Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Grupo de investigación: Compartimos Educación

Email: marialuisa.belmonte@um.es

Doctora por la Universidad de Murcia con la tesis Vientos de cambio evaluación de la pertinencia y nivel de logro de las competencias del grado en pedagogía de la Universidad de Murcia 2017. Dirigida por Dr/a. María Paz García Sanz.

Pedagoga Doctora en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria y Profesora Contratada Doctora del Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Facultad de Educación en la Universidad de Murcia. Entre sus líneas de investigación prioritarias, en la actualidad destacan fundamentalmente la planificación, aprendizaje y evaluación de competencias, el aprendizaje basado en el juego, la relación familia-escuela y la discapacidad intelectual. En este tiempo ha participado en Proyectos de Investigación e Innovación Educativa, ha escrito diversidad de artículos y ha presentado comunicaciones en Congresos, tanto nacionales como internacionales. Además, imparte docencia en el Título Universitario para personas con discapacidad intelectual “Todos Somos Campus”, y ha sido mediadora varios años en una “Vivienda Compartida” dentro del Proyecto “Escuela de Vida” de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (FUNDOWN).