Antonia
Cascales Martinez
Profesor Permanente Laboral
Maria Angeles
Gomariz Vicente
Profesores Titulares de Universidad
Publikationen, an denen er mitarbeitet Maria Angeles Gomariz Vicente (31)
2024
-
Entre aulas y algoritmos: validación de un cuestionario sobre laperspectiva docente ante la Inteligencia Artificial Generativa
La docencia universitaria en tiempos de IA (Octaedro), pp. 15-27
-
Liderazgo transformacional para la inclusión de la diversidad sexual y de género en Educación Secundaria: visión de los equipos directivos
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 875-885
2023
-
Competencia digital y tecnológica de los orientadores en la región de Murcia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 82-106
-
Estado de los factores condicionantes de la transferencia de la formación permanente en etapas educativas no universitarias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 417-438
-
Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en Educación Infantil y Primaria: percepción de los docentes
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 269-288
-
Transferencia de la formación continua del profesorado para el fomento de la lectura
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 2
2022
-
Asociación entre factores condicionantes de la transferencia de la formación permanente y la aplicación de los aprendizajes en los programas formativos de Educación Infantil y Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 127-140
-
Factores condicionantes de la transferencia de la formación permanente del profesorado no universitario.
RED: revista de educación a distancia, Vol. 22, Núm. 69
-
Factores condicionantes de la transferencia de la formación y la probabilidad de transferencia
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2
-
Las estrategias neurodidácticas en el área de lengua inglesa en Educación Infantil y Primaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 31, pp. 43-56
-
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora en la formación del profesorado
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 71-82
-
Periodos de confinamiento y factores personales que condicionan la transferencia de la formación del profesorado
Revista de educación y derecho = Education and law review, Núm. 26
2021
-
Acción Tutorial en Formación Profesional: perspectiva del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 51-65
-
Creencias de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la diversidad funcional
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 349-374
-
La relajación y las funciones ejecutivas en un programa de intervención
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 14, Núm. 2, pp. 9-26
2020
-
La validación de expertos en el proceso de adaptación de cuestionarios: El cuestionario de transferencia de la formación del profesorado no universitario
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1410
-
WhatsApp como herramienta educativa en Educación Primaria: alumnado, docentes y familias
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 58, pp. 71-89
2019
-
Análisis del modelo de formación permanente del profesorado no universitario de la Región de Murcia como punto de partida para el estudio de su transferencia al aula
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Propuesta para el diseño y desarrollo de APPs en la acción tutorial: innovación y aprendizaje por retos
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 481-488
2018
-
Agentes evaluadores de actividades formativas on-line
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 922-929