Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoriaanálisis de las calificaciones esperadas y obtenidas

  1. Trigueros Cano, Francisco Javier 1
  2. Miralles Martínez, Pedro 1
  3. Molina Saorín, Jesús 1
  4. Maurandi López, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura

ISSN: 0210-1963

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico

Volumen: 194

Número: 788

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/ARBOR.2018.788N2009 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Esta investigación analiza las posibles fuentes de variación y discrepancias entre la calificación obtenida y la que espera obtener a final de curso el alumnado de Educación Secundaria en Historia, según la información recibida sobre los criterios de evaluación y la práctica de determinados hábitos de estudio. Tras la aplicación de un cuestionario con una muestra superior a 1100 alumnos de once institutos, el alumnado mejor informado tiene una diferencia menor entre la nota esperada y la obtenida; en cambio, entre los que afirman no conocer bien los criterios de evaluación, la diferencia es mayor.

Información de financiación

Este trabajo es resultado de los proyectos de investigación Criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación de los contenidos de Geografía e Historia en el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (08668/PHCS/08), financiado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia en el marco del II PCTRM, y La evaluación de las competencias básicas en Educación Secundaria Obligatoria desde las ciencias sociales (EDU2012-37909-C03-03), subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Financiadores

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