Maria Isabel
De Vicente-Yagüe Jara
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (85) Publicaciones de Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara
2023
-
Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 27-48
-
Didactics of written argumentation with Spanish as a Foreign Language (SFL) students at university level in Algeria
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro)
-
Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57
-
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350
-
Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 131-153
-
Implicaciones didácticas de la atención para el desarrollo de la comprensión lectora
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 457
-
Influence-S. Escher's drawing
Unusual shapes, fantasy & horror (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 163-172
-
La argumentación en el comentario de texto: creencias del profesorado de Lengua castellana y literatura en el contexto actual de recepción multimodal e hipertextual
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Psychometric Properties and Factor Structure of the PANASN Affect Scale in a Sample of Spanish School children
International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-32
2022
-
Relación entre creatividad y comprensión: hacia un nuevo modelo de educación lectora para la formación del profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 91-110
2021
-
Creatividad y alegría: un estudio Comparativo en el contexto educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 43-63
-
Effects of suprasegmental awareness on learning to read in the first school years
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 28-34
-
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 505-528
-
La argumentación del comentario de texto en la enseñanza universitaria estadounidense de ELE: análisis de demandas y propuestas innovadoras
Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación (Octaedro), pp. 177-190
-
Latent Inhibition as a Biological Basis of Creative Capacity in Individuals Aged Nine to 12
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Padlet en la formación de los futuros maestros: análisis crítico de la información y prácticas comunicativas asociadas
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 519-538
-
Sustainable education, emotional intelligence and mother-child reading competencies within multiple mediation models
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-16
2020
-
Creatividad y atención: Un estudio empírico en educación primaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 787-794