Publications (94) Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara publications

2024

  1. Indicators of verbal creative thinking: results of a Delphi panel

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  2. Museos, diseño expositivo y laboratorios artísticos como espacios de comunicación: proyecto menudo punto

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 12, Núm. 24, pp. 147-160

  3. Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6

2023

  1. Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92

  2. Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 27-48

  3. Creatividad de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 85-102

  4. Desarrollo del autoconcepto a través de técnicas creativas de dramatización

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 115-130

  5. Didactics of written argumentation with Spanish as a Foreign Language (SFL) students at university level in Algeria

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  6. El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 57-70

  7. El museo del cuento: espacio creativo entre el arte y la literatura

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 43-56

  8. Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  9. Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57

  10. Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350

  11. Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 131-153

  12. Implicaciones didácticas de la atención para el desarrollo de la comprensión lectora

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 457

  13. Influence-S. Escher's drawing

    Unusual shapes, fantasy & horror (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 163-172

  14. La argumentación en el comentario de texto: creencias del profesorado de Lengua castellana y literatura en el contexto actual de recepción multimodal e hipertextual

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  15. Laboratorio de creación teatral: creatividad y dramatización en español como lengua extranjera

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 103-114

  16. Psychometric Properties and Factor Structure of the PANASN Affect Scale in a Sample of Spanish School children

    International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-32

  17. Secuencias de composición escrita argumentativa en español como lengua extranjera

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 145-158