Maria Paz
Prendes Espinosa
Catedraticos de Universidad
Teses dirixidas (31)
-
La mensajería instantánea como herramienta para la colaboración no formal de los estudiantes universitarios 2024
Universidad de Murcia
Martínez González, Carmen
-
A mobile application for students with learning difficulties: design and evaluation 2023
Universidad de Murcia
Retzepi, Nikoleta
-
A Data Driven Decision Making plan based on DigCompOrg areas for improvement in a primary school in Greece 2023
Universidad de Murcia
Athanatou, María
-
Enseñanza de STEM en Educación Primaria con metodologías activas y tecnologías 2023
Universidad de Murcia
Arabit García, Javier
-
Entornos inteligentes de aprendizaje: modelos, análisis y prospectiva 2023
Universidad de Murcia
-
Organizaciones educativas digitalmente competentes en educación secundaria: evaluación y propuestas prácticas 2023
Universidad de Murcia
Fernández Miravete, Ángel David
-
Análisis de la autopercepción del profesorado universitario sobre su competencia digital docente: estudio descriptivo en la Universidad San Martín de Porres 2021
Universidad de Murcia
Rojas Osorio, Mercedes Ginesa
-
ICT for educational leadership in secondary special education schools in Greece in a multicultural environment 2021
Universidad de Murcia
Koniari, Dimitra
-
Educational Leadership and Digital Competence: a quantitative study with directors of Lifelong Learning Institutions in Greece 2021
Universidad de Murcia
Raftoulis, Georgios
-
Cursos en línea abiertos y masivos (MOOC): estudio longitudinal de caso único 2020
Universidad de Murcia
Bernal Gonzalez, Maria Cruz
-
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios: modelo y rediseño de un instrumento de análisis 2019
Universidad de Murcia
-
Competencia digital del profesorado universitario: diseño y validación de un instrumento para la certificación 2019
Universidad de Murcia
Duran Cuartero, Marta
-
La clase invertida: una experiencia con alumnos con dificultades de aprendizaje 2018
Universidad de Murcia
Peinado Rocamora, Pedro
-
Estudio longitudinal del programa de enseñanza bilingüe CBM en un centro docente de Educación Primaria de la Región de Murcia 2017
Universidad de Murcia
Lopez Peinado, Maria Esther
-
Enseñanza de los sistemas lineales en secundaria: una propuesta de mejora a través de la integración de tecnologías 2017
Universitat de les Illes Balears
Carrillo García, María
-
Prevalencia del ciberacoso en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria y la percepción del profesorado 2016
Universidad de Murcia
-
Las TIC como recurso docente: un estudio sobre el profesorado de Formación Profesional de la Región de Murcia 2016
Universidad de Murcia
-
Percepción de la competencia TIC en el profesorado universitario dominicano: el caso UNAPEC 2016
Universidad de Murcia
Inchaustegui Hernandez, Amalia Altagracia
-
Formación de docentes en matemáticas: caso de las licenciaturas en Inicial y Primaria del ISFODOSU, República Dominicana 2016
Universidad de Murcia
Piña Del Rosario, Marcelina
-
Competencias docentes del profesorado de las Escuelas de Odontología de Santo Domingo 2016
Universidad de Murcia
Thomas Knipping, Maria Teresa Honorina
-
Herramientas telemáticas para la comunicación educativa: catalogación, análisis y posibilidades de uso de los blogs 2015
Universidad de Murcia
-
Uso educativo de satélites de telecomunicaciones: un estudio en regiones de alta dispersion geográfica y centros urbanos de baja densidad poblacional 2014
Universidad de Murcia
Daybis, Isidoro Victor
-
Competencias y uso de las TIC por parte de los docentes: un análisis desde las principales Instituciones de Educación Superior (IES) formadoras de formadores en la República Dominicana (2009-2011). 2013
Universidad de Murcia
Malena Coronado, Penelope
-
Herramientas telemáticas en aulas hospitalarias: una experiencia educativa en la Región de Murcia 2013
Universitat de les Illes Balears
-
Redes para la socialización: una experiencia en enseñanza secundaria 2012
Universidad de Murcia
-
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: análisis de la situación en España y propuesta de un modelo de formación 2011
Universitat Rovira i Virgili
-
Espacios virtuales para la evaluación de aprendizajes basados en herramientas de web semántica 2010
Universidad de Murcia
-
Enseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular 2010
Universitat de les Illes Balears
-
Trabajo colaborativo apoyado en redes telemáticas con alumnos de secundaria de República Dominicana 2010
Universidad de Murcia
CHALJUB HASBUN, Jeannette Martina
-
Evaluación de hipermedia en la enseñanza 2004
Universidad de Murcia
-
Modelo colaborativo de enseñanza-aprendizaje en situaciones no presenciales.: Un estudio de caso 2003
Universidad de Murcia
Tribunais de teses (69)
-
Presidenta do tribunal
