Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Dolores Carrillo Gallego (24)

2024

  1. EL CUADERNO DE PROBLEMAS DE LA MAESTRA MARÍA MAURANDI

    ACERVO - Boletim do Centro de Documentação do GHEMAT-SP, Vol. 6, pp. 1-21

  2. Puig Adam i la formació continuada del professorat de matemàtiques

    NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, Núm. 50, pp. 6-18

  3. Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 401-435

2023

  1. Construcción de poliedros para el estudio de la geometría en el bachillerato

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 530-544

  2. Dynamic and Multipurpose Teaching Models at the First International Exhibition of Mathematics Teaching Material

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  3. Estrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 23-41

  4. From Pestalozzi’s intuition principle to classrooms: the counting frame and innovations in the teaching of mathematics (Spain, nineteenth century)

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 3, pp. 407-427

  5. Percepciones de futuros maestros sobre la adquisición de competencias lógico-matemáticas mediante actividades constructivistas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 483-490

  6. Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos

    Cabás, Núm. 29, pp. 77-92

2022

  1. Consideraciones sobre la formación del profesorado de Matemáticas de Educación Secundaria (Puig Adam, 1927)

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 158

2021

  1. Los juegos decrolyanos matemáticos y los catálogos de material escolar en España (1920–1936)

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 57, Núm. 1, pp. 85-103

2020

  1. El Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) de la Universidad de Murcia y la investigación en historia de la educación matemática

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 615-646

  2. El cálculo y la medida en el primer grado de la escuela Decroly: Análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico

    RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa

  3. La difusión de los juegos de la "Maison Des Petits" en España

    História da Educação, Vol. 24, Núm. 59

  4. La historia de la educación matemática en Iberoamérica

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 11-24

  5. Problemas de sumar y restar en los Cuadernos Rubio (España)

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 111-136

  6. The Second Spanish Republic and the project method: 101 A view from the ATD

    Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook (Routledge/Taylor & Francis Group)

2017

  1. El material de matemáticas en el catálogode Dalmau Carles Pla (1935)

    IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas

  2. IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas

    Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME)