Teses dirixidas (31)

  1. La mensajería instantánea como herramienta para la colaboración no formal de los estudiantes universitarios 2024

    Universidad de Murcia

    Martínez González, Carmen

  2. A mobile application for students with learning difficulties: design and evaluation 2023

    Universidad de Murcia

    Retzepi, Nikoleta

  3. A Data Driven Decision Making plan based on DigCompOrg areas for improvement in a primary school in Greece 2023

    Universidad de Murcia

    Athanatou, María

  4. Enseñanza de STEM en Educación Primaria con metodologías activas y tecnologías 2023

    Universidad de Murcia

    Arabit García, Javier

  5. Entornos inteligentes de aprendizaje: modelos, análisis y prospectiva 2023

    Universidad de Murcia

    García Tudela, Pedro Antonio

  6. Organizaciones educativas digitalmente competentes en educación secundaria: evaluación y propuestas prácticas 2023

    Universidad de Murcia

    Fernández Miravete, Ángel David

  7. Análisis de la autopercepción del profesorado universitario sobre su competencia digital docente: estudio descriptivo en la Universidad San Martín de Porres 2021

    Universidad de Murcia

    Rojas Osorio, Mercedes Ginesa

  8. ICT for educational leadership in secondary special education schools in Greece in a multicultural environment 2021

    Universidad de Murcia

    Koniari, Dimitra

  9. Educational Leadership and Digital Competence: a quantitative study with directors of Lifelong Learning Institutions in Greece 2021

    Universidad de Murcia

    Raftoulis, Georgios

  10. Cursos en línea abiertos y masivos (MOOC): estudio longitudinal de caso único 2020

    Universidad de Murcia

    Bernal Gonzalez, Maria Cruz

  11. Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios: modelo y rediseño de un instrumento de análisis 2019

    Universidad de Murcia

    Roman Garcia, Maria Del Mar

  12. Competencia digital del profesorado universitario: diseño y validación de un instrumento para la certificación 2019

    Universidad de Murcia

    Duran Cuartero, Marta

  13. La clase invertida: una experiencia con alumnos con dificultades de aprendizaje 2018

    Universidad de Murcia

    Peinado Rocamora, Pedro

  14. Estudio longitudinal del programa de enseñanza bilingüe CBM en un centro docente de Educación Primaria de la Región de Murcia 2017

    Universidad de Murcia

    Lopez Peinado, Maria Esther

  15. Enseñanza de los sistemas lineales en secundaria: una propuesta de mejora a través de la integración de tecnologías 2017

    Universitat de les Illes Balears

    Carrillo García, María

  16. Prevalencia del ciberacoso en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria y la percepción del profesorado 2016

    Universidad de Murcia

    González Calatayud, Víctor

  17. Las TIC como recurso docente: un estudio sobre el profesorado de Formación Profesional de la Región de Murcia 2016

    Universidad de Murcia

    Pelegrin Pardo, Antonio Fulgencio

  18. Percepción de la competencia TIC en el profesorado universitario dominicano: el caso UNAPEC 2016

    Universidad de Murcia

    Inchaustegui Hernandez, Amalia Altagracia

  19. Formación de docentes en matemáticas: caso de las licenciaturas en Inicial y Primaria del ISFODOSU, República Dominicana 2016

    Universidad de Murcia

    Piña Del Rosario, Marcelina

  20. Competencias docentes del profesorado de las Escuelas de Odontología de Santo Domingo 2016

    Universidad de Murcia

    Thomas Knipping, Maria Teresa Honorina

  21. Herramientas telemáticas para la comunicación educativa: catalogación, análisis y posibilidades de uso de los blogs 2015

    Universidad de Murcia

    Bernal Galindo, Rosa Mª

  22. Uso educativo de satélites de telecomunicaciones: un estudio en regiones de alta dispersion geográfica y centros urbanos de baja densidad poblacional 2014

