Gabriel Enrique
Ayuso Fernandez
Profesor Permanente Laboral
Publicaciones (56) Publicaciones de Gabriel Enrique Ayuso Fernandez
2024
-
A BreakoutEDU for understanding gene expression in high school. A case study: Design, implementation, and evaluation of the emotions of its implementation
Biochemistry and Molecular Biology Education
-
Actitudes y emociones de los futuros docentes de educación primaria hacia la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Competencias científicas de los docentes de ciencias del nivel secundario de la República Dominicana
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 8, Núm. 2, pp. 67-86
-
Elaboración, puesta en práctica y evaluación de una propuesta sobre un dilema bioético para la mejora de la argumentación entre estudiantes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Nivel de competencia científica entre docentes de secundaria de la República Dominicana
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Un BreakoutEDU para evaluar contenidos de expresión genética en 4 ESO. Diseño, aplicación y evaluación de las emociones de su puesta en práctica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1205
-
Una propuesta didáctica para futuros docentes de Educación Primaria con el huerto ecodidáctico como recurso educativo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Who do I Look like More, Mom or Dad? An Exploratory Survey about Primary Students’ Ideas about Heredity
Research in Science Education
2023
-
A Study of the Usefulness of Physical Models and Digital Models for Teaching Science to Prospective Primary School Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 4
-
Identificación de especies de vertebrados en la formación inicial del profesorado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1501-1501
-
¿Epigenética en enseñanza secundaria? Elaboración y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre epigenética con estudiantes de 4º de ESO
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 22, Núm. 3, pp. 430-449
2022
-
Development of Food Competence in Early Childhood Education
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 2
-
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: análisis de propuestas didácticas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 71-92
-
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato
Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 75-101
-
School Gardens: Initial Training of Future Primary School Teachers and Analysis of Proposals
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5
-
Students’ performance in the scientific skills during secondary education
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 10
-
What Do Pre-Service Preschool Teachers Know about Biodiversity at the Level of Organisms? Preliminary Analysis of Their Ability to Identify Vertebrate Animals
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 18
2021
-
Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1332-1340
-
Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594
-
Conocimientos y valoraciones de estudiantes de bachillerato sobre la utilización de aplicaciones biotecnológicas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1102