Enseñanza Flexible en Red en la UniversidadModelo de análisis curricular

  1. Castañeda Quintero, Linda Johanna
Dirigida por:
  1. Jesús María Salinas Ibáñez Director/a
  2. María Paz Prendes Espinosa Directora

Universidad de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 17 de septiembre de 2010

Tribunal:
  1. Julio Cabero Almenara Presidente/a
  2. Adolfina Pérez Garcias Secretario/a
  3. Gráinne Conole Vocal
  4. Juan Manuel Escudero Muñoz Vocal
  5. Francisco Martínez Sánchez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El trabajo que presentamos a continuación pretende la clarificación y análisis del curriculum en experiencias de teleenseñanza, y para eso aborda dos tareas principales, primero, la compilación de un modelo de análisis del curriculum y, en segundo lugar y a modo de validación, un análisis de cómo los elementos del curriculum aparecen y se desarrollan en las asignaturas de teleenseñanza de la universidad de Murcia entendidas de forma global, cada una como un todo. Nuestra propuesta es examinar esta cuestión en profundidad, a partir de la comprensión de la evolución de los modelos curriculares utilizados en los cursos en línea en nuestra Universidad, y al mismo tiempo, considerar la cuestión más general, mientras que la validación de un modelo teórico y práctico de análisis de desarrollo curricular en los cursos en línea. En el documento de la tesis se incluyen 7 capítulos, uno de los cuales pretende ser un resumen del trabajo en lengua inglesa.