Tesis dirigidas (12)

  1. La implicación de los empleados de primera línea y de los clientes en la innovación de servicios: antecedentes y resultados 2015

    Universidad de Murcia

    Moreno Albaladejo, Pablo

  2. Las actividades de predesarrollo en la innovación de productos: determinantes y resultados. 2013

    Universidad de Murcia

    Moreno Moya, María

  3. Dimensiones y resultados de la colaboración para el desarrollo de nuevos productos 2012

    Universidad de Murcia

    Pemartín González-Adalid, María

  4. La calidad y el grado de novedad en el resultado de los nuevos productos: el papel de las externalidades de red y los costes de cambio 2006

    Universidad de Murcia

    Molina Castillo Francisco José

  5. Antecedentes y resultados de comportamiento de precios en el mercado industrial 2003

    Universidad de Murcia

    CUESTAS DÍAZ, PEDRO JESÚS

  6. Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001

    Universidad de Murcia

    ROMAN NICOLAS, SERGIO

  7. La relación entre las cooperativas agrarias de comercialización de primer y segundo grado: un modelo explicativo de sus características y resultados 2000

    Universidad de Murcia

    Arcas Lario, Narciso

  8. El capital de marca desde una perspectiva relacional: propuesta de un modelo de análisis en base a la confianza en la marca 2000

    Universidad de Murcia

    Delgado Ballester, Maria Elena

  9. La evolución del proceso de desarrollo de nuevos productos: determinantes, criterios y resultados 2000

    Universidad de Murcia

    CARBONELL FOULQUIE M. PILAR

  10. Administración de la relación en el canal de distribución 1997

    Universidad de Murcia

    HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL

  11. Los grupos de decisión en marketing: análisis de la familia como unidad de decisión y consumo 1995

    Universidad de Murcia

    RUIZ DE MAYA, SALVADOR

  12. Análisis del proceso de segmentación de mercados. Un enfoque de investigación, decisión y estrategia 1992

    Universidad de Murcia

    SARABIA SANCHEZ, FRANCISCO JOSE

Tribunales de tesis (40)

  1. Vocal del tribunal

    Los antecedentes y efectos de las motivaciones del voluntario: el papel moderador del tipo de ong, y de las variables relativas al voluntario (engagement y género) 2020

    Universitat de València

    Lorente Ayala, José Miguel

  2. Vocal del tribunal

    Biofilia en el centro comercial: atracción del ambiente de naturaleza y su efecto sobre la imagen, los estados afectivos y el comportamiento de los visitantes 2018

    Universitat de València

    ORTEGON CORTAZAR, EDWIN LEONARDO

  3. Presidente del tribunal

    Efectos del autoposicionamiento político en la satisfacción y la decisión de voto tras el proceso de socialización 2016

    Universitat de València

    Amorós Kern, Eduard

  4. Presidente del tribunal

    Hacia un nuevo modelo de comunicación política: la formación de líderes de opinión política basada en las dinámicas de la web 2.0 2016

    Universitat de València

    Sánchez Villar, Juan

  5. Presidente del tribunal

    Aspectos relacionales en la base social de las cooperativas agrarias de comercialización: efectos sobre la disposición de los socios a invertir y el desempeño de la cooperativa 2014

    Universidad de Murcia

    Marcos Matás, Gustavo

  6. Vocal del tribunal

    Customer response to a targeted couponing program in a retail context: what and how coupons work 2014

    Universidad de Navarra

    Osuna Soto, Ignacio

  7. Presidente del tribunal

    Antecedentes y consecuencias del uso de las NTIC por parte de los vendedores 2012

    Universidad de Murcia

    Rodríguez Herrera, Rocío

  8. Presidente del tribunal

    Cultura, innovación, intraemprendimiento y rendimiento en las MIPYME de Colombia 2012

    Universidad Politécnica de Cartagena

    GÁLVEZ ALBARRACÍN, EDGAR JULIÁN

  9. Presidente del tribunal

    Nuevas aportaciones a la investigación de la calidad percibida en los servicios 2009

    Universidad Politécnica de Cartagena

    MARTÍNEZ GARCÍA, JOSÉ ANTONIO

  10. Presidente del tribunal

    La estrategia empresarial de entrada en el mercado: determinantes, dimensiones y resultados 2008

    Universidad de Valladolid

    RODRIGUEZ PINTO, JAVIER

  11. Presidente del tribunal

    El marketing interno como factor de éxito en el desarrollo de nuevos servicios: una aproximación empírica 2007

    Universidad de Extremadura

    SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, MARÍA ISABEL

  12. Vocal del tribunal

    La función del vendedor personal en las relaciones inter-organizacionales 2007

    Universidad de Murcia

    MARTÍN CASTEJÓN PEDRO JUAN

  13. Presidente del tribunal

    Determinantes de la evaluación de innovaciones presentadas mediante realidad virtual en internet 2006

    Universidad de Murcia

    Tomaseti Solano, Eva

  14. Vocal del tribunal

    El valor para el cliente de servicios: una comparativa entre el entorno online y el offline 2006

    Universidad de Murcia

    FERNÁNDEZ SABIOTE, ESTELA

  15. Vocal del tribunal

    Modelos estocásticos de difusión de innovaciones: una aplicación al uso de internet en España 2005

