Las pedagogías escolares emergentes

  1. Adell Segura, Jordi
  2. Castañeda Quintero, Linda Johanna
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: ¿Qué pasa con la escuela TIC?

Número: 462

Páginas: 21-25

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Adell, Jordi; Castañeda, Linda (2012). “Tecnologías emer-gentes, ¿pedagogías emergentes?”, en Autoría compartida. Tendencias emergentes en educación con TIC. Barcelona: As-sociació Espiral, Educació i Tecnologia, pp. 13-32. Disponible en: https://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/29916/1/Adell_Castaneda_emergentes2012.pdf
  • Autoría compartida (2001). Ciencia, tecnología y sociedad: una aproximación conceptual. Madrid: Organización de Es-tados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Disponible en: http://www.dicyt.gub.uy/dcc/data/material/cts.pdf
  • Autoría compartida (2011). Experiencias educativas en las aulas del siglo xxi. Innovación con TIC. Barcelona: Ariel. Disponible en: https://www.academia.edu/847989/Expe-riencias_Educativas_en_las_Aulas_del_Siglo_XXI._Innovaci%C3%B3n_con_TIC_Coord_
  • Autoría compartida (2012). Tendencias emergentes en edu-cación con TIC. Barcelona: Associació Espiral, Educació i Tecnologia. Disponible en: http://ciberespiral.org/tenden-cias/Tendencias_emergentes_en_educacin_con_TIC.pdf
  • Biesta, Gert (2009). “Good education in an age of mea-surement: on the need to reconnect with the question of purpose in education”, en Educational Assessment, Evalua-tion and Accountability, vol. 21 (1), pp. 33-46.
  • Biesta, Gert (2010). “Five theses on complexity reduction and its politics”, en Deborah Osberg; Gert Biesta (eds.). Complexi-ty Theory and the Politics of Education. Róterdam: Sense Publishers, pp. 5-13.
  • Castañeda, Linda; Adell, Jordi (eds.) (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoi: Marfil. Disponible en: http://www.um.es/ple/libro
  • Gulikers, Judith T. M.; Bastiaens, Theo J.; Kirschner, Paul A. (2004). “A Five-Dimensional Framework for Au-thentic Assessment”, en Educational Technology Research and Development, vol. 52, n.º 3, pp. 67-86. Disponible en: http://dspace.library.uu.nl/bitstream/handle/1874/12862/kirschner_04_five_dimensional_framework%20for%20Authentic%20Assessment.pdf?sequence=1
  • Herrington, Jan; Oliver, Ron; Reeves, Thomas C. (2003). “Patterns of engagement in authentic online learning en-vironments”, en Australasian Journal of Educational Tech-nology, vol. 19, n.º 1. Disponible en http://ascilite.org.au/ajet/submission/index.php/AJET/article/down-load/1701/788
  • Hippel, Eric von (2011). “Open user innovation”, en Mads Soegaard y Rikke Friis Dam, (eds.). The Encyclopedia of Human-Computer Interaction. Aarhus: The Interaction De-sign Foundation. Disponible en: http://www.interaction-design.org/encyclopedia/open_user_innovation.html
  • OECD (2015). Students, Computers and Learning. Making the Connection. París: OECD Publishing. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1787/9789264239555-en
  • Padrós, Joan (2011). El Projecte EduCAT1x1. Què en pen-sen els implicats. Barcelona: Associació Espiral, Educació i Tecnologia. Disponible en: http://ciberespiral.org/infor-me_espiral1x1.pdf
  • TICSE (2011). ¿Qué opina el profesorado sobre el Programa Escuela 2.0? Un análisis por comunidades autónomas. Infor-me de investigación. Disponible en: http://ntic.educacion.es/w3/3congresoe20/Informe_Escuela20-Prof2011.pdf
  • Veletsianos, George (2010). “A definition of emerging technologies for education”, en George Veletsianos (ed.). Emerging technologies in distance education. Athabasca: Atha-basca University Press, pp. 3-22. Disponible en: http://www.aupress.ca/books/120177/ebook/01_Veletsianos_2010-Emerging_Technologies_in_Distance_Education.pdf
  • Williams, Roy; Karousou, Regina; Mackness, Jenny (2011). “Emergent learning and learning ecologies in Web 2.0”, en The International Review of Research in Open and Distributed Learning, vol. 12, n.º 3, pp. 39-59. Disponible en: http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/883/1686
  • Williamson, Ben (2013). The Future of the Curriculum. School Knowledge in the Digital Age. Cambridge: MIT Press. Disponible en: https://mitpress.mit.edu/sites/default/files/titles/free_download/9780262518826_The_Future_Of_The_Curriculum.pdf