Raquel
Sanchez Ibañez
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Pedro
Miralles Martinez
Catedraticos de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Pedro Miralles Martinez (17)
2023
2022
-
Approaches to History Teaching According to a Structural Equation Model
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
A competence-based test to assess historical thinking in secondary education: Design, application, and validation
Historical Encounters, Vol. 8, Núm. 1, pp. 30-45
-
Primary and secondary school teachers’ perceptions of their social science training needs
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
-
Sin título en SCOPUS
Humanities and Social Sciences Communications
-
The effectiveness of using edublogs as an instructional and motivating tool in the context of higher education
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
2020
-
Analysis of Cognitive Skills in History Textbook (Spain-England-Portugal)
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
CLIL teachers’ views on cognitive development in primary education
Palgrave Communications, Vol. 6, Núm. 1
-
Competencias históricas y enseñanza de la historia: La perspectiva del profesorado de Educacion Primaria y Secundaria
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 291-300
-
Gamification in higher education: Impact on student motivation and the acquisition of social and civic key competencies
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12
2019
-
La enseñanza de ciencias sociales en educación primaria mediante el modelo de aula invertida
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 347-362
-
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 461-478
2018
-
La formación en competencias del profesorado de ciencias sociales en educación infantil y primaria
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 51-62
2016
-
Diseño y validación de un instrumento sobre CLIL en las áreas de Science y Social Science en Educación Primaria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 31, Núm. 1, pp. 67-87
2014
-
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas: análisis de los exámenes de ciencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 42, Núm. 2, pp. 83-89
-
Pensar a las mujeres en la historia y enseñar su historia en las aulas: estado de la cuestión y retos de future
Tempo e Argumento, Vol. 6, Núm. 11, pp. 278-298
-
Reflexión sobre el concepto identidad en la enseñanza de la historia.: Una revisión del estado de la cuestión
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 700-713