El código Cuomolas fábulas de María : una niña a la que no le gustaba la escuela

  1. José María Alvarez Martínez Iglesias
  2. Yonatan Díaz Santa María
  3. Jesús Molina Saorín

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1377-356-8

Año de publicación: 2021

Tipo: Libro

Resumen

Es un libro que ha sido elaborado por investigadores del Departamento de Didáctica y Organización Escolar (de la Facultad de Educación) pertenecientes al Equipo de Investigación DIDE (sobre diversidad funcional y derechos humanos) y también al Centro de Estudios sobre Diversidad Funcional (CEDIF) –de la Universidad de Murcia–, cuya presentación corre a cargo de un catedrático e investigador de la Universidad de Granada (especialista en didáctica), y que ha sido mágicamente ilustrado por una investigadora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la universidad murciana. Sin duda, una obra pensada para un público muy amplio, en la medida en que está considerada tanto un manual universitario (para la formación inicial de los maestros), como también una obra que –evidentemente– servirá a la formación permanente del profesorado universitario que imparta asignaturas en los títulos de grado, máster o doctorado vinculados con el derecho, ciencias de la educación, educación social, política o trabajo social (entre otras). Del mismo modo, sirve como documento formativo para educadores en activo (maestros, profesores, pedagogos, educadores sociales, y también opositores –entre otros–), toda vez que se constituye como un texto de consulta y formación permanente, en la medida en que se recogen las últimas novaciones en materia jurídico-educativa, al tiempo que las aportaciones reflexivas de los autores sobre tales cambios. También se recomienda –sin duda– como manual para padres que deseen tener una guía para el acompañamiento cualificado de sus hijos en su transitar por la escuela, o –por qué no decirlo– como libro de aprendizaje, disfrute y consulta para personas interesadas en la materia, o –sencillamente– para nostálgicos de aquellas fábulas infantiles que siempre encerraban una enseñanza, y que en un propósito por evocarlas deseen utilizar este libro exclusivamente para la lectura de los diez cuentos que, con toda seguridad, harán reflexionar a mayores y disfrutar a los más pequeños. Estamos convencidos de que la lectura de estas historias resultará para los lectores tan apasionante como para nosotros lo ha sido haberlas escrito