
Gabriel Enrique
Ayuso Fernandez
Profesor Permanente Laboral
Publicacions (67) Publicacions de Gabriel Enrique Ayuso Fernandez
2025
-
A BreakoutEDU for understanding gene expression in high school. A case study: Design, implementation, and evaluation of the emotions of its implementation
Biochemistry and Molecular Biology Education, Vol. 53, Núm. 1, pp. 46-56
-
Evaluación de las competencias científicas de los estudiantes de secundaria de la República Dominicana
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 9, Núm. 1
2024
-
Actitudes y emociones de los futuros docentes de educación primaria hacia la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Competencias científicas de los docentes de ciencias del nivel secundario de la República Dominicana
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 8, Núm. 2, pp. 67-86
-
Educación en contacto con la naturaleza: propuestas para reconectar el patio y las aulas
Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 259-260
-
Elaboración, puesta en práctica y evaluación de una propuesta sobre un dilema bioético para la mejora de la argumentación entre estudiantes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Las emociones docentes en la elección de contenidos y actividades de ciencias en educación infantil
Ciencia y Educación, Vol. 5, Núm. 11, pp. 129 - 143
-
Nivel de competencia científica entre docentes de secundaria de la República Dominicana
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
The influence of emotions on science teaching: a case study with three early childhood education teachers
Frontiers in Education, Vol. 9
-
Un BreakoutEDU para evaluar contenidos de expresión genética en 4 ESO. Diseño, aplicación y evaluación de las emociones de su puesta en práctica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1205
-
Una propuesta didáctica para futuros docentes de Educación Primaria con el huerto ecodidáctico como recurso educativo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Who do I Look like More, Mom or Dad? An Exploratory Survey about Primary Students’ Ideas about Heredity
Research in Science Education, Vol. 54, Núm. 6, pp. 1025-1051
-
¿Cuál es el nivel de competencias científicas de los docentes de ciencias de República Dominicana?
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 392-412
2023
-
A Study of the Usefulness of Physical Models and Digital Models for Teaching Science to Prospective Primary School Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 4
-
Identificación de especies de vertebrados en la formación inicial del profesorado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1501-1501
-
¿Epigenética en enseñanza secundaria? Elaboración y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre epigenética con estudiantes de 4º de ESO
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 22, Núm. 3, pp. 430-449
2022
-
Adaptaciones al COVID en el proceso de aprendizaje-enseñanza del cuerpo humano. Primeros datos
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Desempeño del alumnado de Educación Secundaria en destrezas científicas
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Development of Food Competence in Early Childhood Education
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 2
-
Evolución del conocimiento sobre la herencia biológica entre el alumnado de Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural