación y propuestas de mejora

    Rodriguez Lozano, Carlos

    Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez y Gregorio Vicente Nicolas
  6. Percepción de la competencia TIC en el profesorado universitario dominicano: el caso UNAPEC

    Inchaustegui Hernandez, Amalia Altagracia

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
  7. Prevalencia del ciberacoso en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria y la percepción del profesorado

    González Calatayud, Víctor

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Jose Antonio Lopez Pina
  8. Formación en TIC del profesorado de Educación Infantil: uso de las tecnologías y cambio metodológico

    Recio Caride, Salomé

    Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez
  9. Calidad de los servicios de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Madre (PUCMM): pilar de la educación superior

    Nuñez Collado, Dulce Maria Del Carmen

    Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez
  10. Formación de docentes en matemáticas: caso de las licenciaturas en Inicial y Primaria del ISFODOSU, República Dominicana

    Piña Del Rosario, Marcelina

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa

2015

  1. Herramientas telemáticas para la comunicación educativa: catalogación, análisis y posibilidades de uso de los blogs

    Bernal Galindo, Rosa Mª

    Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez y Maria Paz Prendes Espinosa

2012

  1. Redes para la socialización: una experiencia en enseñanza secundaria

    López Vicent, Patricia

    Dirixida por Juan Saez Carreras y Maria Paz Prendes Espinosa

2010

  1. Enseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular

    Castañeda Quintero, Linda Johanna

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
  2. Trabajo colaborativo apoyado en redes telemáticas con alumnos de secundaria de República Dominicana

    CHALJUB HASBUN, Jeannette Martina

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
  3. Espacios virtuales para la evaluación de aprendizajes basados en herramientas de web semántica

    SÁNCHEZ VERA, María Del Mar

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Jesualdo Tomas Fernandez Breis

2004

  1. Evaluación de hipermedia en la enseñanza

    AMORÓS POVEDA, LUCÍA

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa

2003

  1. Modelo colaborativo de enseñanza-aprendizaje en situaciones no presenciales.: Un estudio de caso

    Alfageme González, María Begoña

    Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa