Yonatan
Diaz Santa Maria
Profesor Sust. por Reducción Actividad Docente Profesor Tc
Jesus
Molina Saorin
Profesores Titulares de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Jesus Molina Saorin (27)
2024
-
El cine como recurso educativo: Una aproximación al autismo
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 202-224
-
El turismo educativo: Un foco de aprendizaje para alumnos y maestros y en beneficio de la atención a la diversidad en la escuela
Cuadernos de turismo, Núm. 53, pp. 119-132
-
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155
2023
-
Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España)
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 2
-
El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 161-172
-
La clase invertida: una medida ordinaria de educación infantil y primaria llevada a cabo en el ámbito universitario
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
La educación artística plástica desde la autoexpresión creativa para atender a la diversidad en las aulas
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 37-47
-
La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
2022
-
La mirada de la escuela ante el alumnado con bajo desempeño funcional: la voz de los maestros a partir de la escala EPREPADI-1
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 117-148
-
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 305-318
-
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Pupilpro: la respuesta para la gestión de los centros educativos
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
The Right to Inclusive Quality Education: Primary School Teachers’ Perceptions Based on the EPREPADI-1 Scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9
2021
-
El código Cuomo: las fábulas de María : una niña a la que no le gustaba la escuela
Dykinson
-
El fundamento filosófico-jurídico de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de discriminación a causa de un bajo desempeño funcional: una mirada desde la axiología de Max Scheler
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 4, pp. 67-86
-
El uso del lenguaje inclusivo en los entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
La discriminación del alumnado con bajo desempeño funcional en los espacios virtuales de aprendizaje: transformando realidades
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Persons with Disabilities Facing the Mirage of the Right to Education: A Systematic Review of the Literature
Frontiers in Education, Vol. 6
-
Primary School Teachers’ Perception of Low Functioning Students: Validation of the EPREPADI-1 Scale
Frontiers in Education, Vol. 6