Argitalpenak (103) Rosario Bermejo Garcia argitalpenak

2024

  1. Emotional Knowledge in a Sample of University Students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2

  2. PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad

    593 Digital Publisher CEIT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 15-28

2023

  1. Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528

  2. Teachers' pedagogical competences in higher education: A systematic literature review

    Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 20, Núm. 1, pp. 90-123

2022

  1. Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 76-96

  2. Criatividade geral e específica: a emergência e desenvolvimento da criatividade científica

    Criatividade: implicaçoes, aplicaçoes e impacto social (Artesa), pp. 59-78

  3. Los escenarios de enseñanza determinan el perfil del docente del siglo XXI

    Revista E-Psi, Vol. 11, Núm. 1, pp. 90-111

  4. Promotion of Resilience and Emotional Self-Care in Families and Health Professionals in Times of COVID-19

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

2021

  1. NUEVOS RETOS PARA LA ENSEÑANZA BASADA EN COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

    Amazônica - Revista de Psicopedagogia, Psicologia escolar e Educação, Vol. 13, Núm. 1, jan-jun, pp. 228-449

2020

  1. COMPETENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ¿QUÉ INDICA LA LITERATURA?

    Educação: Teoria e Prática, Vol. 30, Núm. 63, pp. 1-17

  2. El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento

    Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56

  3. Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88

  4. No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76

  5. Theory of Mind Profiles in Children With Autism Spectrum Disorder: Adaptive/Social Skills and Pragmatic Competence

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  6. Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 228-245

2019

  1. Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359

  3. Creatividad matemática y su relación con los intereses hacia las matemáticas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales

    Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28

  5. Factores de autorregulación, metaconocimiento, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de altas y medias habilidades

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 247-255