Didáctica y Organización Escolar
Departamento
Yonatan
Diaz Santa Maria
Profesor Sust. por Reducción Actividad Docente Profesor Tc
Publicaciones en las que colabora con Yonatan Diaz Santa Maria (28)
2024
-
El cine como recurso educativo: Una aproximación al autismo
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 202-224
-
El turismo educativo: Un foco de aprendizaje para alumnos y maestros y en beneficio de la atención a la diversidad en la escuela
Cuadernos de turismo, Núm. 53, pp. 119-132
-
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155
2023
-
Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España)
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 2
-
El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 161-172
-
La clase invertida: una medida ordinaria de educación infantil y primaria llevada a cabo en el ámbito universitario
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
La educación artística plástica desde la autoexpresión creativa para atender a la diversidad en las aulas
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 37-47
-
La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Percepción social del alumnado y profesorado de educación primaria sobre los derechos de las personas que se encuentran en situación de discriminación por bajo desempeño funcional: una mirada a través de la Convención Internacional de la ONU (CDPD)
Percepción social del alumnado y profesorado de educación primaria sobre los derechos de las personas que se encuentran en situación de discriminación por bajo desempeño funcional: una mirada a través de la Convención Internacional de la ONU (CDPD)
2022
-
La mirada de la escuela ante el alumnado con bajo desempeño funcional: la voz de los maestros a partir de la escala EPREPADI-1
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 117-148
-
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 305-318
-
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Pupilpro: la respuesta para la gestión de los centros educativos
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
The Right to Inclusive Quality Education: Primary School Teachers’ Perceptions Based on the EPREPADI-1 Scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9
2021
-
El código Cuomo: las fábulas de María : una niña a la que no le gustaba la escuela
Dykinson
-
El fundamento filosófico-jurídico de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de discriminación a causa de un bajo desempeño funcional: una mirada desde la axiología de Max Scheler
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 4, pp. 67-86
-
El uso del lenguaje inclusivo en los entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
La discriminación del alumnado con bajo desempeño funcional en los espacios virtuales de aprendizaje: transformando realidades
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Persons with Disabilities Facing the Mirage of the Right to Education: A Systematic Review of the Literature
Frontiers in Education, Vol. 6