Argitalpenak (170) Eduardo Encabo Fernandez argitalpenak

2024

  1. Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students

    Societies, Vol. 14, Núm. 7

  2. La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1

  3. Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78

2022

  1. Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20

  2. Decadencia y conflicto en el área de DLL: Emergencia de y en la disciplina

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 213-224

  3. El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 76-83

  4. El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892

  5. Una aproximación investigadora sobre la potencialidad de los mitos clásicos para la creación de constelaciones multimodales en Educación

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  6. Written composition of students and expectations of their teachers. An investigation in Primary Education

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38

2021

  1. Capítulo XIV. El perfil del profesorado desde la perspectiva de género en tiempos cambiantes

    El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 205-216

  2. El desgaste digital y la necesidad de la promoción comunicativa: el profesorado y la toma de conciencia de su competencia literaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. La promoción de la comunicación literaria mediante la toma de conciencia: La necesidad de investigar sobre la relación pensamiento-desgaste digital

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 783-790