Publicaciones (107) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. El valor social de las imágenes. Un estudio de caso en universitarios

    Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 281-301

2023

  1. Arola, Raimon. El Tarot de Mantegna. Vitoria-Gasteiz

    Eikón / Imago, Vol. 12, Núm. 1, pp. 217-218

  2. Cementerios para educar

    Arte y políticas de identidad, Núm. 28, pp. 174-176

  3. Del texto narrativo a la imagen visual: factores del proceso metodológico en una acción educativa

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 14, pp. 138-151

  4. El diseño de imágenes como herramienta de concienciación medioambiental

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 14, pp. 152-167

  5. Huerta Ramón, R. V. (2021). Cementerios para educar. Madrid, McGraw-Hill, 236 pp.

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 44, pp. 225-226

  6. Ricard Huerta (2021). Cementerios para educar. Sevilla: McGraw-Hill, Editorial Aula Magna. ISBN: 9788418808333

    Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23, Núm. 3

  7. Tras la huella del origen: historia de una portada

    Antropología en devenir político: encuentros trans-disciplinares (DADO Ediciones), pp. 305-306

2022

  1. Análisis factorial sobre la formación creativa recibida en estudiantes universitarios

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 259-279

  2. Cementerios para educar

    Arte y políticas de identidad, Núm. 26, pp. 195-197

  3. El selfi metafórico en situación de confinamiento: análisis de la creación fotográfica de estudiantes universitarios

    Artseduca, Núm. 31, pp. 147-162

  4. La imagen como experiencia

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 199-202

  5. The Image as Language: The Creation and the Use of the Visual Message by Young University Students in Their Communicative Social Activity

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

2021

  1. El aprendizaje artístico como herramienta de concienciación medioambiental

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1551-1562

  2. Estudio prospectivo sobre el autoconcepto creativo. Percepción de la formación creativa por estudiantes del Grado de Educación Primaria en etapas educativas previas

    Artseduca, Núm. 29, pp. 23-38

  3. Novembergruppe: arte y política en la República de Weimar

    Sociología Histórica: Revista de investigación acerca de la dimensión histórica de los fenómenos sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 524-564

  4. “Del árbol al cuadro”: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria

    Educación, Vol. 30, Núm. 59, pp. 1-20