Publicaciones (238) Publicaciones de Maria Paz Prendes Espinosa

2023

  1. A Systematic Review on the Role of ICT and CLIL in Compulsory Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 1

  2. Aulas del Futuro en España: un análisis desde la perspectiva docente

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 67, pp. 59-86

  3. Data-driven decision making as a model to improve in primary education

    Journal of Education and e-Learning Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 36-42

  4. Hacia una digitalización exitosa de nuestros centros educativos

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 545

  5. La revolución de la Inteligencia Artificial en tiempos de negacionismo tecnológico

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 1-15

  6. Proyecto e+creatit: Estrategias para fomentar la creatividad en estudiantes adultos basada en el aprendizaje colaborativo y la competencia digital

    II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» (Laborum), pp. 209-228

  7. Recursos Educativos Abiertos y metodologías activas para la enseñanza de STEM en Educación Primaria

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 1, pp. 89-106

  8. The Spanish experience of future classrooms as a possibility of smart learning environments

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 8

2022

  1. Desarrollo de la Competencia Digital en las entidades de la Economía Social y digitalización de su acción

    XXV Congreso Internacional EDUTEC

  2. Digital Technologies for the Assessment of Oral English Skills

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22

  3. Digitalization of Educational Organizations: Evaluation and Improvement Based on DigCompOrg Model

    Societies, Vol. 12, Núm. 6

  4. Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit: Presentació del monogràfic

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 279-290

  5. El desarrollo de la competencia de emprendimiento digital en el alumnado de Ciencias Sociales y Jurídicas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Evaluación del proceso de digitalización de un centro de enseñanza secundaria con la herramienta SELFIE

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 99-116

  7. Formación para el emprendimiento digital de estudiantes universitarios

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  8. Formar para el emprendimiento digital: construyendo los ciudadanos del siglo XXI

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 1-19

  9. Hacia la e-Universidad del siglo XXI: el impacto de la digitalización en la formación superior

    Rued@: Universidad, Ética y Derechos, Núm. 7, pp. 15-36

  10. Herramientas digitales para promover la creatividad en estudiantes adultos: Proyecto Creatit

    XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Avances y desafíos para la transformación educativa

  11. Instrumento de análisis de la competencia de emprendimiento digital en educación superior

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1

  12. Integración de recursos en Secundaria: diseño y evaluación de una experiencia de uso de vídeo digital

    XXV Congreso Internacional EDUTEC