Creación y validación de un instrumento para valorar la percepción docente respecto al uso de las TIC para el aprendizaje significativo en instituciones universitarias colombianas 2024Universitat de les Illes Balears
Palacios Mora, Laura Milena
-
Presidenta do tribunal
Modelo de formación para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una universidad del nororiente colombiano 2023Universitat de les Illes Balears
Mantilla Contreras, Mónica Andrea
-
Presidenta do tribunal
Competencias digitales en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata 2023Universidad de Murcia
Nóbile, Cecilia Inés
-
Presidenta do tribunal
Necesidades psicológicas básicas, bienestar y ansiedad en la práctica del ejercicio físico 2023Universidade de Vigo
Domínguez Rodríguez, Víctor
-
Vogal do tribunal
STEAM en Educación Primaria: impacto en las competencias y motivación del alumnado de Ceuta 2023Universidad de Granada
Dúo Terrón, Pablo
-
Presidenta do tribunal
Motivación académica y autoconcepto musical del alumnado de enseñanzas superiores de música 2022Universidade de Vigo
Blanco Novoa, Susana
-
Presidenta do tribunal
Efectos psicosociales del uso de videojuegos en la población adolescente gallega 2022Universidade de Vigo
Iglesias Caride, Gabriel
-
Presidenta do tribunal
Estrategias de evaluación por competencias utilizadas por los docentes en entornos virtuales de aprendizaje en la universidad abierta para adultos 2022Universitat de les Illes Balears
Rodríguez Cabral, Jovanny María
-
Vogal do tribunal
Mejora de la escritura argumentativa en la universidad en diferentes idiomas con desarrollos web 2022Universidad de Granada
Fernández Lancho, Eric
-
Presidenta do tribunal
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses 2021Universidade da Coruña
García Martínez, José Antonio
-
Secretaria do tribunal
El liderazgo de las académicas en la educación superior: Un estudio de caso 2021Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
URREA SOLANO, MARÍA ENCARNACIÓN
-
Vogal do tribunal
La actitud creativa y la capacidad creativa en la creatividad cotidiana: una satisfacción y un reto 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CORCUERA ATIENZA, MARIA
-
Vogal do tribunal
La integración de la igualdad de género en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: Los espacios de género 2021Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Gavilán Martín, Diego
-
Vogal do tribunal
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: un estudio de caso en la Universidad Central del Ecuador 2021Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Cazarez Valdiviezo, José Luis
-
Vogal do tribunal
Flipped learning y aprendizaje musical: un estudio colectivo de casos con estudiantes de educación secundaria obligatoria en un entorno rural 2021Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fabra Brell, Eugenio
-
Vogal do tribunal
Evaluación de las competencias digitales en la formación inicial docente de los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador 2021Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Sierra Pazmiño, Diego Xavier
-
Presidenta do tribunal
Evaluación de los entornos virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga (Colombia) mediante la adaptación y aplicación del sistema Learning Object Review Instrument (LORI) 2020Universitat de les Illes Balears
Roncancio Becerra, Claudia Yaneth
-
Presidenta do tribunal
Educational prospects of techno-clil strategies and implementation in the subject of history for the last triennium of secondary schools 2020Universitat Rovira i Virgili
Porcedda, Maria Elisabetta
-
Presidenta do tribunal
Aplicaciones móviles y redes sociales para la enseñanza de Educación Física en Secundaria 2020Universidad de Murcia
-
Presidenta do tribunal
La competencia digital del profesorado y el empoderamiento digital a estudiantes: estudio de caso de asignaturas semipresenciales 2020Universitat Oberta de Catalunya
Delgado Montoya, William Gerardo
-
Vogal do tribunal
Modelo de gestión para la innovación e integración digital progresiva en un centro educativo basado en la mejora continua y el liderazgo compartido 2020Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Grau Barrera, Beatriz
-
Vogal do tribunal
Modelo flipped learning aplicado a la asignatura de sistemas operativos II de la carrera de informática de la UCE: estudio de caso para medir el nivel de motivación y satisfacción tecnológica en el uso de la plataforma Moodle 2020Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Rojas Viteri, Juan Carlos
-
Secretaria do tribunal
Aprendizaje basado en el uso de Moodle: Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de el Salvador 2019Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Ramírez Cruz, Yanira Mesalina
-
Presidenta do tribunal
Ecologías de aprendizaje en la formación de los futuros maestros 2019Universidade da Coruña
Santos Caamaño, Francisco J.
