Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Departament
Jesus
Molina Saorin
Profesores Titulares de Universidad
Publicacions en què col·labora amb Jesus Molina Saorin (19)
2024
-
La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190
2023
-
Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 107-130
-
The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 145-157
2022
2021
-
Key competences and the transfer of social knowledge: Perceptions of secondary school pupils
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-16
-
Secondary school students’ perception of the acquisition of social science skill
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 4
-
The acquisition of historical competences in Spain: Perceptions of primary and secondary education teachers
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 201-220
-
The development of historical competencies in secondary education: A study based on the analysis of sources in Spanish and Italian history textbooks
International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, Vol. 20, Núm. 4, pp. 137-151
2020
-
Assessment by competences in social sciences: Secondary students perception based on the EPECOCISO scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-15
2019
-
Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: the roles of the teacher and the school
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51
2018
-
Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 194, Núm. 788
2017
-
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas.
Clío: History and History Teaching., Núm. 43
-
Las competencias en la clase de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador
Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 167-190
2015
-
Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante la diversidad cultural escolar
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 67, pp. 181-210
2014
-
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 289-311
2013
-
Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de educación primaria de la región de Murcia
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 2, pp. 257-274
2012
-
Diseño y validación de un instrumento sobre la educación intercultural desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 323-334
2011
-
Estudio sobre los criterios e instrumentos de evaluación de la materia de Geografía en Educación Secundaria
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
-
Impresiones del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria sobre el proceso evaluador en Geografía e Historia
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales