Rosario
Bermejo Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Publikationen (103) Publikationen von Rosario Bermejo Garcia
2024
-
Emotional Knowledge in a Sample of University Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2
-
PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad
593 Digital Publisher CEIT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 15-28
2023
-
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528
-
Teachers' pedagogical competences in higher education: A systematic literature review
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 20, Núm. 1, pp. 90-123
2022
-
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 76-96
-
Criatividade geral e específica: a emergência e desenvolvimento da criatividade científica
Criatividade: implicaçoes, aplicaçoes e impacto social (Artesa), pp. 59-78
-
Los escenarios de enseñanza determinan el perfil del docente del siglo XXI
Revista E-Psi, Vol. 11, Núm. 1, pp. 90-111
-
Promotion of Resilience and Emotional Self-Care in Families and Health Professionals in Times of COVID-19
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
NUEVOS RETOS PARA LA ENSEÑANZA BASADA EN COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Amazônica - Revista de Psicopedagogia, Psicologia escolar e Educação, Vol. 13, Núm. 1, jan-jun, pp. 228-449
2020
-
COMPETENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ¿QUÉ INDICA LA LITERATURA?
Educação: Teoria e Prática, Vol. 30, Núm. 63, pp. 1-17
-
El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento
Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88
-
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76
-
Theory of Mind Profiles in Children With Autism Spectrum Disorder: Adaptive/Social Skills and Pragmatic Competence
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 228-245
2019
-
Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359
-
Creatividad matemática y su relación con los intereses hacia las matemáticas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales
Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28
-
Factores de autorregulación, metaconocimiento, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de altas y medias habilidades
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 247-255