Publicaciones (56) Publicaciones de Gabriel Enrique Ayuso Fernandez

2024

  1. A BreakoutEDU for understanding gene expression in high school. A case study: Design, implementation, and evaluation of the emotions of its implementation

    Biochemistry and Molecular Biology Education

  2. Actitudes y emociones de los futuros docentes de educación primaria hacia la enseñanza y aprendizaje de las ciencias

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Competencias científicas de los docentes de ciencias del nivel secundario de la República Dominicana

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 8, Núm. 2, pp. 67-86

  4. Elaboración, puesta en práctica y evaluación de una propuesta sobre un dilema bioético para la mejora de la argumentación entre estudiantes

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Nivel de competencia científica entre docentes de secundaria de la República Dominicana

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Un BreakoutEDU para evaluar contenidos de expresión genética en 4 ESO. Diseño, aplicación y evaluación de las emociones de su puesta en práctica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1205

  7. Una propuesta didáctica para futuros docentes de Educación Primaria con el huerto ecodidáctico como recurso educativo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  8. Who do I Look like More, Mom or Dad? An Exploratory Survey about Primary Students’ Ideas about Heredity

    Research in Science Education

2021

  1. Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1332-1340

  2. Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594

  3. Conocimientos y valoraciones de estudiantes de bachillerato sobre la utilización de aplicaciones biotecnológicas

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1102