Publications (280) Publications in which a researcher has participated

filter_list

2024

  1. Capítulo 2. Investigación-acción y Educación para el Desarrollo Sostenible en francés, lengua extranjera

    Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 15-22

  2. El cuento como herramienta didáctica en francés, lengua extranjera en Educación Primaria: fase de prelectura

    Innovación docente e investigación en educación: desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 25-32

  3. El cuento como herramienta didáctica: percepción de futuros docentes, estudiantes de francés, lengua extranjera.

    Boletín Redipe, Vol. 13, Núm. 3, pp. 262-276

  4. Enseñanza aprendizaje de la gramática francesa a través de las redes sociales: instagram como herramienta innovadora en las aulas de secundaria

    Estudios humanísticos. Filología, Núm. 46, pp. 159-173

  5. Indicators of verbal creative thinking: results of a Delphi panel

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  6. La creatividad como herramienta clave en la formación docente para alcanzar la educación inclusiva

    Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 36-37

  7. Las escuelas rurales del Valle de Jamuz y la Valdería

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 3, pp. 143-148

  8. Lire les textes anciens italiens. Éléments de morpho-syntaxe diachronique Catherine Camugli Gallardo. Université de Nanterre. Peter Lang, 2022, 486 p. (ISBN 978-2-8076-1807-7).

    Estudios románicos, Núm. 33, pp. 527-528

  9. Museos, diseño expositivo y laboratorios artísticos como espacios de comunicación: proyecto menudo punto

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 12, Núm. 24, pp. 147-160

  10. Nociones básicas de fraseodidáctica y pasos para la construcción de una unidad didáctica centrada en la enseñanza-aprendizaje de la fraseología.

    RILEX Revista sobre investigaciones léxicas, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-92

  11. Pablos Pons, J. de y Gómez Camacho, A. (Coords.) Escritura digital y educación: el m-learning Ediciones Octaedro, colección Horizontes-Educación, 210 páginas, 2023

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 1, pp. 149-154

  12. Pensamiento creativo e inteligencia emocional para una educación literaria inclusiva

    Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 25-26

  13. Recorrido por la literatura sobre los videojuegos como herramienta para el aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas universitarias

    Educación, lenguaje y sociedad, Núm. 23

  14. Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6

2023

  1. Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 74

  2. Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92

  3. Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 27-48

  4. Argumentación dialógica infantil sobre literatura de tradición oral para la resolución de conflictos escolares con recursos digitales TEP

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

  5. Argumentación en textos narrativos de estudiantes universitarios de Español Lengua Extranjera

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 231-252

  6. Bautista García-Vera, A.Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación Murcia: EDITUM, 2021

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-154