Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoriaanálisis de las calificaciones esperadas y obtenidas
- Trigueros Cano, Francisco Javier 1
- Miralles Martínez, Pedro 1
- Molina Saorín, Jesús 1
- Maurandi López, Antonio 1
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1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 0210-1963
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico
Volumen: 194
Número: 788
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Arbor: ciencia, pensamiento y cultura
Resumen
Esta investigación analiza las posibles fuentes de variación y discrepancias entre la calificación obtenida y la que espera obtener a final de curso el alumnado de Educación Secundaria en Historia, según la información recibida sobre los criterios de evaluación y la práctica de determinados hábitos de estudio. Tras la aplicación de un cuestionario con una muestra superior a 1100 alumnos de once institutos, el alumnado mejor informado tiene una diferencia menor entre la nota esperada y la obtenida; en cambio, entre los que afirman no conocer bien los criterios de evaluación, la diferencia es mayor.
Información de financiación
Este trabajo es resultado de los proyectos de investigación Criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación de los contenidos de Geografía e Historia en el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (08668/PHCS/08), financiado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia en el marco del II PCTRM, y La evaluación de las competencias básicas en Educación Secundaria Obligatoria desde las ciencias sociales (EDU2012-37909-C03-03), subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad.Financiadores
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Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- EDU2012-37909-C03-03
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