Eduardo
Encabo Fernandez
Profesores Titulares de Universidad
Publicacións (170) Publicacións de Eduardo Encabo Fernandez
2024
-
Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students
Societies, Vol. 14, Núm. 7
-
La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1
-
Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78
2023
-
A Study on the Intercultural Competence of English as a Foreign Language (EFL) Training Teachers: A Comparative Analysis of a Decade
New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature (IGI Global), pp. 1-16
-
Academic Achievement of Foreign Language Undergraduate Students during Pandemic Times
Lublin Studies in Modern Languages and Literature, Vol. 47, Núm. 3, pp. 31-40
-
Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200
-
Estudio sobre la composición escrita y el pensamiento crítico en Educación Primaria. La literatura infantil como patrimonio en el contexto digital
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 27-44
-
Evaluative research on the critical thinking of primary school students
International Journal of Educational Research Open, Vol. 4
-
Influencia mediática y conocimiento de historias tradicionales en las producciones escritas del alumnado de Educación Primaria: una investigación evaluativa
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 309-316
-
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289
-
Sustainable Teacher Training and SDGs Knowledge: A Study from the Reading Perspective
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7
2022
-
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20
-
Decadencia y conflicto en el área de DLL: Emergencia de y en la disciplina
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 213-224
-
El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 76-83
-
El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892
-
Una aproximación investigadora sobre la potencialidad de los mitos clásicos para la creación de constelaciones multimodales en Educación
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Written composition of students and expectations of their teachers. An investigation in Primary Education
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38
2021
-
Capítulo XIV. El perfil del profesorado desde la perspectiva de género en tiempos cambiantes
El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 205-216
-
El desgaste digital y la necesidad de la promoción comunicativa: el profesorado y la toma de conciencia de su competencia literaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La promoción de la comunicación literaria mediante la toma de conciencia: La necesidad de investigar sobre la relación pensamiento-desgaste digital
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 783-790