Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicaciónanálisis de la situación en España y propuesta de un modelo de formación

  1. Gutiérrez Porlán, Isabel
Dirigida por:
  1. Robert Rallo Moya Director/a
  2. María Paz Prendes Espinosa Directora

Universidad de defensa: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 25 de julio de 2011

Tribunal:
  1. Ángel Pío González Soto Presidente/a
  2. Luis Marqués Molías Secretario/a
  3. Francisco Martínez Sánchez Vocal
  4. Francesc Xavier Carrera Farran Vocal
  5. Jesús María Salinas Ibáñez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 318379 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen uno de los elementos más destacados de nuestra sociedad lo que hace que inevitablemente también configuren, influyan y determinen el ámbito educativo. La Universidad, no debe quedarse al margen de esta incorporación debiendo, incluso, ser precursora de esta introducción mediante la puesta en marcha de mecanismos que la promuevan y la garanticen. El interés principal de este trabajo radica en la realización de una exploración del estado actual de las competencias TIC del profesorado universitario a partir de la cual poder elaborar una propuesta de mejora de la oferta formativa en TIC destinada a los mismos. Para la elaboración de esta propuesta tomaremos como base el estado de competencias descrito y los aspectos abordados en el estudio del arte como la situación actual de la oferta formativa en TIC disponible en las universidades españolas.