Publikationen, an denen er mitarbeitet Jesus Molina Saorin (19)

2024

  1. La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190

2019

  1. Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: the roles of the teacher and the school

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51

2017

  1. La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 43

  2. Las competencias en la clase de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador

    Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 167-190

2015

  1. Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante la diversidad cultural escolar

    Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 67, pp. 181-210

2014

  1. La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 289-311

2012

  1. Diseño y validación de un instrumento sobre la educación intercultural desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria

    La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 323-334

2011

  1. Estudio sobre los criterios e instrumentos de evaluación de la materia de Geografía en Educación Secundaria

    La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales

  2. Impresiones del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria sobre el proceso evaluador en Geografía e Historia

    La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales