Tecnología Educativa
Teses dirixidas (52) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2024
-
Impacto de la Integración de las TIC en la docencia del Nivel Secundario: estudio de caso
Álvarez Flores, Erick Arturo
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez -
Evaluación de la competencia informacional autopercibida en docentes de Educación Primaria
Jiménez Rojo, Ángel
Dirixida por Jose Luis Serrano Sanchez -
Diseño de una estrategia de comunicación digital para la gestión de la información del profesorado universitario
Jacome Encalada, Sofia
Dirixida por Maria Del Mar Sanchez Vera -
Análisis del uso de la realidad virtual para el desarrollo de las competencias STEAM en el tercer ciclo de educación primaria
Robles Melgarejo, Ascensión
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez y Maria Del Mar Sanchez Vera -
Contextualizing mobile augmented reality for the Italian Language Teaching and Learning: a study on teachers' values and purposes in action
Manna, Martina
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez -
La mensajería instantánea como herramienta para la colaboración no formal de los estudiantes universitarios
Martínez González, Carmen
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
2023
-
A Data Driven Decision Making plan based on DigCompOrg areas for improvement in a primary school in Greece
Athanatou, María
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan -
A mobile application for students with learning difficulties: design and evaluation
Retzepi, Nikoleta
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan -
Competencias digitales en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
Nóbile, Cecilia Inés
Dirixida por Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan -
Enseñanza de STEM en Educación Primaria con metodologías activas y tecnologías
Arabit García, Javier
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Jose Luis Serrano Sanchez -
Organizaciones educativas digitalmente competentes en educación secundaria: evaluación y propuestas prácticas
Fernández Miravete, Ángel David
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa -
Entornos inteligentes de aprendizaje: modelos, análisis y prospectiva
García Tudela, Pedro Antonio
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Maria Solano Fernandez
2022
-
La formación de estudiantes de doctorado para el uso de tecnologías en el proceso de investigación
Cachari Aldunate, Miriam Mercedes
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez y Jose Luis Serrano Sanchez -
Estudio del proceso de diseño, creación e implementación de una estrategia de desarrollo de MOOC de la Universitat Politècnica de València
Despujol Zabala, Ignacio
Dirixida por Linda Johanna Castañeda Quintero
2021
-
Machine Learning y predicciones para la mejora del rendimiento en MOOC: el caso de la Universitat Politècnica de València
Martinez Navarro, Jorge Angel
Dirixida por Linda Johanna Castañeda Quintero -
ICT for educational leadership in secondary special education schools in Greece in a multicultural environment
Koniari, Dimitra
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Maria Del Mar Sanchez Vera -
Análisis de la autopercepción del profesorado universitario sobre su competencia digital docente: estudio descriptivo en la Universidad San Martín de Porres
Rojas Osorio, Mercedes Ginesa
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan -
Educational Leadership and Digital Competence: a quantitative study with directors of Lifelong Learning Institutions in Greece
Raftoulis, Georgios
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Maria Del Mar Sanchez Vera
2020
-
Pedagogías emergentes y exploración del contexto con realidad aumentada: un estudio de caso múltiple
Diaz Fernandez, Sergio Manuel
Dirixida por Linda Johanna Castañeda Quintero -
Aplicaciones móviles y redes sociales para la enseñanza de Educación Física en Secundaria
Montiel Ruiz, Francisco Jose
Dirixida por Maria Del Mar Sanchez Vera y Isabel Maria Solano Fernandez -
Análisis del aprendizaje social: una nueva perspectiva para la evaluación de aprendizaje con TIC en los alumnos universitarios
Diaz Lazaro, Jose Javier
Dirixida por Maria Del Mar Sanchez Vera y Isabel Maria Solano Fernandez -
Cursos en línea abiertos y masivos (MOOC): estudio longitudinal de caso único
Bernal Gonzalez, Maria Cruz
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Maria Del Mar Sanchez Vera
2019
-
Competencia digital del profesorado universitario: diseño y validación de un instrumento para la certificación
Duran Cuartero, Marta
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan -
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios: modelo y rediseño de un instrumento de análisis
Roman Garcia, Maria Del Mar
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
2018
-
La clase invertida: una experiencia con alumnos con dificultades de aprendizaje
Peinado Rocamora, Pedro
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Maria Del Mar Sanchez Vera
2017
-
Enseñanza de los sistemas lineales en secundaria: una propuesta de mejora a través de la integración de tecnologías
Carrillo García, María
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Francisco Esquembre Martinez -
