
Maria Begoña
Alfageme Gonzalez
Profesores Titulares de Universidad
Publications (83) Maria Begoña Alfageme Gonzalez publications
2025
-
Effects of metacognition on school attendance: Assessing variation across latent profiles of school refusal behavior
Thinking Skills and Creativity, Vol. 56
2024
-
Educación inclusiva y desarrollo profesional docente: una mirada desde la perspectiva de colaboración intergeneracional
Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 42-43
2023
-
Dinámicas dialógicas en pedagogía dialógica
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 143
2022
-
Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 145-160
-
Professional relationships both within and outside the school: barriers and opportunities from an intergenerational perspective
Journal of Professional Capital and Community, Vol. 7, Núm. 4, pp. 406-418
-
Teacher Training to Take Care of Students at Risk of Exclusion
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 12
2021
-
Generational Diversity among Teachers in the Workplace: Implications for Teacher Relationships, Identity and Development
Journal of Intercultural Management, Vol. 13, Núm. 2, pp. 59-80
-
Identidad y colaboración profesional desde una perspectiva generacional
coord.
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Inicio del proceso de calidad en un centro público de Educación Secundaria
REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 5, pp. 55-73
-
La formación en el Grado en Pedagogía desde la perspectiva de los profesionales
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 6, pp. 77-88
-
Un marco para el análisis y la comprensión de la colaboración docente como desarrollo profesional
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
Estilos de enseñanza: punto de partida de la identidad y el desarrollo profesional docente
Roteiro, Vol. 45, Núm. 1
2019
-
Formación de docentes en servicio de educación secundaria en México
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 43, Núm. 1, pp. 30-42
-
Instrumento de evaluación de 'debates pedagógicos' como una estrategia de innovación docente
Brazilian Journal of Development, Vol. 5, Núm. 8, pp. 12936-12953
2018
-
De la investigación a la mejora educativa en las aulas
coord.
Servicio de Publicaciones
-
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI
lit. ed.
Servicio de Publicaciones
2017
-
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 63-81
-
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
-
Los docentes de la enseñanza obligatoria en España y las actividades de formación continua
Perfiles educativos, Vol. 39, Núm. 158, pp. 148-165
2016
-
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 16, Núm. 2