Didáctica de la Lengua y Educación Literaria
Tesis dirigidas (29) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
Argumentación multimodal con la literatura oral patrimonial: investigación-acción para la formación en Educación Infantil y Educación Primaria
Pérez Alcaraz, Patricia
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde -
Educación para el desarrollo sostenible en francés, lengua extranjera: diseño, aplicación y evaluación de un modelo didáctico y literario, basado en el cuento de nueva creación, destinado a 5.º y 6.º de Educación Primaria y a 1.º de Educación Secundaria Obligatoria
Brement, Marvin Jason Félix
Dirigida por Carmen Soto Pallares y Elisa Gil Ruiz -
La Improvisación en la función docente del pianista acompañante: análisis y aplicación de la Metodología IEM
Vicente Marín, María Gertrudis
Dirigida por Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara y Maria Esperanza Clares Clares
2022
-
La utilización de estrategias de aprendizaje en el proceso de adquisición del francés, lengua extranjera, en Educación Primaria
Soto Soto, Asensio
Dirigida por Elisa Gil Ruiz y Carmen Soto Pallares -
La didáctica de la argumentación escrita en el ámbito universitario: caso de los estudiantes de segundo y tercer grado de español de la universidad de Argel 2
Baaziz, Saida
Dirigida por Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara
2021
-
La competencia literaria en la enseñanza del español como lengua extranjera en alumnado universitario: una investigación en la acción educativa
Coloma Maestre, Jose
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde y Juan Antonio Solis Becerra
2017
-
Libros interactivos multimedia para el desarrollo bimodal de la competencia en comunicación lingüística y la competencia digital: Un modelo didáctico para educación primaria
Gomariz Hernandez, Javier
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde y Maria Gonzalez Garcia -
La retórica del humor surrealista como modelo didáctico de educación literaria intercultural.: una investigación en tercer ciclo de primaria
Chocabar, cynthia nathaly
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde y Maria Gonzalez Garcia -
La textualización narrativa en el nivel B2 de competencia comunicativa en español: análisis e interpretación de una investigación en ELE y ELM a partir de referentes fílmico-literarios
Martin Sanchez, Maria Teresa
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde -
Análisis del componente cultural en los manuales de español lengua extranjera de editoriales españolas y francesas
Caballero De Pro, Maria Del Pilar
Dirigida por Carmen Soto Pallares -
Análisis e interpretación de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual en Educación Primaria
Marco Martinez, Maria
Dirigida por Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara
2016
-
El desarrollo de la escritura académica con soporte digital para la formación inicial del profesorado
Valverde Gonzalez, Maria Teresa
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde -
Diseño, aplicación y evaluación de un modelo didáctico basado en el cómic francófono para el aula de francés, lengua extranjera de Educación Primaria
Pare, Charlene
Dirigida por Carmen Soto Pallares -
La creación literaria de microficciones en Educación Secundaria y Educación Superior: un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia discursiva y el aprendizaje para la vida
Morote Peñalver, Emilia
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde
2015
-
El museo del cuento: un modelo interdisciplinar e intertextual del espacio creativo entre el arte y la literatura
Navarro Romera, Teresa
Dirigida por Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara -
El laboratorio de creación teatral (LCT): un modelo didáctico de investigación sobre dramatización en español como lengua extranjera (ELE)
Alarte Garvi, Eva Maria
Dirigida por Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara -
Análisis hipertextual e interpretación semiótica de la obra de Juan Bautista Sanz García
Quiles Burruezo, Juan Antonio
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde -
El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura: una investigación de interacción hipertextual en Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria
Navarro Navarro, Veronica
Dirigida por Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara -
La dramatización como modelo didáctico en competencias para la vida: una investigación en la formación del profesorado
Perez Zaragoza, Rosa Maria
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde -
El viaje literario para la educación en competencias básicas: una investigación de creatividad interdisciplinar en Educación Secundaria
Martinez Llorente, Isabel
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde -
La didáctica de la dramatización en intervención escolar para la mejora de la convivencia: una investigación sobre la optimización de variables no académicas del autoconcepto
Lopez Hernandez, Beatriz
Dirigida por Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara
2013
-
El cine y la literatura en el desarrollo y logro de las competencias básicas. Análisis e interpretación de una investigación intertextual en Educación Primaria y Secundaria.
González García, María
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde
2012
-
Análisis del componente cultural en los manuales de francés (segunda lengua extranjera) en el tercer ciclo de la educación primaria en la Región de Murcia
Gil Ruiz, Elisa
Dirigida por Carmen Soto Pallares -
La educación literaria y musical: un modelo interdisciplinar de innovación didáctica en educación secundaria obligatoria, bachillerato y enseñanzas artísticas de música
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde
2010
-
La competencia intercultural en la enseñanza del español como lengua extranjera. Una investigación cualitativa en un programa de inmersión.
González Di Pierro, Carlos
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde
2009
-
Análisis de la dramatización en la formación de los docentes. Competentes comunicativa y pedagogía teatral
ORTUÑO MARTÍNEZ, JOSEFA
Dirigida por Maria Teresa Caro Valverde
2008
-
Las secciones bilingües español-francés en los centros públicos de secundaria de la Región de Murcia: análisis y estudio de las variables contextuales con influencia en el aprendizaje
LÓPEZ MILLÁN, FRANCISCA
Dirigida por Carmen Soto Pallares -
Estudio antológico de El Quijote: un modelo didáctico experimentado
TOMÁS ORTUÑO, FRANCISCO
Dirigida por Jose Belmonte Serrano
2004
-
La imagen de La Unión en la obra periodística de Asensio Sáez
PÉREZ SÁNCHEZ JOSE ALFONSO
Dirigida por Jose Belmonte Serrano