Estudio longitudinal del programa de enseñanza bilingüe CBM en un centro docente de Educación Primaria de la Región de Murcia
Lopez Peinado, Maria Esther
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa -
Los museos de ciencias en la Educación Primaria: análisis de sus recursos educativos y propuestas de actuación
Robles Moral, Francisco Javier
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez
2016
-
Competencias docentes del profesorado de las Escuelas de Odontología de Santo Domingo
Thomas Knipping, Maria Teresa Honorina
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan -
Las competencias de acceso y gestión de información en la formación de los maestros en la República Dominicana: caso Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU)
Ferreira Calderon, Eleuterio
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez -
Las TIC como recurso docente: un estudio sobre el profesorado de Formación Profesional de la Región de Murcia
Pelegrin Pardo, Antonio Fulgencio
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Isabel Del Carmelo Gutierrez Porlan -
Impacto de los proyectos artísticos en la práctica docente. Hacia la concreción de un currículo de competencias en República Dominicana
Dotel Tejada, Cruz Maria Carolina
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez -
Recursos multimedia audiovisuales para el aprendizaje de la guitarra en el grado de Educación Infantil: implementación, evaluación y propuestas de mejora
Rodriguez Lozano, Carlos
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez y Gregorio Vicente Nicolas -
Percepción de la competencia TIC en el profesorado universitario dominicano: el caso UNAPEC
Inchaustegui Hernandez, Amalia Altagracia
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa -
Prevalencia del ciberacoso en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria y la percepción del profesorado
González Calatayud, Víctor
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Jose Antonio Lopez Pina -
Formación en TIC del profesorado de Educación Infantil: uso de las tecnologías y cambio metodológico
Recio Caride, Salomé
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez -
Calidad de los servicios de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Madre (PUCMM): pilar de la educación superior
Nuñez Collado, Dulce Maria Del Carmen
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez -
Formación de docentes en matemáticas: caso de las licenciaturas en Inicial y Primaria del ISFODOSU, República Dominicana
Piña Del Rosario, Marcelina
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
2015
-
Herramientas telemáticas para la comunicación educativa: catalogación, análisis y posibilidades de uso de los blogs
Bernal Galindo, Rosa Mª
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez y Maria Paz Prendes Espinosa
2014
-
Mejora de la calidad en la infraestructura escolar: lecciones aprendidas de una experiencia de reparación de mobiliario escolar en la República Dominicana
Rodríguez de Cano, Margarita María
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez -
Uso educativo de satélites de telecomunicaciones: un estudio en regiones de alta dispersion geográfica y centros urbanos de baja densidad poblacional
Daybis, Isidoro Victor
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
2013
-
Herramientas telemáticas en aulas hospitalarias: una experiencia educativa en la Región de Murcia
Serrano Sánchez, José Luis
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa -
El podcasting: una tecnología Web 2.0 para el apoyo y la mejora de la interpretación instrumental del alumnado de música en la Educación Secundaria Obligatoria.
Palazón Herrera, José
Dirixida por Isabel Maria Solano Fernandez -
Competencias y uso de las TIC por parte de los docentes: un análisis desde las principales Instituciones de Educación Superior (IES) formadoras de formadores en la República Dominicana (2009-2011).
Malena Coronado, Penelope
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
2012
-
Redes para la socialización: una experiencia en enseñanza secundaria
López Vicent, Patricia
Dirixida por Juan Saez Carreras y Maria Paz Prendes Espinosa
2011
-
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: análisis de la situación en España y propuesta de un modelo de formación
Gutiérrez Porlán, Isabel
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
2010
-
Enseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa -
Trabajo colaborativo apoyado en redes telemáticas con alumnos de secundaria de República Dominicana
CHALJUB HASBUN, Jeannette Martina
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa -
Espacios virtuales para la evaluación de aprendizajes basados en herramientas de web semántica
SÁNCHEZ VERA, María Del Mar
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa y Jesualdo Tomas Fernandez Breis
2006
-
Televisión y formación de estereotipos: análisis de los Simpson en el alumnado del segundo ciclo de educación primaria
LORENZO BELDA, JUAN JOSE
Dirixida por Francisco Javier Ballesta Pagan
2004
-
Evaluación de hipermedia en la enseñanza
AMORÓS POVEDA, LUCÍA
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa
2003
-
Modelo colaborativo de enseñanza-aprendizaje en situaciones no presenciales.: Un estudio de caso
Alfageme González, María Begoña
Dirixida por Maria Paz Prendes Espinosa