Maria Luisa
Belmonte Almagro
Profesor Permanente Laboral
Publicaciones en las que colabora con Begoña Galian Nicolas (32)
2024
-
Facilitación docente para la participación educativa familiar desde el hogar: Comparación entre un contexto español y un contexto colombiano
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 1
2022
-
Barreras invisibles: Validación de un instrumento para valorar la actitud hacia las personas con discapacidad intelectual
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 20, Núm. 56, pp. 151-176
2021
-
Micro-teaching and autoscopy as elements of teaching evaluation, from theory to practice
Meta: Avaliacao, Vol. 12, Núm. 37, pp. 848-868
-
¿Metodologías innovadoras o recicladas? Gamificación para personas con discapacidad intelectual
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
¿Metodologías innovadoras o recicladas? Gamificación para personas con discapacidad intelectual.
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
A participação das famílias na escola, o contexto espanhol
Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 12, Núm. 10
-
Docentes, familias y órganos de representación escolar
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 125-144
-
Dos perspectivas de una misma meta: pertinencia y nivel de logro de las competencias universitarias
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 423-438
-
Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 263-279
-
La mirada docente. Evaluación de la percepción del profesorado acerca de la participación e implicación familiar
Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, Vol. 12, Núm. 2, pp. 87-104
-
Mirada docente y discente sobre la relación entre nivel de logro competencial y las calificaciones en educación superior
Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 12, Núm. 10
2019
-
Competencias vs Estudiantes. ¿Son Conscientes de sus Niveles de Logro?
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Implicación de familias y docentes en la formación familiar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 61-75
-
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 2, pp. 151-165
2018
-
Análisis del sistema de evaluación aplicado a los estudiantes con Altas Capacidades escolarizados en Centros Preferentes
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 10, pp. 257-273
-
Evaluación de la participación familiar en el proceso educativo de los discentes desde la percepción del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 45-62
-
Expectativas y nivel de satisfacción de los estudiantes del Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 1-14
2017
-
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 147-160
-
Formación previa en investigación educativa de los estudiantes que acceden a másteres
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Opinión del alumnado sobre el empleo de rúbricas en la universidad
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 2, pp. 93-113