Publicaciones en las que colabora con Maria Mercedes Ferrando Prieto (18)

2021

  1. La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47

2020

  1. Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88

  2. No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76

2019

  1. Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359

  3. Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales

    Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28

  4. La inteligencia emocional en alumnos de arte dramático

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 67-70

  5. La personalidad en el ámbito educativo

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

2017

  1. Especificidad de la Creatividad: Figurativa y Científica

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 15, Núm. 43, pp. 574-597

  2. Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47

2014

  1. Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302

  2. Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58

  3. Propiedades psicométricas del inventario de cociente emocional EQ-I:YV en alumnos superdotados y talentosos

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 41-55

2011

  1. Competencias socio�emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 3, pp. 97-106

  2. Trait Emotional Intelligence and Academic Performance: Controlling for the Effects of IQ, Personality, and Self-Concept

    Journal of Psychoeducational Assessment, Vol. 29, Núm. 2, pp. 150-159