    Universidad de Murcia

    Carmona Martínez, María de las Mercedes

  16. Vocal del tribunal

    Las ferias desde el marketing. Análisis de las decisiones de los visitantes y de los resultados de los expositores 2005

    Universidad de Zaragoza

    GARCÍA UCEDA, ESPERANZA

  17. Presidente del tribunal

    El comportamiento de ir de compras y los valores de los consumidores: propuesta de un modelo cognitivo-afectivo 2004

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    DE JUAN VIGARAY, Mª DOLORES

  18. Vocal del tribunal

    Las marcas de la distribución desarrollo de un marco de análisis desde la perspectiva de la oferta y de un modelo explicativo de su demanda 2004

    Universidad Autónoma de Madrid

    Rubio Benito, Natalia

  19. Vocal del tribunal

    Estilos de vida: paradigma del mercado 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Fenollar Quereda, Pedro

  20. Vocal del tribunal

    La denominación de origen en los mercados vinícolas. Sus efectos en las relaciones empresa-consumidor en un contexto relacional 2001

    Universidad de Castilla-La Mancha

    JIMENEZ ZARCO, ANA ISABEL

  21. Vocal del tribunal

    La publicidad comparativa como estrategia publicitaria: influencia de determinados elementos moderadores en su eficacia 2000

    Universidad de Granada

    DEL BARRIO GARCIA, SALVADOR

  22. Vocal del tribunal

    El comportamiento exportador de las pequeñas y medianas empresas industriales: antecedentes y consecuencias 2000

    Universidade de Santiago de Compostela

    RIO ARAUJO, M. LUISA DEL

  23. Vocal del tribunal

    El compromiso en la relación de intercambio entre consumidor y minorista 2000

    Universidad de Almería

    INIESTA BONILLO, MARIA ANGELES

  24. Presidente del tribunal

    Análisis de los factores determinantes de la competitividad comercial: estructura, recursos y valor del consumidor 1999

    Universitat de València

    FRASQUET DELTORO, MARTA

  25. Secretario del tribunal

    La implantación de la orientación en la fuerza de ventas industrial 1999

    Universitat de València

    KÜSTER BOLUDA, INES

  26. Vocal del tribunal

    Calidad percibida: aplicación de los modelos de ecuaciones estructurales al ámbito agroalimentario 1998

    Universidad de Salamanca

    Sulé Alonso, María Aránzazu

  27. Vocal del tribunal

    Análisis de la relación estructura competitiva-resultados en la cadena conjunta de oferta una aplicación a los canales de comercializacion de productos de alimentación envasados 1998

    Universidad Autónoma de Madrid

    Méndez García de Paredes, José Luis

  28. Vocal del tribunal

    Las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: propuesta de un modelo integrador de enfoques 1998

    Universidad de Valladolid

    CAMARERO IZQUIERDO M. CARMEN

  29. Vocal del tribunal

    Diseño y validación de un instrumento de medición de la eficacia publicitaria en los medios de comunicación impresos 1997

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Martín Santana, Josefa Delia

  30. Vocal del tribunal

    Las relaciones entre empresas en los canales de distribución: proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España. 1997

    Universidad de Oviedo

    IGLESIAS ARGUELLES, VICTOR

  31. Secretario del tribunal

    Participación e influencia en el centro de compras: un análisis de los factores determinantes para las empresas industriales españolas 1996

    Universidad de Valladolid

    GARRIDO SAMANIEGO M. JOSE

  32. Vocal del tribunal

    Un estudio de las actitudes de los consumidores vascos hacia la práctica del marketing 1996

    Universidad de Deusto

    García Arrizabalaga, Iñaki

  33. Vocal del tribunal

    Factores determinantes del comportamiento familiar ante el proceso de toma de decisión de compra. Un contraste empírico 1996

    Universidad de Zaragoza

    MARTÍNEZ SALINAS, EVA MARÍA

  34. Vocal del tribunal

    Influencia de los factores ambientales, culturales y sociales en la decisión de compra de bienes de consumo 1995

    Universidad de Alcalá

    CALOMARDE BURGALETA JOSE VICENTE

  35. Vocal del tribunal

    El marketing social: una aplicación al sector sanitario 1995

    Universitat Jaume I

    MOLINER TENA MIGUEL ANGEL

  36. Vocal del tribunal

    Análisis de las relaciones interorganizacionales en el canal de comercialización: interacciones entre sus procesos comportamentales 1995

    Universitat de València

    SANCHEZ PEREZ, MANUEL

  37. Vocal del tribunal

    Márketing institucional militar 1995

    Universidad de Granada

    FERNÁNDEZ-VILLACAÑAS MARÍN MANUEL ANTONIO

  38. Vocal del tribunal

    Análisis de la industria agroalimentaria española (1978-1989) 1994

    Universidad de Murcia

    LOPEZ MARTINEZ, MARIA

  39. Vocal del tribunal

    La calidad de servicio percibida y la selección del punto de venta 1994

    Universitat de València

    Gil Saura, Irene

  40. Vocal del tribunal

    Competencia y dinámica de grupos estratégicos: aplicación al sector bancario español 1994

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Mas Ruiz, Francisco