
Maria Isabel
de Vicente-Yagüe Jara
Catedraticos de Universidad
Publications (102) Maria Isabel de Vicente-Yagüe Jara publications
2025
-
Análisis de factores creativos, emocionales e inclusivos en la educación literaria
Efectos de la narrativa escrita y su enseñanza en lo social (Peter Lang), pp. 23-34
-
Análisis del nivel de creatividadverbal y flow del alumnadode Educación Primaria
La lectura ante los desafíos de una sociedad en transformación: una aproximación desdela investigación (Octaedro), pp. 191-204
2024
-
Creatividad, emociones e inteligencia artificial en el aula universitaria
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
-
Indicators of verbal creative thinking: results of a Delphi panel
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
La creatividad como herramienta clave en la formación docente para alcanzar la educación inclusiva
Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 36-37
-
Museos, diseño expositivo y laboratorios artísticos como espacios de comunicación: proyecto menudo punto
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 12, Núm. 24, pp. 147-160
-
Pensamiento creativo e inteligencia emocional para una educación literaria inclusiva
Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 25-26
-
Perfil lector en el aula universitaria: el papel de la creatividad
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
-
Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
2023
-
Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92
-
Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 27-48
-
Creatividad de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 85-102
-
Desarrollo del autoconcepto a través de técnicas creativas de dramatización
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 115-130
-
Didactics of written argumentation with Spanish as a Foreign Language (SFL) students at university level in Algeria
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 57-70
-
El museo del cuento: espacio creativo entre el arte y la literatura
Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 43-56
-
Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57
-
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350
-
Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual
Investigaciones Sobre Lectura, Vol. 18, Núm. 1, pp. 131-153