Publications (83) Maria Begoña Alfageme Gonzalez publications

filter_list

2024

  1. Educación inclusiva y desarrollo profesional docente: una mirada desde la perspectiva de colaboración intergeneracional

    Inclusión en entornos educativos: una visión internacional hacia el cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 42-43

2023

  1. Dinámicas dialógicas en pedagogía dialógica

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 143

2022

  1. Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 145-160

  2. Professional relationships both within and outside the school: barriers and opportunities from an intergenerational perspective

    Journal of Professional Capital and Community, Vol. 7, Núm. 4, pp. 406-418

  3. Teacher Training to Take Care of Students at Risk of Exclusion

    Social Sciences, Vol. 11, Núm. 12

2021

  1. Generational Diversity among Teachers in the Workplace: Implications for Teacher Relationships, Identity and Development

    Journal of Intercultural Management, Vol. 13, Núm. 2, pp. 59-80

  2. Identidad y colaboración profesional desde una perspectiva generacional coord.

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Inicio del proceso de calidad en un centro público de Educación Secundaria

    REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 5, pp. 55-73

  4. La formación en el Grado en Pedagogía desde la perspectiva de los profesionales

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 6, pp. 77-88

  5. Un marco para el análisis y la comprensión de la colaboración docente como desarrollo profesional

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

2019

  1. Formación de docentes en servicio de educación secundaria en México

    Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 43, Núm. 1, pp. 30-42

  2. Instrumento de evaluación de 'debates pedagógicos' como una estrategia de innovación docente

    Brazilian Journal of Development, Vol. 5, Núm. 8, pp. 12936-12953

2017

  1. Enfoques, metodologías y actividades de formación docente

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 63-81

  2. Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2

  3. Los docentes de la enseñanza obligatoria en España y las actividades de formación continua

    Perfiles educativos, Vol. 39, Núm. 158, pp. 148-165

2016

  1. Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes

    Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 16, Núm. 2