Publications (61) Gabriel Enrique Ayuso Fernandez publications

2024

  1. A BreakoutEDU for understanding gene expression in high school. A case study: Design, implementation, and evaluation of the emotions of its implementation

    Biochemistry and Molecular Biology Education

  2. Actitudes y emociones de los futuros docentes de educación primaria hacia la enseñanza y aprendizaje de las ciencias

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Competencias científicas de los docentes de ciencias del nivel secundario de la República Dominicana

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 8, Núm. 2, pp. 67-86

  4. Elaboración, puesta en práctica y evaluación de una propuesta sobre un dilema bioético para la mejora de la argumentación entre estudiantes

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Las emociones docentes en la elección de contenidos y actividades de ciencias en educación infantil

    Ciencia y Educación, Vol. 5, Núm. 11, pp. 129 - 143

  6. Nivel de competencia científica entre docentes de secundaria de la República Dominicana

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. The influence of emotions on science teaching: a case study with three early childhood education teachers

    Frontiers in Education, Vol. 9

  8. Un BreakoutEDU para evaluar contenidos de expresión genética en 4 ESO. Diseño, aplicación y evaluación de las emociones de su puesta en práctica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1205

  9. Una propuesta didáctica para futuros docentes de Educación Primaria con el huerto ecodidáctico como recurso educativo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  10. Who do I Look like More, Mom or Dad? An Exploratory Survey about Primary Students’ Ideas about Heredity

    Research in Science Education, Vol. 54, Núm. 6, pp. 1025-1051

  11. ¿Cuál es el nivel de competencias científicas de los docentes de ciencias de República Dominicana?

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 392-412