    Universidad de Murcia

    Daybis, Isidoro Victor

  23. Competencias y uso de las TIC por parte de los docentes: un análisis desde las principales Instituciones de Educación Superior (IES) formadoras de formadores en la República Dominicana (2009-2011). 2013

    Universidad de Murcia

    Malena Coronado, Penelope

  24. Herramientas telemáticas en aulas hospitalarias: una experiencia educativa en la Región de Murcia 2013

    Universitat de les Illes Balears

    Serrano Sánchez, José Luis

  25. Redes para la socialización: una experiencia en enseñanza secundaria 2012

    Universidad de Murcia

    López Vicent, Patricia

  26. Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: análisis de la situación en España y propuesta de un modelo de formación 2011

    Universitat Rovira i Virgili

    Gutiérrez Porlán, Isabel

  27. Espacios virtuales para la evaluación de aprendizajes basados en herramientas de web semántica 2010

    Universidad de Murcia

    SÁNCHEZ VERA, María Del Mar

  28. Enseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular 2010

    Universitat de les Illes Balears

    Castañeda Quintero, Linda Johanna

  29. Trabajo colaborativo apoyado en redes telemáticas con alumnos de secundaria de República Dominicana 2010

    Universidad de Murcia

    CHALJUB HASBUN, Jeannette Martina

  30. Evaluación de hipermedia en la enseñanza 2004

    Universidad de Murcia

    AMORÓS POVEDA, LUCÍA

  31. Modelo colaborativo de enseñanza-aprendizaje en situaciones no presenciales.: Un estudio de caso 2003

    Universidad de Murcia

    Alfageme González, María Begoña

Tribunais de teses (69)

  1. Presidenta do tribunal

    Creación y validación de un instrumento para valorar la percepción docente respecto al uso de las TIC para el aprendizaje significativo en instituciones universitarias colombianas 2024

    Universitat de les Illes Balears

    Palacios Mora, Laura Milena

  2. Presidenta do tribunal

    Modelo de formación para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una universidad del nororiente colombiano 2023

    Universitat de les Illes Balears

    Mantilla Contreras, Mónica Andrea

  3. Presidenta do tribunal

    Competencias digitales en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata 2023

    Universidad de Murcia

    Nóbile, Cecilia Inés

  4. Presidenta do tribunal

    Necesidades psicológicas básicas, bienestar y ansiedad en la práctica del ejercicio físico 2023

    Universidade de Vigo

    Domínguez Rodríguez, Víctor

  5. Vogal do tribunal

    STEAM en Educación Primaria: impacto en las competencias y motivación del alumnado de Ceuta 2023

    Universidad de Granada

    Dúo Terrón, Pablo

  6. Presidenta do tribunal

    Motivación académica y autoconcepto musical del alumnado de enseñanzas superiores de música 2022

    Universidade de Vigo

    Blanco Novoa, Susana

  7. Presidenta do tribunal

    Efectos psicosociales del uso de videojuegos en la población adolescente gallega 2022

    Universidade de Vigo

    Iglesias Caride, Gabriel

  8. Presidenta do tribunal

    Estrategias de evaluación por competencias utilizadas por los docentes en entornos virtuales de aprendizaje en la universidad abierta para adultos 2022

    Universitat de les Illes Balears

    Rodríguez Cabral, Jovanny María

  9. Vogal do tribunal

    Mejora de la escritura argumentativa en la universidad en diferentes idiomas con desarrollos web 2022

    Universidad de Granada

    Fernández Lancho, Eric

  10. Presidenta do tribunal

    Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses 2021

    Universidade da Coruña

    García Martínez, José Antonio

  11. Secretaria do tribunal

    El liderazgo de las académicas en la educación superior: Un estudio de caso 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    URREA SOLANO, MARÍA ENCARNACIÓN

  12. Vogal do tribunal

    La actitud creativa y la capacidad creativa en la creatividad cotidiana: una satisfacción y un reto 2021

