Publicaciones (88) Publicaciones de Ana Belen Mirete Ruiz

2023

  1. Cuentos para la inclusión y el cambio de actitudes hacia la diversidad

    Revista Brasileira de Educação, Vol. 28

  2. Habilidades Sociales en el Contexto Presencial y Online: Interferencia del Uso Problemático de la Videoconsola

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 167-179

  3. Influencia del estrés tecnológico y la mediación parental en el tiempo de estudio y las calificaciones de los adolescentes

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 129-139

  4. Uso problemático del smartphone enla adolescencia: Supervisión familiar y estrés tecnológico

    Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 302-314

2022

  1. Aprendizaje Servicio como metodología activa y experiencial para la inclusión educativa y social

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  2. Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 159-172

  3. La inclusión a través del lenguaje: ¿Es la heteronormatividad lingüística la que perpetúa la discriminación de género?

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

  4. Predictors of attitudes about people with intellectual disabilities: empathy for a change towards inclusion

    International Journal of Developmental Disabilities, Vol. 68, Núm. 5, pp. 615-623

  5. Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico

    Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 283, pp. 533-558

2021

  1. Adolescents’ perceptions of their problematic use of ict: Relationship with study time and academic performance

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 12

  2. The voice of silence: qualitative evaluation of bullying practices in people with intellectual disability

    Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 27, pp. 215-230

  3. Todos Somos Campus. El acoso y el alumnado con discapacidad intelectual

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Todos Somos Campus: el acoso y el alumnado con discapacidad intelectual

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2019

  1. Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 79-117

  2. Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 131-146