-
Presidenta do tribunal
Entornos personales de aprendizaje en el desarrollo profesional de los profesores universitarios 2019Universitat de les Illes Balears
Gelabert Caparrós, Juana María
-
Presidenta do tribunal
Diseño de un modelo de incorporación de tecnologías emergentes en el aula (MITEA) para la generación de estrategias didácticas por parte de los docentes 2018Universitat de les Illes Balears
Sosa Neira, Edgar Andres
-
Presidenta do tribunal
Diseño de experiencias de aprendizaje mediante itinerarios flexibles basados en mapas conceptuales 2017Universitat de les Illes Balears
Agudelo Velásquez, Olga Lucía
-
Secretaria do tribunal
Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en programación y de la carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Pérez Narváez, Hamilton Omar
-
Secretaria do tribunal
Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Cobos Velasco, Juan Carlos
-
Secretaria do tribunal
De la audición musical activa a la audición musical interactiva 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Mañas Pérez, Antonio Francisco
-
Vogal do tribunal
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital docente 2017Universitat de les Illes Balears
Marín Trejo, Rigoberto
-
Vogal do tribunal
Las tecnologías de la información y comunicación como factor de inclusión social y digital de los pueblos originarios: caso "Ñuu Savi" (Pueblo de la lluvia) 2017Universitat de les Illes Balears
Allende Hernández, Olivia
-
Presidenta do tribunal
Las competencias de acceso y gestión de información en la formación de los maestros en la República Dominicana: caso Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) 2016Universidad de Murcia
Ferreira Calderon, Eleuterio
-
Secretaria do tribunal
Construcción de modelos pedagógicos en entornos virtuales de aprendizaje. Propuesta institucional para la licenciatura de trabajo social en la Patagonia Austral 2016Universitat de les Illes Balears
Aranciaga, Agustín Ignacio
-
Secretaria do tribunal
Studio-Based Learning (SBL) en Secundaria a través de la programación con app inventor: Un estudio de caso 2016Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
García Jiménez, Sergio
-
Secretaria do tribunal
Responsabilidad informativa y defensor del lector en la sociedad de la información: El diario El País en 30 años de democracia (1985-2015) 2016Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
PASCUAL LLEDO, MANUEL
-
Vogal do tribunal
El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la construcción del proyecto vital. Una aproximación desde la Educación Superior 2016Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ALEMAN RAMOS, PEDRO FRANCISCO
-
Vogal do tribunal
Estudio de la formación profesional modular a distancia en Galicia 2016Universidade de Santiago de Compostela
Arribi Vilela, Jesús
-
Vogal do tribunal
Competencias TIC del profesorado participante en planes de formación gestionados por los agentes sociales: el sindicato FETE-UGT 2016Universidade de Santiago de Compostela
Casal Otero, Lorena
-
Vogal do tribunal
Uso del relato digital (digital storytelling) en la educación: Influencia en las habilidades del alumnado y del profesorado 2016Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Rosales Statkus, Saulius
-
Vogal do tribunal
Valoración de los profesores de piano sobre el D-Learning en las enseñanzas profesionales de música 2016Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Guillén Box, Antonio Ángel
-
Secretaria do tribunal
Actitudes hacia el uso del ordenador e integración de los objetos de aprendizaje en la enseñanza de arquitectura técnica: Motivación, utilidad y facilidad de uso percibidas 2015Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
García Vera, Victoria Eugenia
-
Secretaria do tribunal
Design of an lms-based english language learning online network architecture based on user-generated content 2015Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Sagar, Christine
-
Secretaria do tribunal
Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: Análisis de la situación en la Comunidad Valenciana 2015Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
ALBEROLA ROBLES, CRISTINA LUCIA
-
Vogal do tribunal
Perfils de participació a la xarxa dels estudiants universitaris: Pràctiques socioculturals i repercussions en l'aprenentatge 2015Universitat de Barcelona
López Costa, Marta
-
Vogal do tribunal
Adolescentes sujetos a medidas judiciales en la región de Murcia: una aproximación desde la evolución social y educativa 2014Universitat de les Illes Balears
Munuera Giner, Francisca
-