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    CORCUERA ATIENZA, MARIA

  13. Vogal do tribunal

    La integración de la igualdad de género en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: Los espacios de género 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Gavilán Martín, Diego

  14. Vogal do tribunal

    Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: un estudio de caso en la Universidad Central del Ecuador 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Cazarez Valdiviezo, José Luis

  15. Vogal do tribunal

    Flipped learning y aprendizaje musical: un estudio colectivo de casos con estudiantes de educación secundaria obligatoria en un entorno rural 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Fabra Brell, Eugenio

  16. Vogal do tribunal

    Evaluación de las competencias digitales en la formación inicial docente de los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Sierra Pazmiño, Diego Xavier

  17. Presidenta do tribunal

    Evaluación de los entornos virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga (Colombia) mediante la adaptación y aplicación del sistema Learning Object Review Instrument (LORI) 2020

    Universitat de les Illes Balears

    Roncancio Becerra, Claudia Yaneth

  18. Presidenta do tribunal

    Educational prospects of techno-clil strategies and implementation in the subject of history for the last triennium of secondary schools 2020

    Universitat Rovira i Virgili

    Porcedda, Maria Elisabetta

  19. Presidenta do tribunal

    Aplicaciones móviles y redes sociales para la enseñanza de Educación Física en Secundaria 2020

    Universidad de Murcia

    Montiel Ruiz, Francisco Jose

  20. Presidenta do tribunal

    La competencia digital del profesorado y el empoderamiento digital a estudiantes: estudio de caso de asignaturas semipresenciales 2020

    Universitat Oberta de Catalunya

    Delgado Montoya, William Gerardo

  21. Vogal do tribunal

    Modelo de gestión para la innovación e integración digital progresiva en un centro educativo basado en la mejora continua y el liderazgo compartido 2020

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Grau Barrera, Beatriz

  22. Vogal do tribunal

    Modelo flipped learning aplicado a la asignatura de sistemas operativos II de la carrera de informática de la UCE: estudio de caso para medir el nivel de motivación y satisfacción tecnológica en el uso de la plataforma Moodle 2020

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Rojas Viteri, Juan Carlos

  23. Secretaria do tribunal

    Aprendizaje basado en el uso de Moodle: Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de el Salvador 2019

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Ramírez Cruz, Yanira Mesalina

  24. Presidenta do tribunal

    Ecologías de aprendizaje en la formación de los futuros maestros 2019

    Universidade da Coruña

    Santos Caamaño, Francisco J.

  25. Presidenta do tribunal

    Entornos personales de aprendizaje en el desarrollo profesional de los profesores universitarios 2019

    Universitat de les Illes Balears

    Gelabert Caparrós, Juana María

  26. Presidenta do tribunal

    Diseño de un modelo de incorporación de tecnologías emergentes en el aula (MITEA) para la generación de estrategias didácticas por parte de los docentes 2018

    Universitat de les Illes Balears

    Sosa Neira, Edgar Andres

  27. Presidenta do tribunal

    Diseño de experiencias de aprendizaje mediante itinerarios flexibles basados en mapas conceptuales 2017

    Universitat de les Illes Balears

    Agudelo Velásquez, Olga Lucía

  28. Secretaria do tribunal

    Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en programación y de la carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Pérez Narváez, Hamilton Omar

  29. Secretaria do tribunal

    Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Cobos Velasco, Juan Carlos

  30. Secretaria do tribunal

    De la audición musical activa a la audición musical interactiva 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Mañas Pérez, Antonio Francisco

  31. Vogal do tribunal

    Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital docente 2017

    Universitat de les Illes Balears

    Marín Trejo, Rigoberto

  32. Vogal do tribunal

    Las tecnologías de la información y comunicación como factor de inclusión social y digital de los pueblos originarios: caso "Ñuu Savi" (Pueblo de la lluvia) 2017

