Departamento: Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español, Inglés y Francés)

Centro académico: Facultad de Educación

Área: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Grupo de investigación: Grupo de Investigación Interdisciplinar: Psicología Educativa y Didáctica de la Lengua, la Literatura y las Artes

Email: isabelvyague@um.es

Doctora por la Universidad de Murcia con la tesis La educación literaria y musical un modelo interdisciplinar de innovación didáctica en educación secundaria obligatoria, bachillerato y enseñanzas artísticas de música 2012. Dirigida por Dra. María Teresa Caro Valverde, Dr/a. Pedro Guerrero Ruiz.

Profesora Titular en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Universidad de Murcia), Máster en Estética y Creatividad Musical (Universidad de Valencia), Licenciada en Filología Hispánica (Universidad de Murcia), Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (Universidad de La Rioja), Título de Profesor Superior de Piano y Título de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento (Conservatorio Superior de Música de Murcia). Investigadora Principal del Grupo de Investigación Interdisciplinar: Psicología Educativa y Didáctica de la Lengua, la Literatura y las Artes (E042-08, Universidad de Murcia). Investigadora Principal del Grupo de Innovación Docente Interdisciplinar LIRA: Lenguas, LIteratura, Recursos tecnológicos y Artes. Directora de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Ceutí (Murcia), editora de la revista “Investigaciones sobre Lectura” (SJR Q1), secretaria de la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL). Actualmente desempeña el cargo de vicedecana de Grado en la Facultad de Educación. Funcionaria de carrera en excedencia de dos cuerpos docentes: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (oposición 2004) y Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (oposición 2006).