Publicaciones (85) Publicaciones de Maria Isabel De Vicente-Yagüe Jara

2023

  1. Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 27-48

  2. Didactics of written argumentation with Spanish as a Foreign Language (SFL) students at university level in Algeria

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  3. El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro)

  4. Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  5. Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57

  6. Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350

  7. Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 131-153

  8. Implicaciones didácticas de la atención para el desarrollo de la comprensión lectora

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 457

  9. Influence-S. Escher's drawing

    Unusual shapes, fantasy & horror (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 163-172

  10. La argumentación en el comentario de texto: creencias del profesorado de Lengua castellana y literatura en el contexto actual de recepción multimodal e hipertextual

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  11. Psychometric Properties and Factor Structure of the PANASN Affect Scale in a Sample of Spanish School children

    International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-32

2022

  1. Relación entre creatividad y comprensión: hacia un nuevo modelo de educación lectora para la formación del profesorado

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 91-110

2021

  1. Creatividad y alegría: un estudio Comparativo en el contexto educativo

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 4, pp. 43-63

  2. Effects of suprasegmental awareness on learning to read in the first school years

    Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 28-34

  3. Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 505-528

  4. La argumentación del comentario de texto en la enseñanza universitaria estadounidense de ELE: análisis de demandas y propuestas innovadoras

    Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación (Octaedro), pp. 177-190

  5. Latent Inhibition as a Biological Basis of Creative Capacity in Individuals Aged Nine to 12

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  6. Padlet en la formación de los futuros maestros: análisis crítico de la información y prácticas comunicativas asociadas

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 519-538

  7. Sustainable education, emotional intelligence and mother-child reading competencies within multiple mediation models

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-16

2020

  1. Creatividad y atención: Un estudio empírico en educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 787-794