Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza
- Díaz-Serrano, José 1
- Alfageme-González , Mª Begoña 1
- Cutanda-López , Mª Trinidad 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Competencia digital en la formación del profesorado
Volumen: 25
Número: 1
Páginas: 145-160
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Resumen
Esta investigación persigue evaluar la incidencia de los estilos de aprendizaje sobre el rendimiento de los estudiantes en contenidos geográficos. Muestra de diez centros educativos: 21 docentes de Geografía e Historia y 483 estudiantes de secundaria, con un perfil de aprendizaje en el que predominan los estilos Reflexivo y Teórico. Obtienen mejores calificaciones frente a contenidos geográficos cuando su perfil de estilos de aprendizaje presenta puntuaciones más altas en Reflexivo y Teórico y más bajas en Activo. Las calificaciones son mejores cuando estudiante y docente coinciden en poseer una preferencia alta por los estilos Reflexivo y Formal, respectivamente.
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