Publications (88) Ana Belen Mirete Ruiz publications

2023

  1. Cuentos para la inclusión y el cambio de actitudes hacia la diversidad

    Revista Brasileira de Educação, Vol. 28

  2. Habilidades Sociales en el Contexto Presencial y Online: Interferencia del Uso Problemático de la Videoconsola

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 167-179

  3. Influencia del estrés tecnológico y la mediación parental en el tiempo de estudio y las calificaciones de los adolescentes

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 129-139

  4. Uso problemático del smartphone enla adolescencia: Supervisión familiar y estrés tecnológico

    Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 302-314

2022

  1. Aprendizaje Servicio como metodología activa y experiencial para la inclusión educativa y social

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  2. Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 159-172

  3. La inclusión a través del lenguaje: ¿Es la heteronormatividad lingüística la que perpetúa la discriminación de género?

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  4. Predictors of attitudes about people with intellectual disabilities: empathy for a change towards inclusion

    International Journal of Developmental Disabilities, Vol. 68, Núm. 5, pp. 615-623

  5. Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 533-558

2021

  1. Adolescents’ perceptions of their problematic use of ict: Relationship with study time and academic performance

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 12

  2. The voice of silence: qualitative evaluation of bullying practices in people with intellectual disability

    Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 27, pp. 215-230

  3. Todos Somos Campus. El acoso y el alumnado con discapacidad intelectual

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Todos Somos Campus: el acoso y el alumnado con discapacidad intelectual

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Digital competence and university teachers' conceptions about teaching. A structural causal model

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12

  2. Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 185-207

  3. Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 187-203

  4. Schools That Promote the Improvement of Academic Performance and the Success of All Students

    Frontiers in Psychology, Vol. 10

  5. Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes: Perfiles, supervisión y estrés tecnológico

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 29-38

2019

  1. Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 79-117

  2. Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 131-146