    Universitat de les Illes Balears

    Allende Hernández, Olivia

  33. Presidenta do tribunal

    Las competencias de acceso y gestión de información en la formación de los maestros en la República Dominicana: caso Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) 2016

    Universidad de Murcia

    Ferreira Calderon, Eleuterio

  34. Secretaria do tribunal

    Construcción de modelos pedagógicos en entornos virtuales de aprendizaje. Propuesta institucional para la licenciatura de trabajo social en la Patagonia Austral 2016

    Universitat de les Illes Balears

    Aranciaga, Agustín Ignacio

  35. Secretaria do tribunal

    Studio-Based Learning (SBL) en Secundaria a través de la programación con app inventor: Un estudio de caso 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    García Jiménez, Sergio

  36. Secretaria do tribunal

    Responsabilidad informativa y defensor del lector en la sociedad de la información: El diario El País en 30 años de democracia (1985-2015) 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    PASCUAL LLEDO, MANUEL

  37. Vogal do tribunal

    El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la construcción del proyecto vital. Una aproximación desde la Educación Superior 2016

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    ALEMAN RAMOS, PEDRO FRANCISCO

  38. Vogal do tribunal

    Estudio de la formación profesional modular a distancia en Galicia 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Arribi Vilela, Jesús

  39. Vogal do tribunal

    Competencias TIC del profesorado participante en planes de formación gestionados por los agentes sociales: el sindicato FETE-UGT 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Casal Otero, Lorena

  40. Vogal do tribunal

    Uso del relato digital (digital storytelling) en la educación: Influencia en las habilidades del alumnado y del profesorado 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Rosales Statkus, Saulius

  41. Vogal do tribunal

    Valoración de los profesores de piano sobre el D-Learning en las enseñanzas profesionales de música 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Guillén Box, Antonio Ángel

  42. Secretaria do tribunal

    Actitudes hacia el uso del ordenador e integración de los objetos de aprendizaje en la enseñanza de arquitectura técnica: Motivación, utilidad y facilidad de uso percibidas 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    García Vera, Victoria Eugenia

  43. Secretaria do tribunal

    Design of an lms-based english language learning online network architecture based on user-generated content 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Sagar, Christine

  44. Secretaria do tribunal

    Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: Análisis de la situación en la Comunidad Valenciana 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    ALBEROLA ROBLES, CRISTINA LUCIA

  45. Vogal do tribunal

    Perfils de participació a la xarxa dels estudiants universitaris: Pràctiques socioculturals i repercussions en l'aprenentatge 2015

    Universitat de Barcelona

    López Costa, Marta

  46. Vogal do tribunal

    Adolescentes sujetos a medidas judiciales en la región de Murcia: una aproximación desde la evolución social y educativa 2014

    Universitat de les Illes Balears

    Munuera Giner, Francisca

  47. Vogal do tribunal

    Diseño, implementación y validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en 3º de ESO 2014

    Universitat de les Illes Balears

    Reverte Lorenzo, Juan Manuel

  48. Vogal do tribunal

    La televisión no es Mary Poppins: Diseño, producción y evaluación de una guía didáctica para incorporar la televisión al currículum educativo de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. 2014

    Universitat de les Illes Balears

    Comín Oliver, Mar

  49. Vogal do tribunal

    Responsabilidad en la generación de conocimientos en ambientes virtuales de formación: un análisis comparativo multicultural 2014

    Universitat de les Illes Balears

    Parra Silva, Erika Cecilia

  50. Vogal do tribunal

    La incorporación del e-learning en una universidad. Caso de estudio: universidad metropolitana de Caracas, Venezuela 2013

    Universidad de Sevilla

    Curci La Rocca, Renata

  51. Vogal do tribunal

    Lectura y lecturabilidad icónica en objetos de aprendizaje soportados por plataformas virtuales 2013

