Publicaciones en las que colabora con Elisa Huéscar Hernández (55)

2022

  1. Controlling style, relatedness and cohesion in university students: A six countries comparison

    Current Psychology, Vol. 41, Núm. 11, pp. 8062-8069

  2. Diseño y validación de una escala observacional sobre el estilo motivador docente

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1, pp. 67-80

  3. En búsqueda de la autonomía en educación física

    Ediciones Octaedro

  4. Longitudinal perspective of autonomy support on habitual physical activity of adolescents

    International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 17, Núm. 4, pp. 829-837

2021

  1. Apoyo a la autonomía en la resiliencia de los estudiantes a través de un modelo cognitivo-social de motivación

    European journal of education and psychology, Vol. 14, Núm. 1

  2. Effects of an autonomy support intervention on the involvement of higher education students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  3. Explorando el lado oscuro de la motivación sobre la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios: ¿importa la constancia?

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 29, Núm. 1, pp. 111-125

  4. Influence of Physical Self-Concept and Motivational Processes on Moderate-to-Vigorous Physical Activity of Adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  5. Medición de la motivación deportiva en primaria a través de una escala pictórica

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 17, Núm. 66, pp. 284-305

  6. Modelo cognitivo-motivacional para la promoción de la persistencia en Educación Superior: relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el «grit»

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41

  7. Prediction of adolescent physical self-concept through autonomous motivation and basic psychological needs in spanish physical education students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21

  8. Proposal for modeling motivational strategies for autonomy support in physical education

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 14

  9. The role of controlled motivation in the self-esteem of adolescent students in physical education classes

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 21

2020

  1. A person-centered approach in physical education to better understand low-motivation students

    Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 91-101

  2. Adaptación y validación de los cuestionarios de apoyo a la autonomía y estilo controlador a la educación física

    Revista Ciencias de la Actividad Física, Vol. 21, Núm. 1

  3. Apoyo a la autonomía, motivación y rendimiento de jugadoras de baloncesto

    Revista de psicología del deporte, Vol. 29, Núm. 3, pp. 51-58

  4. Effect of autonomy support and dialogic learning on school children’s physical activity and sport

    Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 61, Núm. 3, pp. 402-409

  5. Effects of an Autonomy-Supportive Physical Activity Program for Compensatory Care Students During Recess Time

    Frontiers in Psychology, Vol. 10

  6. Estilo de enseñanza, apoyo a la autonomía y competencias en adolescentes

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 20, Núm. 80, pp. 563-576