Didáctica y Organización Escolar
Departamento
Jordi
Adell Segura
Publicaciones en las que colabora con Jordi Adell Segura (20)
2023
-
La universidad digital: aproximación a un análisis crítico de los planes de transformación digital de las universidades públicas españolas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 175-198
2022
-
International insights about a holistic model of teaching competence for a digital era: the digital teacher framework reviewed
European Journal of Teacher Education, Vol. 45, Núm. 4, pp. 493-512
2021
-
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico: Traducción y adaptación transcultural del Toolkit ACAD
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 60, pp. 7-29
2020
-
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa
Digital Education Review, Núm. 37, pp. 240-268
2018
-
Personalisation in educational technology: the absence of underlying pedagogies
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 15
-
Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 105-116
-
¿Hacia la Ubersidad?: Conflictos y contradicciones de la universidad digital
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 51-68
-
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?
RED: revista de educación a distancia, Núm. 56
2017
-
Blockchain en Educación: introducción y crítica al estado de la cuestión
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 61
-
Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
2016
-
Preguntas de la personalización en la tecnología Educativa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Las pedagogías escolares emergentes
Cuadernos de pedagogía, Núm. 462, pp. 21-25
2014
-
Más allá de la tecnología: análisis de los entornos de aprendizaje personales y grupales de estudiantes de una asignatura universitaria
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 26, Núm. 4, pp. 739-774
2013
-
El ecosistema pedagógico de los PLEs
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red (Marfil), pp. 29
-
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red
Marfil
-
La anatomía de los PLEs
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red (Marfil), pp. 11
2012
-
Presente y futuro de los PLEs: Conceptualización, práctica y crítica de los Entornos Personales de Aprendizaje
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat
-
Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes?
Tendencias emergentes en educación con TIC (Espiral), pp. 13-33
2011
-
El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE)
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Marfil), pp. 83-95
2010
-
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas (Marfil), pp. 19-30