Vogal do tribunal
Diseño, implementación y validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en 3º de ESO 2014Universitat de les Illes Balears
Reverte Lorenzo, Juan Manuel
-
Vogal do tribunal
La televisión no es Mary Poppins: Diseño, producción y evaluación de una guía didáctica para incorporar la televisión al currículum educativo de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. 2014Universitat de les Illes Balears
Comín Oliver, Mar
-
Vogal do tribunal
Responsabilidad en la generación de conocimientos en ambientes virtuales de formación: un análisis comparativo multicultural 2014Universitat de les Illes Balears
Parra Silva, Erika Cecilia
-
Vogal do tribunal
La incorporación del e-learning en una universidad. Caso de estudio: universidad metropolitana de Caracas, Venezuela 2013Universidad de Sevilla
Curci La Rocca, Renata
-
Vogal do tribunal
Lectura y lecturabilidad icónica en objetos de aprendizaje soportados por plataformas virtuales 2013Universidad de Salamanca
Insuasty Portilla, Edwin
-
Vogal do tribunal
Integración de las tecnologías de la comunicación y la informacióny las competencias didácticas de los docentes de matemáticas. 2013Universidad de Sevilla
TIRADO MUDARRA, ELSA MARINA
-
Vogal do tribunal
La incorporación de las TICS en forma transversal al currículo y la utilización de éstas para organizar nuevas modalidades de enseñanza 2013Universitat de les Illes Balears
Parra Jara, Nilo de la
-
Secretaria do tribunal
Evaluación de un programa de prevención de la violencia en jóvenes a través de la resolución de conflictos: el proyecto JOLIPAX 2012Universidad de Murcia
Piña Valdes, Prudencio Miguel
-
Secretaria do tribunal
Expectativas de los profesores y estudiantes en relación a la integración de las TIC en Educación: Análisis en las titulaciones de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile) 2012Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Rioseco Pais, Marcelo
-
Vogal do tribunal
Heurística pedagógica para incorporar objetos y recursos con semanticidad en entornos virtuales de formación 2011Universidad de Salamanca
Leguízamo León, Ana Vanessa
-
Vogal do tribunal
La evaluación en los procesos educativos a distancia, en el contexto de la universidad metropolitana: Un caso de estudio 2010Universidad de Sevilla
García López, Esther
-
Presidenta do tribunal
De la integración a la inclusión de los alumnos y alumnas en los centros escolares de las comarcas de la provincia de Alicante 2009Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Lledó Carreres, Asunción
-
Secretaria do tribunal
El desarrollo de las habilidades de alfabetización emergente en el contexto de la lectura de cuentos 2009Universidad de Murcia
Imbernón López, Candelaria
-
Presidenta do tribunal
Sistema basado en tecnologías de la web semántica para evaluación en entornos de e-learning 2007Universidad de Murcia
Castellanos Nieves, Dagoberto
-
Vogal do tribunal
La creación de un repositorio de objetos de aprendizaje y su implantación en la Universidad Metropolitana: caso de estudio 2007Universidad de Sevilla
Navas Piñate, Elvira Esther
-
Vogal do tribunal
Three Essays on Imperfect Competition 2006Universitat Autònoma de Barcelona
Claici, Adina Oana
-
Vogal do tribunal
El Asociacionismo y las necesidades socioeducativas en los Centros de Mayores del municipio de Murcia 2006Universidad de Murcia
Miñano Jiménez, Luis
-
Vogal do tribunal
CAMPUSNET UFAM: Un modelo de campus virtual como estrategia para ampliar el acceso a la enseñanza universitaria en el estado de Amazonas (Brasil) 2006Universitat de les Illes Balears
Colares da Silva, Jackson
-
Presidenta do tribunal
El impacto de las políticas regulatorias sobre el comportamiento de las empresas en las industrias de telecomunicaciones 2005Universidad Carlos III de Madrid
Losada López, Ramiro
-
Vogal do tribunal
Los fundamentos de la imagen en movimiento: el video como soporte didáctico para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje 2005Universidad de Salamanca
MESEN GRANADOS, OLIVIER
-
Vogal do tribunal
El aporte de la tecnología informática al aprendizaje basado en problemas usando modelos de trabajo interactivos 2005Universidad de Sevilla
CATALDI LEIVA, ZULMA
-
Vogal do tribunal
Usos del lenguaje publicitario de imagen fija en la enseñanza del español como lengua extranjera 2003Universidad de Oviedo
Pérez Bazán, Nieves
-
Vogal do tribunal
Investigación psicológica sobre medios: el uso del vídeo aplicado a la rehabilitación psicosocial de la persona que padece enfermedad mental crónica 2003Universidad de Salamanca
Maria da Conceição da Silva