Publications (101) Maria Luisa Belmonte Almagro publications View referenced research data.

2024

  1. Facilitación docente para la participación educativa familiar desde el hogar: Comparación entre un contexto español y un contexto colombiano

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 1

  2. Influencia de las variables familiares en la percepción parental del rendimiento académico de sus hijos/as

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 253-272

  3. La tolerancia a la frustración en jóvenes con discapacidad intelectual de Todos Somos Campus, en la Universidad de Murcia

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 10-30

2023

  1. Cuentos para la inclusión y el cambio de actitudes hacia la diversidad

    Revista Brasileira de Educação, Vol. 28

  2. El ocio familiar desde la perspectiva de los progenitores

    Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 30, pp. 304-334

  3. Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 25, pp. 29-52

  4. Expectations of Personal Life Development and Decision-Making in People with Moderate Intellectual Disabilities

    Journal of Intelligence, Vol. 11, Núm. 2

  5. INFLUENCE OF GENDER IN THE EVALUATION OF THE GAMIFICATION TOOL KAHOOT!

    Revista Conhecimento Online, pp. 290-307

  6. Influencia del autoconcepto en las expectativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual

    Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (Dykinson), pp. 89-104

  7. Percepción de las familias sobre los obstáculos y dificultades del ocio familiar durante el confinamiento

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 167-180

2022

  1. Aprendizaje Servicio como metodología activa y experiencial para la inclusión educativa y social

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  2. Aprendizaje basado en el pensamiento

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 93-114

  3. Barreras invisibles: Validación de un instrumento para valorar la actitud hacia las personas con discapacidad intelectual

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 20, Núm. 56, pp. 151-176

  4. CHRYSALIS AMONG BUTTERFLIES. EVALUATING CONCEPTIONS ABOUT IN­TELLECTUAL DISABILITY

    Universidad y Sociedad, Vol. 14, Núm. S1, pp. 123-133

  5. Evaluación de la influencia del factor familia en la Cordillera Sur de la Región de Murcia

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 131-152

  6. Evaluación de la relación escolar de familias inmigrantes, un estudio de caso

    Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 14, Núm. 8, pp. 19-32

  7. Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 159-172

  8. III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 coord.

    Servicios Académicos Intercontinentales S.L.

  9. Kudo Box como técnica motivacional en la empresa

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  10. La inclusión a través del lenguaje: ¿Es la heteronormatividad lingüística la que perpetúa la discriminación de género?

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021