Publications (102) Maria Isabel de Vicente-Yagüe Jara publications

filter_list

2025

  1. Análisis de factores creativos, emocionales e inclusivos en la educación literaria

    Efectos de la narrativa escrita y su enseñanza en lo social (Peter Lang), pp. 23-34

  2. Análisis del nivel de creatividadverbal y flow del alumnadode Educación Primaria

    La lectura ante los desafíos de una sociedad en transformación: una aproximación desdela investigación (Octaedro), pp. 191-204

2024

  1. Creatividad, emociones e inteligencia artificial en el aula universitaria

    XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos

  2. Indicators of verbal creative thinking: results of a Delphi panel

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  3. La creatividad como herramienta clave en la formación docente para alcanzar la educación inclusiva

    Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 36-37

  4. Museos, diseño expositivo y laboratorios artísticos como espacios de comunicación: proyecto menudo punto

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 12, Núm. 24, pp. 147-160

  5. Pensamiento creativo e inteligencia emocional para una educación literaria inclusiva

    Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 25-26

  6. Perfil lector en el aula universitaria: el papel de la creatividad

    XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos

  7. Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6

2023

  1. Alicia para los pequeños: un escape room para aprender a leer el sentido del sinsentido

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 73-92

  2. Análisis de actividades para el desarrollo de la comprensión lectora según editoriales

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 27-48

  3. Creatividad de un modelo poético-musical con proyección didáctica hipertextual

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 85-102

  4. Desarrollo del autoconcepto a través de técnicas creativas de dramatización

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 115-130

  5. Didactics of written argumentation with Spanish as a Foreign Language (SFL) students at university level in Algeria

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  6. El laboratorio artístico-matemático a través de la literatura

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 57-70

  7. El museo del cuento: espacio creativo entre el arte y la literatura

    Creatividad verbal como dominio: investigación en las aulas (Octaedro), pp. 43-56

  8. Emotions and reading: When reading is the best way to improve skills in adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  9. Escritura, creatividad e inteligencia artificial. ChatGPT en el contexto universitario

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 47-57

  10. Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350

  11. Fomento lector del género poético en Educación Primaria a través de un modelo didáctico hipertextual

    Investigaciones Sobre Lectura, Vol. 18, Núm. 1, pp. 131-153