Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960construcción de modelos matemáticos
- Josefa Dólera Almaida
- Dolores Carrillo Gallego
- Encarna Sánchez Jiménez
ISSN: 1989-5909
Año de publicación: 2023
Número: 29
Páginas: 77-92
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cabás
Resumen
Este trabajo analiza algunos de los modelos matemáticos que se propusieron para el estudio de los poliedros, en la educación secundaria, entre 1955 y 1960. Se consideran las propuestas elaboradas por Puig Adam, catedrático del Instituto San Isidro (Madrid), y otras inspiradas en ellas, como las de Puig Sabadell. Las fuentes consultadas han sido, principalmente, los trabajos metodológicos que Puig Adam dirigió al profesorado secundario y la revista profesional Enseñanza Media. El estudio muestra que estos autores consideraban que la construcción de modelos en el aula favorece la actividad creadora y la comprensión de las relaciones espaciales en el alumnado.