A participação das famílias na escola, o contexto espanhol

  1. Begoña Galián 1
  2. María Luisa Belmonte 1
  3. Abraham Bernárdez-Gómez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Cuadernos de Educación y Desarrollo

ISSN: 1989-4155

Año de publicación: 2020

Volumen: 12

Número: 10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de Educación y Desarrollo

Resumen

Los entes escuela y familia se retroalimentan el uno al otro, siendo imprescindible esta mutua colaboración ya que ambos agentes son expertos, cada uno en su ámbito, e por tanto se convierten en modelos educativos fundamentales de quienes aprender los unos de los otros. La presente revisión sistemática de la literatura que aquí se trabaja, aglutina las principales perspectivas teóricas actuales contrastadas con las pasadas. Mediante la técnica de análisis de contenido se han evaluado las referencias encontradas e se ha creado un corpus teórico en el que basar futuras investigaciones que hagan referencia a este ámbito de la investigación. Como principales conclusiones se extrae que, si existe una buena relación entre escuela y familia, los hijos aumentan el rendimiento escolar e desarrollan unas actitudes y comportamientos positivos. Así, captan la existencia de una continuidad entre los objetivos educativos de los padres e los del centro.

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