Maria Isabel
De Vicente-Yagüe Jara
Profesores Titulares de Universidad
Publications (94) Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara publications
2024
-
Indicators of verbal creative thinking: results of a Delphi panel
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Museos, diseño expositivo y laboratorios artísticos como espacios de comunicación: proyecto menudo punto
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 12, Núm. 24, pp. 147-160
-
Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
2023
-
Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92
-
Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 27-48
-
Creatividad de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 85-102
-
Desarrollo del autoconcepto a través de técnicas creativas de dramatización
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 115-130
-
Didactics of written argumentation with Spanish as a Foreign Language (SFL) students at university level in Algeria
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 57-70
-
El museo del cuento: espacio creativo entre el arte y la literatura
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 43-56
-
Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57
-
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350
-
Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 131-153
-
Implicaciones didácticas de la atención para el desarrollo de la comprensión lectora
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 457
-
Influence-S. Escher's drawing
Unusual shapes, fantasy & horror (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 163-172
-
La argumentación en el comentario de texto: creencias del profesorado de Lengua castellana y literatura en el contexto actual de recepción multimodal e hipertextual
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Laboratorio de creación teatral: creatividad y dramatización en español como lengua extranjera
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 103-114
-
Psychometric Properties and Factor Structure of the PANASN Affect Scale in a Sample of Spanish School children
International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-32
-
Secuencias de composición escrita argumentativa en español como lengua extranjera
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 145-158