Marta
Sainz Gomez
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Maria Mercedes
Ferrando Prieto
Profesores Titulares de Universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Maria Mercedes Ferrando Prieto (18)
2022
-
Influencia del contexto socioeconómico en la capacidad cognitiva de una muestra de educación secundaria
Revista sobredotaçao, Vol. 17, pp. 99-114
2021
-
La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47
2020
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88
-
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76
2019
-
Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359
-
Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales
Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28
-
La inteligencia emocional en alumnos de arte dramático
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 67-70
-
La personalidad en el ámbito educativo
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
2017
-
Especificidad de la Creatividad: Figurativa y Científica
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 15, Núm. 43, pp. 574-597
-
Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47
2015
-
Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 49-62
-
¿Influyen los estilos parentales y la inteligencia emocional de los padres en el desarrollo emocional de sus hijos escolarizados en 2º ciclo de Educación Infantil?
Acción psicológica, Vol. 12, Núm. 1, pp. 65-78
2014
-
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302
-
Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58
-
Propiedades psicométricas del inventario de cociente emocional EQ-I:YV en alumnos superdotados y talentosos
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 41-55
2011
-
Competencias socio�emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 3, pp. 97-106
-
Trait Emotional Intelligence and Academic Performance: Controlling for the Effects of IQ, Personality, and Self-Concept
Journal of Psychoeducational Assessment, Vol. 29, Núm. 2, pp. 150-159