Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza

  1. Díaz-Serrano, José 1
  2. Alfageme-González , Mª Begoña 1
  3. Cutanda-López , Mª Trinidad 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Competencia digital en la formación del profesorado

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 145-160

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/REIFOP.486081 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación persigue evaluar la incidencia de los estilos de aprendizaje sobre el rendimiento de los estudiantes en contenidos geográficos. Muestra de diez centros educativos: 21 docentes de Geografía e Historia y 483 estudiantes de secundaria, con un perfil de aprendizaje en el que predominan los estilos Reflexivo y Teórico. Obtienen mejores calificaciones frente a contenidos geográficos cuando su perfil de estilos de aprendizaje presenta puntuaciones más altas en Reflexivo y Teórico y más bajas en Activo. Las calificaciones son mejores cuando estudiante y docente coinciden en poseer una preferencia alta por los estilos Reflexivo y Formal, respectivamente.

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