Publicaciones en las que colabora con Maria Mercedes Ferrando Prieto (39)

2022

  1. Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 76-96

  2. Influencia del contexto socioeconómico en la capacidad cognitiva de una muestra de educación secundaria

    Revista sobredotaçao, Vol. 17, pp. 99-114

2021

  1. La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47

2020

  1. Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88

  2. No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76

2019

  1. Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359

  3. Creatividad matemática y su relación con los intereses hacia las matemáticas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales

    Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28

  5. La inteligencia emocional en alumnos de arte dramático

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 67-70

  6. La personalidad en el ámbito educativo

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

2018

  1. El PERCEVAL como medida de la inteligencia emocional en niños pequeños

    Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-92

2017

  1. Especificidad de la Creatividad: Figurativa y Científica

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 15, Núm. 43, pp. 574-597

  2. Inteligencia y Pensamiento Divergente como variables predictoras de la Creatividad en Matemáticas

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  3. Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47

2016

  1. A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 652-661

2014

  1. Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302