Didáctica de la Lengua y Educación Literaria
Publicaciones (292) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Pablos Pons, J. de y Gómez Camacho, A. (Coords.) Escritura digital y educación: el m-learning Ediciones Octaedro, colección Horizontes-Educación, 210 páginas, 2023
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 1, pp. 149-154
2023
-
Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 74
-
Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92
-
Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Ediciones Octaedro), pp. 27-48
-
Argumentación dialógica infantil sobre literatura de tradición oral para la resolución de conflictos escolares con recursos digitales TEP
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76
-
Argumentación en textos narrativos de estudiantes universitarios de Español Lengua Extranjera
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 231-252
-
Bautista García-Vera, A.Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación Murcia: EDITUM, 2021
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-154
-
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos
Perspectiva Educacional, Vol. 62, Núm. 2, pp. 165-193
-
Creatividad de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Ediciones Octaedro), pp. 85-102
-
Del comentario argumentativo universitario de cuentos patrimoniales a su proyección didáctica multimodal en redes sociales
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 149-164
-
Desarrollo del autoconcepto a través de técnicas creativas de dramatización
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Ediciones Octaedro), pp. 115-130
-
Didactics of written argumentation with Spanish as a Foreign Language (SFL) students at university level in Algeria
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Ecodesign of cities: study and analysis of the parameters assessed by SDSN for China in the achievement of SDG 11
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 221-228
-
El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Ediciones Octaedro), pp. 57-70
-
El museo del cuento: espacio creativo entre el arte y la literatura
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Ediciones Octaedro), pp. 43-56
-
Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Enseñar a ensoñar: La educación competente de la lengua y la literatura desde la poética del lector
Ediciones Octaedro
-
Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57
-
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350
-
Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 131-153