Maria Jose
Ruiz Melero
Asociado a Tiempo Parcial
Publicaciones (40) Publicaciones de Maria Jose Ruiz Melero
2024
-
Emotional Knowledge in a Sample of University Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2
-
Expansion of Higher Education: Realities and meanings in some Portuguese and Spanish speaking countries
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 63, Núm. 63, pp. 13-30
-
PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad
593 Digital Publisher CEIT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 15-28
2023
-
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528
-
Teachers' pedagogical competences in higher education: A systematic literature review
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 20, Núm. 1, pp. 90-123
2022
-
Criatividade Científica e Contexto de Aprendizagem
Altas habilidades superdotação AH/SD : talentos, criatividade e potencialidades (Vetor Editora), pp. 51-74
-
Criatividade geral e específica: a emergência e desenvolvimento da criatividade científica
Criatividade: implicaçoes, aplicaçoes e impacto social (Artesa), pp. 59-78
-
Los escenarios de enseñanza determinan el perfil del docente del siglo XXI
Revista E-Psi, Vol. 11, Núm. 1, pp. 90-111
-
Motivaciones e intereses en una muestra de estudiantes de altas habilidades con respecto a sus iguales
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 1, pp. 26-43
2021
-
NUEVOS RETOS PARA LA ENSEÑANZA BASADA EN COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Amazônica - Revista de Psicopedagogia, Psicologia escolar e Educação, Vol. 13, Núm. 1, jan-jun, pp. 228-449
2020
-
COMPETENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ¿QUÉ INDICA LA LITERATURA?
Educação: Teoria e Prática, Vol. 30, Núm. 63, pp. 1-17
-
Competencias socioemocionales y alta habilidad: superdotados y talentos
Superdotados e Talentosos : Educação, Emoção, Criatividade e Potencialidades (Juruá Editora Psicologia), pp. 169-192
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88
-
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76
2019
-
Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales
Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28
-
La personalidad en el ámbito educativo
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
El PERCEVAL como medida de la inteligencia emocional en niños pequeños
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-92