Maria Angeles
Gomariz Vicente
Profesores Titulares de Universidad
Publications (89) Maria Angeles Gomariz Vicente publications
2024
-
Entre aulas y algoritmos: validación de un cuestionario sobre laperspectiva docente ante la Inteligencia Artificial Generativa
La docencia universitaria en tiempos de IA (Octaedro), pp. 15-27
-
La tolerancia a la frustración en jóvenes con discapacidad intelectual de Todos Somos Campus, en la Universidad de Murcia
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 10-30
-
Liderazgo transformacional para la inclusión de la diversidad sexual y de género en Educación Secundaria: visión de los equipos directivos
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 875-885
-
Participación, convivencia y bienestar: Claves para una educación de calidad
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 32, pp. 11-33
2023
-
Competencia digital y tecnológica de los orientadores en la región de Murcia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 82-106
-
Estado de los factores condicionantes de la transferencia de la formación permanente en etapas educativas no universitarias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 417-438
-
Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en Educación Infantil y Primaria: percepción de los docentes
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 269-288
-
Participación familia-escuela: evaluación desde el modelo integral QFIS
Revista de educación, Núm. 402, pp. 1-30
-
Transferencia de la formación continua del profesorado para el fomento de la lectura
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2
2022
-
Asociación entre factores condicionantes de la transferencia de la formación permanente y la aplicación de los aprendizajes en los programas formativos de Educación Infantil y Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 127-140
-
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104
-
Factores condicionantes de la transferencia de la formación permanente del profesorado no universitario.
RED: revista de educación a distancia, Vol. 22, Núm. 69
-
Factores condicionantes de la transferencia de la formación y la probabilidad de transferencia
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2
-
Las estrategias neurodidácticas en el área de lengua inglesa en Educación Infantil y Primaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 31, pp. 43-56
-
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora en la formación del profesorado
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 71-82
-
Periodos de confinamiento y factores personales que condicionan la transferencia de la formación del profesorado
Revista de educación y derecho = Education and law review, Núm. 26
-
Teaching Facilitation of Family Participation in Educational Institutions
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2021
-
Acción Tutorial en Formación Profesional: perspectiva del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 51-65
-
Caracterización del alumnado con NEAE según la percepción de las familias en la Región de Murcia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Creencias de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la diversidad funcional
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 349-374