Didáctica y Organización Escolar
Departamento
Pedro
Miralles Martinez
Catedraticos de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Pedro Miralles Martinez (30)
2021
-
Key competences and the transfer of social knowledge: Perceptions of secondary school pupils
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-16
-
Secondary school students’ perception of the acquisition of social science skill
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 4
-
The acquisition of historical competences in Spain: Perceptions of primary and secondary education teachers
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 201-220
-
The development of historical competencies in secondary education: A study based on the analysis of sources in Spanish and Italian history textbooks
International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, Vol. 20, Núm. 4, pp. 137-151
2020
-
Assessment by competences in social sciences: Secondary students perception based on the EPECOCISO scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-15
2018
-
Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 194, Núm. 788
2017
-
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
-
Las competencias en la clase de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador
Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 167-190
2016
-
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 16, Núm. 2
2015
-
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 3, pp. 571-589
-
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 29, pp. 61-88
-
Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante la diversidad cultural escolar
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 67, pp. 181-210
2014
-
El profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria ante la evaluación
Educar em Revista, Vol. 52, pp. 193-209
-
Investigación e innovación en Educación Infantil
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 289-311
-
Utilidad de las Ciencias Sociales en las concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
2013
-
Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 11-24
-
Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de educación primaria de la región de Murcia
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 2, pp. 257-274
2012
-
Diseño y validación de un instrumento sobre la educación intercultural desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 323-334
2011
-
Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en Educación Secundaria
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 10, pp. 51-64