    Universidad de Salamanca

    Insuasty Portilla, Edwin

  52. Vogal do tribunal

    Integración de las tecnologías de la comunicación y la informacióny las competencias didácticas de los docentes de matemáticas. 2013

    Universidad de Sevilla

    TIRADO MUDARRA, ELSA MARINA

  53. Vogal do tribunal

    La incorporación de las TICS en forma transversal al currículo y la utilización de éstas para organizar nuevas modalidades de enseñanza 2013

    Universitat de les Illes Balears

    Parra Jara, Nilo de la

  54. Secretaria do tribunal

    Evaluación de un programa de prevención de la violencia en jóvenes a través de la resolución de conflictos: el proyecto JOLIPAX 2012

    Universidad de Murcia

    Piña Valdes, Prudencio Miguel

  55. Secretaria do tribunal

    Expectativas de los profesores y estudiantes en relación a la integración de las TIC en Educación: Análisis en las titulaciones de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile) 2012

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Rioseco Pais, Marcelo

  56. Vogal do tribunal

    Heurística pedagógica para incorporar objetos y recursos con semanticidad en entornos virtuales de formación 2011

    Universidad de Salamanca

    Leguízamo León, Ana Vanessa

  57. Vogal do tribunal

    La evaluación en los procesos educativos a distancia, en el contexto de la universidad metropolitana: Un caso de estudio 2010

    Universidad de Sevilla

    García López, Esther

  58. Presidenta do tribunal

    De la integración a la inclusión de los alumnos y alumnas en los centros escolares de las comarcas de la provincia de Alicante 2009

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Lledó Carreres, Asunción

  59. Secretaria do tribunal

    El desarrollo de las habilidades de alfabetización emergente en el contexto de la lectura de cuentos 2009

    Universidad de Murcia

    Imbernón López, Candelaria

  60. Presidenta do tribunal

    Sistema basado en tecnologías de la web semántica para evaluación en entornos de e-learning 2007

    Universidad de Murcia

    Castellanos Nieves, Dagoberto

  61. Vogal do tribunal

    La creación de un repositorio de objetos de aprendizaje y su implantación en la Universidad Metropolitana: caso de estudio 2007

    Universidad de Sevilla

    Navas Piñate, Elvira Esther

  62. Vogal do tribunal

    Three Essays on Imperfect Competition 2006

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Claici, Adina Oana

  63. Vogal do tribunal

    El Asociacionismo y las necesidades socioeducativas en los Centros de Mayores del municipio de Murcia 2006

    Universidad de Murcia

    Miñano Jiménez, Luis

  64. Vogal do tribunal

    CAMPUSNET UFAM: Un modelo de campus virtual como estrategia para ampliar el acceso a la enseñanza universitaria en el estado de Amazonas (Brasil) 2006

    Universitat de les Illes Balears

    Colares da Silva, Jackson

  65. Presidenta do tribunal

    El impacto de las políticas regulatorias sobre el comportamiento de las empresas en las industrias de telecomunicaciones 2005

    Universidad Carlos III de Madrid

    Losada López, Ramiro

  66. Vogal do tribunal

    Los fundamentos de la imagen en movimiento: el video como soporte didáctico para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje 2005

    Universidad de Salamanca

    MESEN GRANADOS, OLIVIER

  67. Vogal do tribunal

    El aporte de la tecnología informática al aprendizaje basado en problemas usando modelos de trabajo interactivos 2005

    Universidad de Sevilla

    CATALDI LEIVA, ZULMA

  68. Vogal do tribunal

    Usos del lenguaje publicitario de imagen fija en la enseñanza del español como lengua extranjera 2003

    Universidad de Oviedo

    Pérez Bazán, Nieves

  69. Vogal do tribunal

    Investigación psicológica sobre medios: el uso del vídeo aplicado a la rehabilitación psicosocial de la persona que padece enfermedad mental crónica 2003

    Universidad de Salamanca

    Maria da Conceição da Silva