Ana Belen
Mirete Ruiz
Profesores Titulares de Universidad
Publications (88) Ana Belen Mirete Ruiz publications
2023
-
Cuentos para la inclusión y el cambio de actitudes hacia la diversidad
Revista Brasileira de Educação, Vol. 28
-
Habilidades Sociales en el Contexto Presencial y Online: Interferencia del Uso Problemático de la Videoconsola
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 167-179
-
Influencia del estrés tecnológico y la mediación parental en el tiempo de estudio y las calificaciones de los adolescentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 129-139
-
Uso problemático del smartphone enla adolescencia: Supervisión familiar y estrés tecnológico
Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 302-314
2022
-
Aprendizaje Servicio como metodología activa y experiencial para la inclusión educativa y social
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 159-172
-
La inclusión a través del lenguaje: ¿Es la heteronormatividad lingüística la que perpetúa la discriminación de género?
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Predictors of attitudes about people with intellectual disabilities: empathy for a change towards inclusion
International Journal of Developmental Disabilities, Vol. 68, Núm. 5, pp. 615-623
-
Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 533-558
2021
-
Adolescents’ perceptions of their problematic use of ict: Relationship with study time and academic performance
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 12
-
The voice of silence: qualitative evaluation of bullying practices in people with intellectual disability
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 27, pp. 215-230
-
Todos Somos Campus. El acoso y el alumnado con discapacidad intelectual
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Todos Somos Campus: el acoso y el alumnado con discapacidad intelectual
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Digital competence and university teachers' conceptions about teaching. A structural causal model
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12
-
Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 185-207
-
Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 187-203
-
Schools That Promote the Improvement of Academic Performance and the Success of All Students
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes: Perfiles, supervisión y estrés tecnológico
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 29-38
2019
-
Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 79-117
-
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 131-146