Dolores
Carrillo Gallego
Dolores Carrillo Gallego-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (24)
2024
-
EL CUADERNO DE PROBLEMAS DE LA MAESTRA MARÍA MAURANDI
ACERVO - Boletim do Centro de Documentação do GHEMAT-SP, Vol. 6, pp. 1-21
-
Puig Adam i la formació continuada del professorat de matemàtiques
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, Núm. 50, pp. 6-18
-
Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 401-435
2023
-
Construcción de poliedros para el estudio de la geometría en el bachillerato
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 530-544
-
Dynamic and Multipurpose Teaching Models at the First International Exhibition of Mathematics Teaching Material
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
Estrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 23-41
-
From Pestalozzi’s intuition principle to classrooms: the counting frame and innovations in the teaching of mathematics (Spain, nineteenth century)
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 3, pp. 407-427
-
Percepciones de futuros maestros sobre la adquisición de competencias lógico-matemáticas mediante actividades constructivistas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 483-490
-
Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos
Cabás, Núm. 29, pp. 77-92
2022
-
Consideraciones sobre la formación del profesorado de Matemáticas de Educación Secundaria (Puig Adam, 1927)
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 158
2021
-
Los juegos decrolyanos matemáticos y los catálogos de material escolar en España (1920–1936)
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 57, Núm. 1, pp. 85-103
2020
-
El Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) de la Universidad de Murcia y la investigación en historia de la educación matemática
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 615-646
-
El cálculo y la medida en el primer grado de la escuela Decroly: Análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico
RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa
-
La difusión de los juegos de la "Maison Des Petits" en España
História da Educação, Vol. 24, Núm. 59
-
La historia de la educación matemática en Iberoamérica
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 11-24
-
Problemas de sumar y restar en los Cuadernos Rubio (España)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 111-136
-
The Second Spanish Republic and the project method: 101 A view from the ATD
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook (Routledge/Taylor & Francis Group)
2018
-
La aritmética en las escuelas normales españolas en la Segunda República y los años previos
Paradigma, Núm. 1, pp. 31-55
2017
-
El material de matemáticas en el catálogode Dalmau Carles Pla (1935)
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas
-
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas
Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME)